¡Toma nota!

¿Qué piscina desmontable elegir? Fichamos 8 baratas y de calidad para un verano refrescante

Las piscinas desmontables son un clásico del verano si tienes un jardín amplio. Te mostramos 8 modelos y algunas claves para elegir

Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a 27 de junio de 2024, 10:37

Un verano fresquito en el jardín de casa

El Mueble

Durante el verano, la piscina es el es lugar favorito de toda la familia, ¡no sólo de los más pequeños de la casa! Si cuentas con un modelo desmontable en tu patio o jardín, este se convierte en un auténtico refugio cuando suben las temperaturas.

Este tipo de piscina cuenta con ventajas importantes respecto a las tradicionales: no necesitan obras, son fáciles de montar y también de desmontar cuando acaba la temporada estival. Además, su mantenimiento resulta bastante fácil.

En los últimos años, han aparecido más modelos en cuanto a tamaños y formas, así se adaptan de manera sencilla a espacios de exterior que no tienen por qué ser demasiado grandes. Por si fuera poco, el precio cada vez es más ajustado, todo ello sin descuidar la calidad de los materiales ni el resultado final.

8 piscinas desmontables que ideales para tu patio o jardín

Desde que comenzó el calor, arrasan en Amazon y otras tiendas los modelos de piscina desmontable. Las marcas que destacan sobre el resto son Intex y Bestway, sin duda las más populares. Hemos seleccionado cuatro de cada firma y las encontrarás ordenadas por su capacidad (de menor a mayor). De esta manera, hay una piscina perfecta para dos personas, pero la última tiene una capacidad de más de 4.600 litros. Si estás buscando piscina para este verano, ¡sigue leyendo!

¿Cómo elegir la piscina ideal según tus necesidades y espacio?

 

  • Evalúa el espacio disponible: mide el área donde planeas instalar la piscina y ten en cuenta el espacio extra para el acceso y la seguridad. También debes observar si el terreno es plano o inclinado. Asegúrate de que el área sea de fácil acceso para la instalación y el mantenimiento de la piscina.
  • Define su uso: si es principalmente para juegos y diversión, una piscina redonda desmontable es ideal. Para nadar, considera una piscina rectangular y alargada. Y si tienes niños pequeños,  deberás elegir un modelo de poca profundidad
  • Tipo de piscina: las piscinas elevadas son fáciles de instalar y más económicas, perfectas si tienes espacio limitado y buscas una solución temporal. Los modelos desmontables son flexibles y prácticos para quienes quitar la piscina fuera de temporada. Sin embargo, las más duraderas y estéticas son las piscinas enterradas, pero requieren mayor inversión y espacio.
  • Presupuesto: este es un punto importante, ya que además del coste inicial que incluye la piscina y la instalación, se debe tener en cuenta el mantenimiento. Por ejemplo, el coste de productos químicos, filtros, electricidad y reparaciones. Añade también el coste de accesorios, como escaleras, cubiertas y sistemas de calefacción.
  • Seguridad: deberás instalar vallas y cubiertas, algo aún más importante si tienes niños pequeños o mascotas.
  • Clima y ubicación: si vives en una zona fría, considera una piscina con calefacción o una cubierta para mantener el agua caliente. También es importante que ubiques la piscina en una zona que reciba suficiente sol para mantener el agua a una temperatura agradable.
  • Estilo y diseño: elige un diseño que complemente tu jardín o área exterior. Agrega características como cascadas, luces LED o jacuzzis para mejorar la experiencia
     

*Precio actualizado el 27 de junio de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace