Si tienes jardín en casa, seguro que, durante los 12 meses del año, da igual si es verano, otoño, primavera o invierno, más de un día tienes visitantes entre tus plantas, flores y arbustos. Y es que es muy común que los pajarillos vayan revoloteando de jardín en jardín y más común es que las personas les dejemos bebederos con agua para que hagan una parada en su viaje, beban y se hidraten.
Y seguro que también te habrás dado cuenta de que, durante los meses de invierno, esa agua se congela y no pueden beberla. ¿La solución? Usar pelotas de tenis viejas de la forma que te vamos a contar en las próximas líneas y que ya están implementando los ingleses en sus jardines. ¡Toma nota!
El motivo por el que los ingleses ponen pelotas de tenis en el jardín
Durante los meses de invierno, donde las temperaturas bajan tantísimo en los termómetros, incluso, muchas veces, llegando a bajo cero, el agua que les dejamos en los bebederos y en los estanques se congela, por lo que los animalillos silvestres que visitan nuestros jardines ya no la tendrán disponible para beber, lo que podría poner en peligro su supervivencia. Menos mal que desde la "Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los animales" inglesa han buscado una solución muy original para ayudarlos. Una solución para que lo único que necesitarás son pelotas de tenis (y si son viejas, mucho mejor).
Lo que hacen los ingleses en sus jardines para ayudar a los animales en invierno
Y es que, desde hace un tiempo, si te das un paseo por los jardines ingleses, verás que tienen pelotas de tenis por todos lados. Y el motivo, que te vamos a desvelar a continuación, es de lo más tierno que vas a leer en mucho tiempo. Y es que, se te va a ablandar tanto el corazón que, en cuanto lo descubras, vas a hacer lo mismo en tu jardín y, si no lo tienes, convencerás a tus seres queridos que sí tengan para que lo pongan rápido en práctica.
La idea lanzada por la "Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los animales" inglesa es sencilla, fácil de ejecutar, supereconómica, pero, sobre todo, muy útil para ayudar a los pajaritos y animalillos silvestres que se pasean por el jardín a sobrevivir ante las heladas y las bajas temperaturas del invierno. Desde El Mueble queremos animarte a que, si tienes jardín, también implementes esta idea, los animales que por él se pasean te lo agradecerán.
Cómo usar pelotas de tenis viejas en el jardín para ayudar a los animales
Para ello, lo que sugieren desde la organización animalista es colocar pelotas de tenis, si son pelotas de tenis viejas mejor, así no tendrás que hacer un gasto extra, en el agua de todos los espacios que tengamos por el jardín para que beban nuestros amigos animales. Básicamente, la pelota ayudará a que un área del agua, del bebedero o del estanque, por ejemplo, no se congele del todo con las heladas.
Así lo único que tendrás que hacer, cuando veas un pajarillo revolotear por tu jardín, es quitar la pelota de tenis: al levantarla, quedará libre un hueco vacío sin congelar desde el que podrán beber el agua que hay bajo el hielo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.