Es muy común en muchas casas que, cuando abren el armario para coger la ropa o cualquier prenda de vestir, este, nada más, se abre un poquito la puerta, desprenda olor a humedad. Y es que tiene su lógica, al ser un espacio cerrado donde no circula el aire con frecuencia, es normal que aparezca ese olor a cerrado y a humedad. Pero ahí no queda la cosa: la peor parte viene cuando ese olor es tan fuerte, que traspasa los tejidos de la ropa. Y eso sí que es un fastidio porque, algunas veces, aunque laves la ropa en la lavadora, ese olor tan desagradable no se va.
Por eso, para evitar todos estos malos olores, lo mejor para solucionarlo y que no llegue a consecuencias peores, es coger el problema desde la raíz, en este caso, el interior del armario. Y no, no te vamos a pedir que compres productos químicos caros ni que te gastes un pastizal. Será tan sencillo como aplicar el siguiente truco que te vamos a contar para el que solo necesitarás dos ingredientes naturales que, incluso, puedes que ya tengas por algún armario de casa. ¡Más barato y sencillo, imposible!
Cómo eliminar los malos olores del armario con este truco casero
Si tu armario huele a humedad o a cerrado y, por desgracia, ese olor está traspasando los tejidos de tu ropa, no te preocupes que te vamos a contar un trucazo para eliminar estos olores para siempre. Lo mejor de aplicar este truco es que no solo dirás adiós a estos olores, sino que también conseguirás que tu armario huela siempre bien, suena bien, ¿verdad? Y aquí viene lo mejor: no vamos a usar productos químicos fuertes, sino ingredientes naturales y no nocivos. Coge papel y boli y toma nota de todos los materiales que te harán falta y del paso a paso que debes seguir para conseguirlo. Es muy fácil y efectivo, de verdad.
Materiales que vas a necesitar
- Un recipiente de vidrio sin tapa (puede ser un tupper hermético)
- Arroz crudo (sí, del que usas para cocinar)
- Aceite esencial de tu olor favorito, a nosotras nos gusta el de lavanda, jazmín, menta, limón o ylang-ylang.
Modo de elaboración
- Paso 1. Llena el recipiente o tarro de vidrio hasta ¾ de su capacidad con arroz crudo.
- Paso 2. A continuación vierte, sobre el arroz crudo, varias gotitas del aceite esencial del aroma que hayas elegido. Si no tienes aceite esencial, también puedes usar suavizante para la ropa que huela bien y tenga un olor rico. Hará el mismo efecto.
- Paso 3. Cierra el recipiente y muévelo muy bien para que el arroz se impregne bien de los aromas del aceite esencial, o del suavizante, si es lo que has usado para aromatizar.
- Paso 4. Quítale la tapa al frasco de vidrio y colócalo en alguna esquina del armario. El arroz se encargará de absorber la humedad y de neutralizar los malos olores y el aceite esencial, por su lado, le dará un aroma agradable.
Como último consejo, puedes cambiar el arroz y el aceite esencial cada 15 días o cuando sientas que el aroma empiece a desvanecerse. Si quieres que el aroma sea más intenso, simplemente añade más gotas del aceite esencial sobre el arroz.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.