Quizás la pregunta más repetida cuando se va acercando diciembre es: ¿qué día exacto debemos poner el árbol de Navidad y cuándo debemos decorar la casa para estas fiestas? Alrededor de esta pregunta siempre hay muchísimos debates. Unas personas dicen que la decoración navideña se pone el 1 de diciembre, otras que durante el puente de la Constitución, otros que el día antes de Nochebuena… ¿Quién llevará la razón?
Pues con todo lo que te vamos a contar a continuación, el día 1 de diciembre te va a parecer hasta tarde para sacar el árbol y las bolas navideñas del fondo del armario: un reciente estudio psicológico publicado por el Journal of Environmental Psychology dice que las personas que antes decoran la casa por Navidad, son más felices. ¿Los motivos de esta extrema felicidad? Te los contamos a continuación.
¿Quieres ser más feliz? ¡Pues empieza ya con la decoración navideña!
Durante la Navidad, la magia, la ilusión y la felicidad se triplican. Vuelven a casa, amigos y familiares que viven en otras ciudades y países, nos reunimos con seres queridos que hace tiempo que no vemos y ocurre algo que les encanta a los niños, recibimos regalos en Nochebuena y en la noche de Reyes. ¡Cómo para no estar felices!
¿Y si te decimos que esta felicidad que se te multiplica en Navidad puedes multiplicarla aún más y ser un millón de veces más feliz? Sí, estamos hablando en serio y es totalmente posible que esto te pase. Y no lo decimos nosotras, esto que te vamos a contar está totalmente respaldado por la ciencia porque se trata de un estudio psicológico que ha sido publicado en el Journal of Environmental Psychology y que tiene que ver con el día en el que empezamos a decorar la casa por Navidad.
Las personas que decoran la casa por Navidad son las más felices
El estudio que salió publicado en el Journal of Environmental Psychology descubrió que las personas decoran sus casas por Navidad para difundir un sentido de amistad y unión con sus vecinos. Esto quiere decir que, cuanto antes decoremos la casa con motivos navideños, antes empezaremos a compartir este espíritu navideño con quienes nos rodean y, como es lógico, nuestra felicidad aumentará.
Conexión directa con nuestra infancia y niñez
Y que nuestra felicidad aumente cuando estamos alrededor de la decoración navideña no es de extrañar, es una forma de reavivar nuestras emociones de la infancia de esta época tan mágica del año. En otras palabras, la decoración navideña es un puente hacia esos sentimientos mágicos de emoción que vivíamos en la niñez.
En definitiva, para muchos de nosotros, decorar temprano la casa para recibir la Navidad es una forma de reconectar con nuestra infancia. Por eso, no te lo pienses más, olvídate de lo que digan los demás y si todavía no has sacado el árbol de Navidad ni las bolas del altillo, ¡es el momento de hacerlo y derrochar felicidad por los cuatro costados! Recuerda que la ciencia te respalda y, por eso, ya no tienes excusas para decorar la casa por Navidad antes que nadie.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.