Los muebles multifunción son uno de los grandes inventos en el mundo del mobiliario y la decoración del hogar. Básicamente, se tratan de muebles que han sido diseñados con el fin de cubrirnos varias necesidades a la vez, es decir, cumplen varias funciones. Estos muebles multifunción son especialmente útiles en casas donde los metros cuadrados escasean.
Una idea magnífica de mueble multiusos es este mueble con almacenamiento que vende IKEA: además de servir como asiento extra, también puedes usar su superficie plana para colocar cosas y su almacenaje inferior para guardar objetos y tenerlos a la vista y con buen alcance. Además, sus medidas compactas encajan en cualquier rinconcito y puedes personalizarlo a tu gusto. ¡Mira, mira!
Así es el banco de almacenaje 100% personalizable de IKEA
Si cuando necesitas algo para la casa la primera tienda a la que acudes es IKEA, es más que normal: el gigante sueco siempre tiene todo lo que necesitamos para el hogar, con muy buena calidad y a unos precios bastante económicos. De hecho, nos atreveríamos a decir que hasta inventan cosas antes de que nos demos cuenta de que las necesitamos.
Además, en IKEA también se han convertido en los mejores creadores de muebles multiusos, siendo su especialidad el diseño de piezas de mobiliario especiales para casas con espacio reducido. Un ejemplo lo tenemos con este banco fabricado en madera de pino macizo, un banco con almacenaje inferior para que puedas tener a mano juguetes, juego de mesa, mantitas, libros, herramientas, cositas de jardinería, etc.
Viene con un orificio en su parte superior que actúa como asa ya que puedes meter la mano en él y moverlo de un lado a otro de la casa fácilmente. Puedes colocar este robusto banco de madera allí donde necesites un asiento adicional o en lugares como junto a la mesa del comedor, en la entrada de la casa, a los pies de la cama. Como apenas ocupa sitio, cuando no lo uses puedes guardarlo debajo de una mesa, por ejemplo.
Por último, decir que este banco de madera con almacenaje debajo está fabricado en pino sostenible, un tipo de madera con mucho carácter y con unas variaciones de color y veta que aportan a cada pieza un aspecto único. Además, la madera viene al natural sin tratar, para que puedas personalizarla a tu gusto con una capa o dos de pintura de tu color favorito.
Dónde ubicar en casa este banco con almacenaje de IKEA
Su diseño minimalista y su capacidad para mantener el orden, convierten a este banco con almacenaje de IKEA en el aliado perfecto para cualquier rincón del hogar. Aquí te dejamos algunas ideas inspiradoras para integrarlo en tu casa:
- En el recibidor: Ubícalo junto a la entrada como un práctico espacio para sentarse mientras te quitas los zapatos mientras usas su almacenaje inferior para guardar calzado, paraguas o bolsos. También puedes colocar sobre él cojines decorativos para darle calidez y personalidad.
- En el dormitorio: Perfecto para ponerlo a los pies de la cama y tener un lugar donde dejar mantas, ropa de temporada o incluso libros. Combínalo con una alfombra suave para crear un rincón acogedor.
- En el salón: Como pieza auxiliar, puede funcionar como asiento adicional o incluso como una mesa baja improvisada. Su almacenaje inferior será ideal para guardar revistas, juegos de mesa o mantitas para las tardes de sofá y peli.
- En un pasillo amplio: Dale vida a ese espacio olvidado de la casa colocándolo junto a una pared decorada con cuadros o espejos mientras lo usas para guardar objetos que necesites tener a mano pero no a la vista.
- En el balcón o en una terraza cubierta: Con cojines resistentes a la intemperie, también puede ser un cómodo asiento para disfrutar al aire libre. Aprovecha el almacenaje para guardar herramientas de jardinería o accesorios de exterior.