Si te gusta el diseño de interiores tanto como a mí, entonces un elemento decorativo que no puede faltarte en casa es un jarrón. Y es que los jarrones tienen una enorme capacidad para llenar cualquier estancia de belleza y personalidad. Además, lo consiguen con muy poquito: no hace falta que tengan diseños extravagantes o recargados, pueden captar toda la atención siendo de estilo minimalista, e, incluso, luciéndolos vacíos.

Un punto muy positivo de decorar con jarrones es que son aptos para cualquier estancia de la casa, puedes ponerlos en el salón, en el recibidor y hasta en el cuarto de baño o la cocina. Para que veas lo fácil que es decorar cualquier rinconcito con un jarrón, aquí te dejo los 6 jarrones que más me han gustado últimamente de Zara Home y te digo dónde los colocaría yo en casa.

1. Un jarroncito de cerámica para el Baño

Empezamos por el cuarto de baño. Aquí mi consejo es que elijas un jarrón de tamaño pequeño para añadirle un aire relajante a la estancia dedicada a tu higiene personal. Puedes dejarlo vacío, aunque a mí me gusta llenarlo con unas ramitas naturales de eucalipto, con el vapor del agua caliente su aroma se multiplica.

De Zara Home, te recomiendo este jarrón pequeño de cerámica, es de formato recto y con textura rugosa. Medidas: 13 cm de alto, 7 cm de ancho y 7 cm de fondo.

Jarrón pequeño de cerámica
Zara Home

Este jarrón pequeño de cerámica de Zara Home tiene un precio de 5,99 euros.

2. un jarrón con rayas para el Recibidor

La función del recibidor es clara: dar una primera buena impresión de lo que nuestros invitados se encontrarán en el resto de la casa. Por eso, el jarrón que coloquemos en este área de la casa tiene que tener las características adecuadas para impactar con tan solo entrar en casa. 

De todos los jarrones disponibles en Zara Home, para el recibidor me quedo con esta pieza de diseño exclusivo de Collagerie, su forma irregular y sus rayas verticales en color negro sobre fondo beige claro captarán todas las miradas y llenará la entrada de tu casa con un estilo muy contemporáneo.

Jarrón con rayas verticales en negro

Jarrón con rayas verticales en negro

Zara Home

Este jarrón con rayas verticales en negro de Zara Home cuesta 39,99 euros.

3. una damajuana para la Cocina

La cocina también es una zona de la casa perfecta para ser decorada con un jarrón. Desde mi punto de vista personal, optaría por una damajuana de vidrio por su origen ya que se trataba del recipiente que utilizaban nuestras abuelas para almacenar las bebidas.

Esta de Zara Home respeta muchísimo la forma de las damajuanas originales gracias a su forma irregular y su vidrio transparente de color verde. Mide 12 cm de alto, 9 cm de ancho y 7 cm de fondo.

Damajuana
Zara Home

Esta damajuana en vidrio verde de Zara Home tiene un precio de 3,99 euros.

4. un jarrón de seagrass para el Dormitorio

El dormitorio es nuestro lugar de descanso, por eso, el jarrón que usemos como elemento decorativo tiene que llevarnos a la relajación y transmitirnos calidez. Este jarrón de Zara Home cumple con ambas funciones al haber sido trenzado en fibra natural de seagrass. Para añadirle un toque de estilo, es bajo y lleva un detalle en línea negra. ¿Dónde lo pondría yo? Pues en la mesita de noche con unas flores naturales, para añadir un toque romántico.

Jarrón bajo de seagrass
Zara Home

Este jarrón bajo de seagrass de Zara Home vale 15,99 euros.

5. Un jarrón con textura para el comedor

Los jarrones vienen muy bien para colocarlos en la mesa y crear un ambiente acogedor y elegante en el comedor. Incluso, si tu mesa es grande y tienes espacio suficiente, puedes montar una bonita composición de jarrones de diferentes tamaños, algunos con flores, algunos vacíos. Verás qué juego visual tan atractivo, y si uno de esos jarrones es este de Zara Home, con curvas y efecto textura, el resultado será aún mejor.

6. un jarrón con forma de tubo para el salón

Por supuesto, el jarrón también es un elemento clave, y casi imprescindible, en los salones. A mí me gusta que sea alto y delgado y me parece que queda espectacularmente espectacular colocado en una mesita auxiliar y acompañado de un bonito ramo de flores frescas o de ramitas secas. Al ser así de estrecho, como este de Zara Home de cerámica y con forma tubular, no te ocupará nada de espacio mientras tu salón se llena de un toque de estilo especial.

Jarrón de cerámica con forma de tubo
Zara Home

Este jarrón con forma de tubo de Zara Home cuesta entre 5,99 y 7,99 euros, dependiendo del tamaño que elijas.

7. Jarrón alargado de cerámica y con texturas

Este jarrón alargado de Zara Home destaca por el diseño minimalista y elegante que le otorga su textura grabada en líneas diagonales. Es de color blanco crema para que pueda combinar bien con cualquier estilo decorativo. Al ser tan sencillo, queda muy bien para equilibrar el ambiente tranquilo del dormitorio.

Jarrón alargado con texturas
Zara Home

Este jarrón alargado de cerámica con texturas de Zara Home cuesta entre 15,99 y 17,99 euros.

8. Jarrón bajo con boca estrecha

Este jarrón de Zara Home es otro de los que me ha robado el corazón gracias a su diseño tan rústico y artesanal. Es de diseño bajo, con boca estrecha y su superficie es rugosa, lo que le otorga un estilo con mucho carácter. Tiene tanta personalidad, que puedes colocarlo como pieza central en la mesa de centro del salón acompañado con unas ramitas de algodón.

Jarrón bajo con boca estrecha
Zara Home

Este jarrón bajo con boca estrecha de Zara Home tiene un precio de 29,99 euros.

9. Jarrón regular y estampado

Si tienes ganas de añadir a tu decoración una pieza que brille y tenga luz propia, entonces no busques más: este jarrón, de forma redondeada y acabado esmaltado, tiene todo lo que andas buscando. Su tonalidad cálida, con matices tierra y efectos ligeramente moteados, lo convierte en una pieza atemporal y elegante, lo hacen perfecto para estancias donde se busca calidez y conexión con materiales orgánicos, de ahí que quede muy bien en la cocina, colocado en una estantería o encimera, decorado con utensilios de madera o hierbas frescas como romero o albahaca.

Jarrón regular con estampado
Zara Home

Este jarrón regular con estampado de Zara Home vale 12,99 euros.

10. Jarrón alto con boca estrecha y texturas

El siguiente jarrón de Zara Home que se ha llevado toda mi atención es este diseño clásico, su forma es alargada y su boca estrecha. Para enfatizar su elegancia, cuenta con un acabado texturizado y una mezcla de tonos cálidos. Funcionaría superbien en un recibidor para aportar un toque acogedor a la entrada de la casa.

Jarrón alto con boca estrecha
Zara Home

Este jarrón alto con boca estrecha y texturas de Zara Home vale 5,99 euros.

11. Jarrón de cristal con forma de cono

Este jarrón de cristal transparente con forma cilíndrica en cono tiene un diseño muy sencillo pero, a la vez, muy resultón. Su base es ancha para ofrecerte una buena estabilidad así que, por ejemplo, puedes colocarlo en la encimera del cuarto de baño y llenarlo con sales de baño o pétalos de flores secas.

Jarrón de cristal con forma de cono
Zara Home

Este jarrón de cristal con forma de cono de Zara Home vale entre 19,99 y 29,99 euros.