En cualquier casa, el sofá siempre suele ser uno de los muebles más importantes y el protagonista indiscutible del salón. Pero, como cualquier otra pieza de mobiliario, el paso del tiempo también le afecta, especialmente, a su firmeza, ya que su estructura y cojines se van desgastando. ¿Y qué pasa cuando un sofá pierde firmeza? ¡Pues que sus asientos dejan de ser cómodos!

Y esto justo es lo que le estaba pasando a mi sofá, que los asientos se volvieron muy incómodos y más duros que una piedra. Como no contaba con presupuesto suficiente para comprar un sofá nuevo, lo que he hecho ha sido comprar este topper de La Redoute y la verdad que he conseguido que vuelva a ser igual de cómodo que el primer día. Además, su diseño es superelegante y su precio muy económico. 

La solución de La Redoute: este topper efecto chenilla

Un topper se trata de un cubre sofá acolchado que, además de proteger el tejido del sofá de manchas y desgaste, también le aporta un extra de comodidad, ya que, básicamente, al colocarlo encima de los asientos, lo que estaremos haciendo será añadir otra capa de cojín suave y más soporte

Por eso, en cuanto vi este topper en La Redoute y, además, a un precio rebajadísimo, no dudé ni un segundo en sentir que era la solución que necesitaba mi sofá para recuperar su comodidad. Como cualquier producto para el hogar de La Redoute, su diseño no deja a nadie indiferente, es refinado, elegante y cálido.

Topper efecto chenilla para el sofá

Topper efecto chenilla para el sofá

La Redoute Intérieurs

Además, al ser efecto chenilla envejecida de Figuera, su textura es muy suave. También es un topper atemporal para adaptarse a todos los estilos de interiores perfectamente.

Por último, añadir que tanto su exterior como su relleno están confeccionados en cien por cien poliéster, es de color beige y lleva acabado de punto bourdon en negro. Medidas: 60x180 centímetros.

Otras ideas para hacer que un sofá vuelva a ser cómodo

Además de colocar sobre los asientos un cubre sofá acolchado, como este topper efecto chenilla que te acabo de enseñar de La Redoute, también existen otras soluciones para recuperar la comodidad de tu sofá. Por nombrarte algunas de ellas:

1. Reemplaza el relleno de los cojines

Con el tiempo, los cojines del sofá se aplastan y pierden su forma original de sentarnos y levantarnos continuamente. Por eso, puedes cambiar sus rellenos por unos nuevos que sean más mullidos. Si son de espuma de alta densidad o plumas, mucha más suavidad y comodidad.

Sofá con cojines en tonos ocre
El Mueble

2. Añade una plancha de espuma

Si tu sofá se ha hundido, una solución rápida es colocar planchas de espuma de alta densidad debajo de los cojines de los asientos.

De esta forma, nivelarás la superficie y añadirás un soporte más firme. Lo mejor de estas planchas de espuma es que las puedes cortar para ajustarlas a las medidas de la estructura de tu sofá.

3. Ajusta las cinchas de los asientos

Por último, te recomiendo que revises las cinchas de los asientos de los sofás. Estas, con el tiempo, pueden desgastarse o aflojarse e influir en la comodidad de tu sofá. Por eso, comprueba su estado, ajústalas o, si lo consideras necesario porque estén muy estropeadas, cámbialas por unas nuevas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.