El mundo de la decoración me atrajo en el momento en que me independicé. Querer vivir en mi pequeño palacio se convirtió en una prioridad y, de repente, la moda se ensombreció por la necesidad de querer dar con todos aquellos muebles y accesorios idóneos para mi pequeño hogar. Soy de las que adora mezclar estilos de todo tipo y crear bonitos contrastes que no dejen indiferente a nadie, pero hasta ahora mi dormitorio quedaba descafeinado por un sencillo detalle: no había dado con el cabecero efecto WOW que transformara al completo toda la decoración. Sin embargo, tras mucho buscar, di con el diseño perfecto. De Maisons du Monde y de ratán, este completo se ha convertido en el gran protagonista de la estancia. 

El cabecero que ha transformado mi habitación (y ha vestido la pared de la cama)

El proceso de decoración de mi casa fue una odisea: lejos de querer vestir todas las estancias al momento, fui decorándolas poco a poco. De este modo, podía descubrir qué estilo me gustaba y como visualizarlo en el salón o en el baño —por poner ejemplos—. Sin embargo, aunque con el tiempo fui abasteciendo todas las habitaciones, mi dormitorio quedaba soso, le faltaba algo. Con una pared de la cama vacía, supe enseguida que debía aderezarla con un cabecero, pero ninguno se ajustaba a mis necesidades, gustos y presupuesto. 

cabecero cama ratan maisons du monde 05
Maisons du Monde

Con el afán de dar con el diseño perfecto, al final di con ese cabecero que llevaba tanto tiempo esperando. De madera de color blanco y ratán, Maisons du Monde se ha encargado de transformar al completo mi decoración. De aires románticos y detalles asimétricos, este cabecero curvado me rompió el corazón al verlo. Adaptándose a todo tipo de decoraciones, es capaz de llamar la atención sin necesidad de cargar la estancia con su presencia. 

Otros diseños de ratán igual de elegantes

cabecero cama ratan maisons du monde 02
Maisons du Monde

Al igual que pasa con la industria de la moda, el mundo de la decoración se rige por tendencias que van y vienen. Y esta temporada, el ratán es uno de los tejidos estrella. No solo decoran las típicas sillas que se inspiran en el diseño original de los años 70 de Marcel Breuer, sino que a día de hoy podemos encontrar este tejido en lámparas, pequeños detalles e, incluso, cabeceros. Si eres de las que adora este estilo y busca algo diferente y original, Maisons du Monde llega con esta versión asimétrica y redondeada. 

cabecero cama ratan maisons du monde 03
Maisons du Monde

Los detalles a todo color gustan, más si vienen en uno de los tonos tendencia para la temporada. Siguiendo esta filosofía, la firma nos sorprende con esta llamativa versión de color verde, donde la elegancia más original se presenta en forma de cabecero rectangular. 

cabecero cama ratan maisons du monde 01
Maisons du Monde

Como no hay dos sin tres, la marca demuestra que este otoño ha apostado muy fuerte por esta tendencia del ratán. Tanto es así que nos conquista con este diseño rectangular con los bordes redondeados que, además de aportar sencillez y minimalismo, rompe con la monotonía. 

Ni cuadros, ni estanterías, ni fotografías, la pared de tu cama necesita un cabecero con presencia que desprende elegancia.