Un escurreplatos es un accesorio indispensable en cualquier cocina. Da igual si es grande o o si es pequeña, es necesario tener una superficie preparada para secar los platos, los utensilios de cocina, los vasos y los cubiertos con el fin de no llenar de agua ni encharcar la encimera.
Aunque no te voy a negar que quizás cueste un poco más encontrar un escurridor para platos para cocinas pequeñas y con diseño resultón. Pero, como a mí no hay misión que se me resista, llevaba tiempo antojada por un escurreplatos de diseño bonito y que pegara con el estilo moderno de mi cocina. Y, ¿sabes qué? ¡Lo encontré! Es este modelo de Maisons du Monde que, además, he tenido la suerte de pillarlo rebajado y cuesta menos de 30 euros.
Así es el escurridor de platos de estilo moderno de Maisons du Monde
Este escurreplatos de Maisons du Monde me enamoró nada más lo vi en mi pantalla del móvil. Se trata de un escurridor de platos de tamaño compacto (mide 32 centímetros de profundidad, 13,8 centímetros de altura y 43 centímetros de longitud), así que más que perfecto para la encimera de mi cocina pequeña.
Además, me encantó por su diseño tan moderno y tan actual: está hecho en metal de color negro, un color poco usual en las cocinas y que es más que ideal para darle un toque diferente, estiloso y llamativo. Además, en uno de sus laterales tiene un asa fabricada en madera de zelkova.
Tiene espacio para colocar platos, una superficie libre para vasos y un compartimento para cubiertos en una de sus esquinas. Además, viene con bandeja escurregotas, otro punto muy positivo y que se agradece el no tener que comprarla aparte.
Otras dos opciones también muy económicas
Cuando estuve buscando por la web de Maisons du Monde mi escurridor de platos, también me gustaron otros dos modelos, igual de modernos, compactos y a muy buen precio. Yo me he decantado por el que te enseñé antes, pero te dejo aquí también estas otras dos opciones para inspirarte.
Este primer modelo de escurridor de platos tiene las mismas características que el que he comprado para mi cocina, es decir, es de metal negro y tiene dos asas de madera. La principal diferencia entre uno y otro es que el mío es más robusto y este es más minimalistas, con líneas más finas y suaves y con un detalle importante: no incluye bandeja escurregotas.
El segundo modelo de escurridor de platos que me gustó es este de metal blanco y que, además, es aún más pequeño que los dos anteriores. De verdad que me gustó muchísimo, pero lo descarté porque, aunque mi cocina es pequeña, se me quedaba un poquito escaso de capacidad para mis necesidades.
El motivo principal por el que no me compré este escurridor es que, como puedes ver en la foto, solo tiene espacio de secado vertical para platos, no hay nada para ollas, sartenes, vasos o cubiertos. Además, tampoco viene con bandeja escurregotas, así que te aconsejo que te compres una por separado para no encharcar la encimera.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.