A todas nos pasa: cuando llegamos a casa por la tarde después de estar todo el día fuera, trabajando, haciendo la compra, yendo al gimnasio, llevando a los niños a todas las clases extraescolares, y muchas actividades más, llegamos tan cansadas, que lo último que nos apetece es ponernos a pensar en la cena.

Como sabemos que uno de tus propósitos para el 2024 es comer de manera más saludable y tirar, cada vez menos, de ultraprocesados, en cuanto vimos esta cena que Amelia Bono compartió en su perfil de Instagram, nos acordamos de ti. Es perfecta para toda la familia ya que es nutritiva, saciante, muy ligera, resultona a la vista y muy sabrosa. Se trata de este puré de espinacas.

El poder nutricional de las espinacas

En ensaladas, con pescado, en revuelto o tortilla, en una lasaña, en un batido o de la forma que más te guste. Las espinacas son una excelente fuente de proteínas y nutrientes y, por eso, los expertos en nutrición recomiendan consumirla con frecuencia, de hecho, aconsejan que las tomemos dos o tres veces a la semana (sin abusar de ellas si se tiene el ácido úrico elevado).

Las espinacas, por si no lo sabías, son una de las verduras más completas y nutritivas, cuentan con un alto contenido en fibra, lo cual es muy beneficioso para mejorar el tránsito intestinal y proteger el estómago evitando patologías, como por ejemplo, la úlcera gástrica. Pero es que esto no es todo: las espinacas también son ricas en vitaminas A, B, C, E y F y en minerales como el hierro, el magnesio, el manganeso y el potasio. Vamos, que no tienes excusas para no prepararlas y si es en crema o puré, como este de Amelia Bono, mejor.

Espinacas

Espinacas

Canva

Receta del puré de espinacas de Amelia Bono

En uno de sus stories recientes compartido su cuenta de Instagram, Amelia desvelaba que a su hijo le encanta el puré de espinacas para cenar y nosotras apoyamos fielmente los gustos culinarios del pequeño. Y es que el puré de espinacas es una cena vistosa por su brillante color verde, ligera, apenas tiene calorías, nutritiva y muy completa. Además, las cremas de verduras son uno de los platos más recurrentes y saciantes para cenar en invierno, tienen un sabor delicioso y, al servirse calentitas, nos ayudan a combatir el frío

A continuación, te contamos cómo puedes hacer las espinacas para conseguir un puré igualito al de Amelia Bono, un puré que, como verás, además de espinacas, también lleva 3 verduras más para rebajar el sabor intenso de las espinacas:

Ingredientes

 

  • Espinacas
  • Zanahoria
  • Patata
  • Puerro
  • Caldo de verduras
  • AOVE
  • Una pizca de sal

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. En primer lugar, debes limpiar, pelar y trocear todas las verduras (espinacas, zanahoria, patata y puerro). 
  • Paso 2. Cuando ya tengas todas las verduras limpias y troceadas, introdúcelas en una olla, cúbrelas con el caldo de verduras y cuécelas, a fuego medio, durante 20 minutos.
  • Paso 3. Pasados estos 20 minutos, las verduras ya habrán conseguido una textura muy blandita, textura perfecta para ser trituradas con la batidora hasta conseguir un puré con la consistencia y cremosidad deseada. En este punto, puedes añadir un poco de sal y de AOVE para dar más sabor.
  • Paso 4. Sirve tu puré de espinacas en cuencos individuales y decóralos por encima como más te guste. Algunas ideas de toppings: picatostes de pan, pipas de girasol o de calabaza para un toque crunchy, uvas pasas, huevo cocido, etc.