Netflix ha estrenado un documental en el que se explica la historia de la vida de David Beckham desde que empezó en el fútbol y todo lo que le rodeaba, incluida su historia de amor con Victoria Beckham (antes Adams), la ex 'Spice Girl pija', hasta ahora, que tiene una gran familia con sus hijos Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Seven. En este documental, la pareja no se corta en contar algunos de los momentos más delicados de su vida, como su etapa, precisamente, en Madrid, cuando David jugó en el Real Madrid. "Fue la época más difícil para nosotros. Porque parecía que todos iban contra nosotros. Y si soy sincera, estábamos enfrentados. Hasta Madrid, éramos nosotros contra todos, pero estábamos juntos; nos teníamos el uno al otro. Pero en España no nos teníamos el uno al otro. Y eso es triste. No te haces una idea de lo difícil que fue. Y de cómo me afectó", cuenta Victoria.
Pero más allá de las cuestiones personales que cuentan en el documental, una de las confesiones que más nos ha impactado es la obsesión que tiene David Beckham por el orden y la limpieza. En realidad, cuando todavía era futbolista, ya había explicado a la prensa inglesa que padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): “Todo debe estar ordenado en línea recta y las cosas siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”, contaba el exjugador a la cadena de televisión británica ITV en 2006. Ahora, en este documental de Netflix, hasta nos cuenta paso a paso cómo ordena el armario. Y nosotras te lo contamos a continuación.
Las manías de David
Uno de los temas que más nos ha sorprendido del documental es que David confiesa su obsesión por el orden y la limpieza en casa. No se corta al contar cosas tan íntimas como que cuando todos duermen, él se pone a arreglar la casa. “Cuando todos están durmiendo, yo voy por ahí limpiando las velas, enciendo las luces correctamente, me aseguro de que todo está ordenado. Porque odio bajar por las mañanas y que haya tazas, platos y cuencos. Cansa coger todas las velas, limpiarlas, recortarles la mecha. Recorto las mechas y limpio el soporte… Lo que más odio es el humo del interior de una vela. Lo sé, es raro”, revela.
Otras manías que tiene el exfutbolista:
- Pone las sillas rectas cuando ve que no están bien.
- Cada cosa tiene que estar guardada en su lugar, por ejemplo, no puede quedar nada que no le corresponda en la encimera de la cocina. En el documental recrimina a Victoria que no haya guardado una especia en la despensa.
- Reconoce que "odio tener la habitación desordenada", y esto lo podemos ver en unas imágenes de un joven Beckham, así que estas manías las tiene desde bien joven.
Orden en el armario
David Beckham tiene claro que su armario debe mantener el orden en todo momento y lo tiene todo tan controlado que es capaz de darse cuenta de que alguien que no era él ha echado un vistazo a su ropa... "Alguien ha estado aquí", dice al abrir el armario de los pantalones. Pero, ¿cómo ordena el armario el ex jugador del Manchester United?
Naturalmente, tiene un vestidor compuesto por varios armarios con zonas para colgar y también con cajones:
- En uno de los armarios tiene la ropa ordenada por prendas: chaquetas, camisas tejanas, camisas, jerséis, cárdigan y camisetas.
- Las camisetas las tiene en los cajones, ordenadas por colores y puestas en ángulo de manera que se puedan ver las que están debajo.
- Los trajes están en un armario diferente, en la zona superior están las camisas, en la inferior las americanas y los pantalones.
- La ropa interior y los calcetines están doblados al estilo Marie Kondo en los cajones.
- Cuenta con otro espacio destinado a los pantalones y los tiene distribuidos por vaqueros y otros tipos.
Muy previsor con la ropa
El propietario del club de fútbol Inter de Miami, en el que milita actualmente Leo Messi, prepara los conjuntos para toda la semana y los tiene puestos en un burro. "Antes lo preparaba por la noche, pero ahora tengo esta nueva obsesión de hacerlo pensando en toda la semana", reconoce.
Le encanta cocinar
Otra de sus pasiones es la cocina. De hecho, hace poco Victoria Beckham colgó un vídeo de David y Harper Seven haciendo una competición en la cocina de su casade campo situada en Cotswolds. Y es algo que también queda patente en el documental. Le gusta cocinar y, por eso, su hijo Cruz revela que "se levanta a las 6 de la mañana para encender el fuego de su parrilla". Beckham confiesa que se puede pasar muchas horas en este espacio de su casa cocinando y luego limpiando y dejándolo todo listo para cuando quiera volver.
Que quede todo limpio
Eso sí, una vez cocinado y comido todo, llega la hora de limpiar, y es él mismo quien se pone manos a la obra y lo deja todo reluciente, como si fuera nuevo. Como bien hemos dicho al inicio, no le gusta encontrarse platos, vasos, cuencos... y tampoco suciedad y menaje de la cocina por limpiar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.