¿Cuántas veces hemos hecho unas lentejas con toda la ilusión del mundo y, de repente, vemos que se han pegado en el fondo de la olla? Son tantas que ni siquiera las tenemos contadas. Normalmente, nos atribuimos la culpa de no haber estado pendientes del tiempo de cocción o de la intensidad del fuego o la vitro.

La única responsabilidad que tenemos es la de no disponer de una olla en condiciones. En muchas ocasiones nos hemos tirado a las ofertas y, a la larga, lo barato sale caro. Sin embargo, el causante de que nuestros platos no salgan como lo deseado no recae tanto en el precio, sino en la calidad, ya que es posible encontrar un modelo bueno, resistente y barato

La solución a este problema lo tiene Lidl. Nos ofrece una olla de gran calidad y a un precio muy asequible. Es similar a la de La Creuset, una marca francesa que tiene a las mujeres y hombres del país galo como locos por su resistencia y función. 

La olla de Lidl que puedes conseguir por 14,99€

Olla de hierro de LIDL

Es resistente y firme. 

Lidl

 

Lidl tiene la olla que solucionará todos tus problemas a la hora de cocinar. Este modelo está hecho de hierro fundido, unos de los materiales que se puede usar para preparar platos, ya que garantiza una buena retención del calor, no se pegan los alimentos en su superficie y es tan duro que te puede durar muchos años o, incluso, toda la vida. 

Sus medidas son de 17 cm y tiene una capacidad de 1,1 l. Tiene un acabado de esmalte metalizado que no se estropea a consecuencia del fuego ni el calor y, tal como dice la marca, es capaz de aguantar hasta 240ºC en el horno. 

Olla hierro de fundido de Lidl

Se puede cocinar todo tipo de platos. 

Lidl

Una de las características que más nos ha llamado la atención es que cuenta con el mecanismo Drop, un sistema que sirve para que los platos asados o al vapor no pierdan su esencia.

Como nos recomienda Lidl, esta olla es perfecta para hacer carne, ya que hace que su interior quede bien cocinado, sin riesgo a que salga crudo o muy quemado. Sin embargo, también sirve para hacer platos más tradicionales, como los estofados, para imitar los mejores manjares que nos hacen nuestras abuelas. La marca nos ofrece dos modelos, uno en negro y el otro en rojo. 

Algunas de las similitudes que comparte con el modelo Cocotte de Le Creuset es su firmeza ante el calor, las asas metalizadas y su capacidad de darle un toque mucho más sabroso a la comida. Además, se adapta a todo tipo de sistemas de cocción, como grill y vitrocerámica

Complementa la olla con estos productos de Lidl 

Cacerola de hierro fundido o 26 cm zoom  5

Es de 26 cm. 

Lidl

 

1. Una cacerola bien resistente 

Esta cacerola de 26 cm comparte muchos parecidos con la olla anterior, como su firmeza ante el calor, las asas y una tapa que guarda bien el cocinado. También cuenta con el sistema Drop. 

 

Sartén parrilla de hierro fundido zoom  5

Es muy buena para diferentes estilos de preparados. 

Lidl

 

2. La mejor opción para todo tipo de platos 

Una de las características más significativas de esta sartén es que se puede cocinar diferentes preparados, como carnes, pescados o vegetales. Es de 24,5 cm y podrás asar de una forma muy sencilla. Su mango también es de hierro, por lo que es muy resistente. 

 

Fuente para horno

Es ideal para controlar la cocción. 

Lidl

3. Perfecto para el horno 

La sustituta de la tradicional bandeja para el horno es esta fuente de hierro fundido. Guarda bien el calor y se puede preparar desde postres hasta platos de cuchara. Es de 17 cm y de 600 ml de capacidad. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.