A pesar de que el verano nos encanta por la cantidad de planes que podemos hacer, los reencuentros familiares, los días de descanso... algo que detestamos es la cantidad de insectos que afloran durante esta temporada. Ya no es que solo salgan a la luz y formen parte de nuestra sociedad, sino que nos afecta directamente su presencia porque terminan picándonos y generándonos molestas e indeseadas picaduras, como los mosquitos. Aunque lo peor, sobre todo, es el momento de irnos a dormir, porque además de que con el calor es muy difícil tener un buen descanso, con estos diminutos insectos voladores, es más complicado aún.

No obstante, tenemos la solución que necesitábamos y buscábamos desde hace años y años. Con ella, por fin podremos poner fin al poder innato de los mosquitos de arruinar una bonita noche de verano, ya sea dentro como fuera de casa. Y no, no tiene que ver con ningún spray antimosquitos, ni con un insecticida, aunque el resultado y la función sea la misma. Se trata de unas toallitas para la lavadora o secadora que contienen algunos químicos como el linalol. El secreto es que este componente tiene un aroma bastante fuerte, y consigue mantener a raya a los mosquitos. Una alternativa ideal a los repelentes de insectos. ¡Te lo contamos todo!

mosquitos (3)
Canva

usos de las toallitas de lavadora o secadora para repeler mosquitos

No es solo que introduzcas estas toallitas en la lavadora o secadora, sino que también hay otros usos que puedes darles para que los mosquitos no se acerquen a ti, ni tan siquiera cuando estés durmiendo.

Llévalas en la ropa

Una buena forma, sencilla y fácil, de usar las hojas de lavadora o secadora como repelente de mosquitos es ponérselas. Sí, sí, con tu ropa. Métalas en el cuello de la camisa o en los bolsillos de los pantalones. Así, tu ropa siempre desprenderá un aroma que es agradable para nosotros pero no para los mosquitos.

Frótalas en tu piel

Puedes usar una de estas toallitas como si fuera un repelente de insectos, frotándola sobre las áreas expuestas de tu piel. No durará mucho, por lo que tendrás que volver a hacerlo de vez en cuando, pero es útil por un corto tiempo. Sin embargo, como con cualquier cosa que te pongas en la piel, prueba primero en un área pequeña para comprobarlo.

Y en la terraza...

Una buena opción para alejar los mosquitos de tu terraza, es meter estas toallitas repelentes de estos insectos, entre las capas de los cojines de tu chill out, debajo del mantel de tu comedor exterior e incluso en tus plantas.

Otros repelentes de mosquitos naturales y eficaces

Puedes crear algunas barreras antimosquitos en tu casa a través de plantas y flores que mantendrá a estos insectos lejos de tu hogar, y por tanto, de ti también. La lavanda, el romero y el hierba limón son algunas de ellas. La mejor opción será colocar estas plantas en las entradas de tu hogar, como ventanas y puertas, así nunca querrán ingresar al interior de la vivienda. ¡Y listo!