Aunque, por lo general, sea un elemento que pasa desapercibido, el cubo de la cocina es esencial para mantener esta estancia de la casa ordenada, organizada y con una buena higiene. Básicamente, un buen cubo de basura ayuda a mantener la cocina libre de olores desagradables, evita derrames y facilita el manejo de los residuos que se generan día a día.

Pero para que el cubo de basura pueda contribuir positivamente a la limpieza, higiene y organización de la cocina es necesario que tenga el tamaño adecuado a los metros cuadrados disponibles en la cocina. Por ejemplo, si el cubo que compras es demasiado pequeño, se llenará rápido y tendrás que bajar más veces a tirar la basura. Si, por el contrario, es demasiado grande, te ocupará un espacio innecesario en la cocina, cosa que se agrava si esta es pequeña.

Para que esto no te pase, te compartimos, a continuación, este cubo de basura que hemos visto en IKEA con el tamaño perfecto para cocinas pequeñas.

 

Con tapa y apilable, así es el cubo de basura de IKEA para cocinas pequeñas

Este cubo de basura de IKEA con el tamaño perfecto para cocinas pequeñas se trata del modelo DAMMÄNG, un cubo de basura disponible en tres capacidades diferentes (8 litros, 26 litros, y 48 litros) y con un diseño bastante resultón que añadirá un toque contemporáneo a tu cocina.

Lo mejor de este cubo de basura de IKEA es que ayuda a ahorrar espacio en la cocina ya que es apilable, así que puedes tener tantos cubos necesites e ir colocándolos uno arriba del otro de manera vertical sin que te roben centímetros del suelo. Este ahorro de espacio también es posible gracias a que cada cubo cuenta con un único compartimento, por lo que son elementos estrechos.

Cubo de basura DAMMÄNG

Cubo de basura DAMMÄNG

IKEA

Y si deseas reciclar, que tengan un solo compartimento no es ningún problema ya que comprar varios cubos de diferentes tamaños, usar cada uno de ellos para un tipo de reciclaje y apilarlos verticalmente. Los tres tamaños vienen con tapa la cual es plegable para que no te afecte al resto de cubos que apiles. También tienen asa plegable para un fácil transporte y son muy fáciles de limpiar gracias a sus esquinas redondeadas. Disponibles en tres colores: gris oscuro, beige grisáceo y verde grisáceo.

Cómo elegir el cubo de basura perfecto

Para poder elegir el cubo de basura perfecto para que tu cocina sea funcional, cómoda y esté siempre ordenada, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño adecuado: Este primer aspecto es superimportante ya que un cubo pequeño se llenará demasiado rápido y uno más grande ocuparía un espacio innecesario. Por eso, deberás tener en cuenta el espacio disponible que tienes en tu cocina y la cantidad de desechos que generáis en casa.
  • Número de compartimentos: Si quieres reciclar, entonces necesitarás un cubo de basura con compartimentos separados para residuos orgánicos, plásticos y papel.
  • Sistema de apertura: Para abrir el cubo sin usar las manos, existen varios diseños como los cubos con pedal, los que vienen con sensor automático o con tapa basculante.
  • Tipo de materiales: Lo ideal es que compres un cubo de basura fabricado con materiales resistentes y fáciles de limpiar, como el acero inoxidable o plástico de alta calidad.
  • Estilo: Por último, intenta elegir también un cubo que cuente con un diseño que combine con la decoración de tu cocina.
     

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.