Cuando llega la Navidad, los clásicos siempre tienen un lugar especial: las guirnaldas brillantes, las bolas coloridas, las coronas que huelen a invierno... Pero, seamos sinceros, cada año las tendencias nos sorprenden con algo nuevo y encantador. Este 2024, los protagonistas indiscutibles son los árboles de papel.

Están por todas partes y no podemos resistirnos a su encanto. Con su delicadeza y ese toque chic que tanto nos gusta, se han convertido en la opción favorita para quienes buscan una Navidad con estilo, pero diferente. ¿Te atreves a sumarte? ¡Te prometemos que no te arrepentirás!

Así es El árbol de papel de Navidad de LIDL

Estos adornos, en versión mini o XL, son la estrella indiscutible de la Navidad 2024. Su versatilidad para adaptarse a cualquier rincón de la casa los convierte en un must de la decoración navideña.

En LIDL encontrarás opciones súper bonitas por solo 4,99 € cada uno. ¡Un acierto total para darle un toque chic a tu hogar sin gastar de más! Los diseños tienen 50 centímetros de alto y 33 de ancho, por lo que no ocupa nada de espacio. Cuentan con un cierre magnético para que su presencia no estorbe en el orden de la casa cuando no sea la época navideña. 

Árbol de Navidad de papel

Está disponible en verde, beige y gris. 

LIDL

La característica más especial del adorno es que se puede poner en diferentes rincones de la casa. Nuestra recomendación es que lo sitúes encima de una cómoda o mesa auxiliar, combinándolo con ramas de efecto natural y otro diseño similar, de diferente tamaño, para generar contraste visual. 

Árbol de Navidad de papel

Sitúa varios por toda la casa para que la decoración de las estancias vayan en sintonía. 

LIDL

Otra manera de añadir un toque natural al ambiente es complementarlo con una planta de interior. La flor de Pascua (poinsettia) es ideal, aunque el acebo o el musgo, clásicos de la Navidad, también son excelentes opciones. Para rematar la decoración y dar todo el protagonismo a este "arbolito de papel", acompáñalo con bolas en tonos metalizados. Así, conseguirás la esencia de un árbol navideño tradicional, pero con un enfoque más moderno y sofisticado.

Cómo decorar con un árbol de Navidad de papel 

El árbol de papel da la posibilidad de ponerlo de muchas maneras. Si buscas una idea más original que la de situarlo encima de una superficie, te ofrecemos 4 formas distintas para integrarlo de forma elegante en casa: 

Árboles de Navidad de papel

Usa colores tierra para dar un toque de calidez a la mesa. 

The Style Edit Collective

1. Decora la mesa de centro 

Haz que el árbol de papel presida el salón, situándolo en la mesa de centro. Es el punto neurálgico de la estancia, por lo que estará bien a la vista de los invitados. Acompáñalo con la típica corona de Navidad que se suele ubicar en las puertas. Si la pones en horizontal, podrás colocar los adornos en el centro y crear una armonía muy natural. Añade un toque clásico con un juego de velas. 

Adornos Navidad de papel

El papel tiene potencial para ponerlo suspendido del árbol. 

El Mueble

2. Cuelga el adorno 

Si dispones de un árbol tradicional, no dudes en complementarlo con este adorno mini. Utilízalo para sustituir a las bolas clásicas, colocando un hilo en su parte superior y colgándolo de una de sus ramas. El papel es muy poco pesado, por lo que no supondrá un problema de sujeción. Opta por el juego de dos tonalidades neutras, como el blanco y el beige, para que sume elegancia.

Salón de Navidad

Sitúa el árbol en diferentes rincones del salón. 

The Style Edit Collective

3. También en estantes

Ubicar el árbol de papel en estantes es una manera estilosa de integrarlo en tu decoración. Colócalo junto a libros apilados horizontalmente para crear una composición equilibrada y visualmente interesante. Si los estantes son de madera, el contraste entre el papel y las vetas naturales aportará calidez y encanto.

Para un toque aún más especial, acompáñalo de pequeños detalles decorativos como velas en tonos neutros, figuras de cerámica o adornos navideños minimalistas. ¿Tienes una guirnalda de luces? Enróllala suavemente alrededor del estante para añadir un brillo acogedor y convertirlo en el foco de la estancia.

No te olvides de jugar con los colores: combina el árbol con una paleta que complemente el resto de tu decoración. Por ejemplo, tonos tierra para ambientes naturales, dorados para un aire festivo o colores pastel para un look moderno y delicado.

Árboles de Navidad papel

En espacios reducidos, el árbol de papel es la mejor alternativa. 

Broste Copenhagen

4. Alternativa al árbol 

Aquellas personas con pisos pequeños, no tienen metros disponibles para poner un gran árbol. La mejor alternativa es optar por un modelo de papel, con unas medidas que oscilen entre los 50 centímetros y 120 cm, y no ocupen mucho espacio. Es una forma más minimalista de traer la esencia de la Navidad a casa, garantizado una correcta distribución.