IKEA siempre tiene la solución cuando tenemos problemas de espacio en casa. La tienda sueca nos ofrece una serie de muebles e ideas ingeniosas para que todas las estancias de nuestro hogar estén bien decoradas y ordenadas De hecho, uno de los rincones en los que más se centra la marca es el dormitorio

Esta estancia es una de las más importantes de la casa, ya que pasamos muchas horas en ella y a su vez, es una habitación donde almacenamos muchas cosas. Para alcanzar el relax deseado, es clave que contemos con los elementos que suman a la armonía del dormitorio y, para ello, el interiorista de IKEA, Manuel Delgado, nos dice cuál es el mobiliario que debemos tener en este espacio sea como sea. 

1 /7

1.

Un armario en el que cabe de todo

PAX IKEA

De ancho mide 100 cm, de altura 201 cm. y de fondo 58 cm.

IKEA

El armario PAX se amolda al espacio de cualquier dormitorio gracias a la combinación de puertas y cajones. Manuel Delgado nos dice que es uno de los artículos que más se pueden personalizar, ya que se puede adaptar su color y forma para que se adapte al estilo de la estancia. 

 

2.

Discreta y funcional

dormitorio IKEA mesita de noche blanca papel pintado

Sus medidas son 46 cm de ancho y 70 cm de altura.

IKEA

La mesita de noche de HEMNES es ideal para acompañar a la cama y tener los objetos indispensables a mano. Está hecha de madera maciza y da mucha firmeza al dormitorio. "Una mesa auxiliar es un elemento versátil y funcional que puede agregar estilo y utilidad a cualquier habitación del hogar", nos dice Manuel. 

3.

EL MEJOR LUGAR PARA DESCANSAR

cama Cama MALM IKEA

Las medidas son 196 cm de ancho y 200 cm de largo

IKEA

La cama MALM tiene más de una función: sirve para descansar con gran comodidad y tiene diversos cajones inferiores para almacenar sin que ocupe nada de espacio. Tiene un estilo clásico, pero con toques modernos, y "blinda una ergonomía" sin precedentes. El interiorista nos dice que otro de sus puntos más fuertes es sistema de lamas de madera, el cual se sustenta el colchón, que ayuda a que el descanso sea aún mejor. 

4.

La alternativa de la mesita auxiliar

BEKVÄM IKEA

Mide 43 cm de ancho y tiene 50 cm de altura.

IKEA

El taburete BEKVÄM de IKEA es el artículo más versátil que puedes encontrar. En el dormitorio lo podemos utilizar como sustituto a la mesita de noche o como soporte para dejar ropa o zapatos. Sin embargo, como dice Manuel Delgado, se puede poner en diferentes estancias y con funciones muy variadas. "Su diseño es sencillo y limpio, y su tamaño hace que pueda guardarse en casi cualquier parte", dice el interiorista. 

5.

Adáptalo a tu antojo

EKET IKEA

Sus medidas son 70 cm de ancho, 70 de altura y 35 de fondo.

IKEA

El armario EKET de IKEA es un tipo de mueble que puede estar en cualquier espacio, incluido, el dormitorio. Delgado asegura que es la mejor opción si queremos un mueble donde poder almacenar muchas cosas. Uno de los puntos fuertes que destaca el interiorista es que se ajusta a todos los rincones, teniendo la posibilidad de incluir solo un módulo o más de uno. Además, se puede poner con unas patas o pegado a la pared. ¡Y en distintos colores!

6.

Para el dormitorio juvenil

KALLAX IKEA

Las medidas son 76,5 cm de ancho y 76,5 cm de altura.

IKEA

En el dormitorio de los más pequeños y jóvenes, siempre hace falta un mueble en el que se pueda guardar de todo. Sobre todo para que evitar la típica escusa de que el desorden es debido a que no tienen espacio. El interiorista nos cuenta que el mueble KALLAX se puede integrar en cualquier estancia, y su diseño blanco y minimalista, ayuda a que combine con todo. Además, puede crecer con tus hijos, ya que su diseño modular permite que se amplíe de forma fácil, a la vez que podemos adaptar el estilo infantil a uno más juvenil cambiando tan solo las cajas.

7.

Estante para ahorrar espacio

Estante para ahorrar espacio

Las medidas son 110 cm. x 26 cm.

IKEA

Manuel Delgado nos comenta que el estante LACK es la mejor opción para dejar a la vista libros, detalles y diferentes elementos decorativos. Es blanco, por lo que le da un toque muy puro y elegante a la estancia. El interiorista nos da un consejo para que improvisemos un mueble gracias al estante. Este consiste en ubicarlo entre dos armarios, quedando bien integrado, y así tener un tocador bien funcional.