Todos sabemos que la disposición de los muebles en casa puede cambiar la energía que nos rodea. Por ejemplo, un sofá mal colocado puede romper por completo la armonía, o el Feng Shui, del espacio. Pero, ¿alguna vez has pensado que la ubicación de tu árbol de Navidad podría influir en la suerte que atrae tu hogar?

A medida que se acerca la temporada navideña y comienzan los preparativos para la época más festiva y mágica del año, merece la pena considerar cómo la ubicación del árbol de Navidad puede traer las energías deseadas a tu hogar. Por eso, para ayudarte a dominar el flujo de energía de tu casa esta Navidad, te vamos a contar dónde debes colocar tu árbol de Navidad según el Feng Shui para atraer abundancia y suerte en el año nuevo.

La conexión entre el árbol de Navidad y el Feng Shui

Para mejorar el equilibrio y la armonía de un espacio siguiendo los principios del Feng Shui, se utiliza el mapa de Bagua, un plano energético en forma de octágono que ayuda a identificar las diferentes áreas de la casa y cómo pueden ser influenciadas por el flujo de energía. Este mapa de Bagua, además, está basado en los cinco elementos de la metafísica china (fuego, agua, madera, metal y tierra).

Cada sección del octágono del mapa de Bagua representa un área de la vida (riqueza, familia, salud, nuevos comienzos, éxito, etc.). Lo más interesante es que cada una de estas áreas puede ser influenciada por diferentes elementos, materiales y colores que añadiendo o quitando, pueden mejorar ese aspecto de tu vida que deseas mejorar y armonizar.

Arbol de Navidad adornos estrella.
El Mueble

Llevando todo esto al terreno de los árboles de Navidad, estos representan el elemento madera, lo que significa que son una gran oportunidad para potenciar cambios en tu hogar y abrir nuevos caminos, algo que viene muy bien para dar comienzo un nuevo año.

Aunque el mejor lugar para un árbol de Navidad depende de cada persona, sus objetivos y las características únicas de su hogar, los expertos en Feng Shui recomiendan colocarlo en las áreas de Familia, Fama o Riqueza del mapa Bagua de tu hogar.

Dónde colocar el árbol de Navidad según el área de energía

En primer lugar, deberías hacer un mapa de Bagua de tu casa para localizar en él en qué partes de tu hogar están ubicadas las diferentes áreas de tu vida que deseas tratar. Una vez las tengas localizadas y sepas qué quieres mejorar, debes tener en cuenta algunas indicaciones del Feng Shui. Por ejemplo, si colocas el árbol de Navidad en el área de Familia y Nuevos Comienzos, te ayudará a vivir el momento presente.

Si lo colocas en el área de la casa destinada a la Riqueza y a la Abundancia, potenciarás el crecimiento, la gratitud y la riqueza en todas sus formas, tanto en tu economía, en tu salud como en las conexiones familiares. También puedes poner tu árbol de Navidad en el área de Fama y Reputación, la vinculada al elemento fuego, representado por las luces y los adornos del árbol. Esto te ayudará a tener una mayor visibilidad en la familia, la sociedad o tu carrera profesional.