[En este vídeo de hace 7 años, veíamos la cocina de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Madrid]
Seguramente, lo seguirán teniendo decorado al detalle, tal y como pudimos ver en ‘Planeta Calleja’, el programa de Jesús Calleja, en 2014, cuando el intrépido presentador fue a visitar al por entonces candidato a la presidencia. Recordemos que el leonés durmió en el sofá esquinero de piel blanca de Sánchez.
Según el portal Idealista, el actual Presidente también tendría un piso en Madrid que habría mantenido en alquiler, “aunque en la última declaración de bienes y rentas de los diputados publicada en el Congreso, no ha declarado ingresos por arrendamiento”, explican.
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, de galicia a el viso (madrid)
Alberto Núñez Feijóo dejó su Galicia para mudarse a Madrid y coger el timón del PP a nivel nacional, tras ceder la presidencia de la Xunta de Galicia después de 13 años de gobierno. Ya en la capital, ha elegido como campamento base una de las zonas más caras de Madrid y se ha ido a vivir de alquiler a un chalet de la zona de El Viso, dentro del distrito de Chamartín, donde también residen otros altos cargos de la política española. Todo esto, pese a contar con una vivienda en Madrid desde 2001 sin gastos de hipoteca, tal y como consta en su declaración de bienes en la Cámara Alta.
Sin embargo, es en Galicia donde tiene unas casas mucho más pintorescas de las que pueda tener en Madrid. Por un lado, tiene una vivienda en Vigo y en 2015 adquirió una finca en O Caeiro, en Meira, con amplias vistas al mar, en cuya parcela se construyó una casa. Por otro lado, posee una finca rústica en la localidad de Ames (A Coruña).
Suponemos que todas ellas estarán perfectamente diseñadas y decoradas, ya que tiene a una experta en la materia en casa. Su mujer, Eva Cárdenas, es considerada por la prensa económica como la “reina Midas de la decoración”, por su dedicación durante más de dos décadas a este sector. Ha trabajado como alta directiva en Zara Home, Sargadelos y tiene su propia agencia inmobiliaria con preciosos pisos en Galicia. De hecho, ella misma en 2018 se hizo con una pintoresca casa de piedra en la localidad pontevedresa de Moaña, de 150 metros cuadrados y ubicada en una finca de 708 metros cuadrados. Tiene acceso directo al mar y varias alturas: sótano, una planta baja con salón, cocina, dormitorio y aseo, y una planta alta con cinco dormitorios y un baño.
Yolanda Díaz, de Ferrol a Retiro (madrid)
Catorce de los veintidós ministros que actualmente componen el Gobierno de coalición tienen una vivienda oficial que se pone a disposición del titular de la cartera correspondiente desde su nombramiento hasta su cese. Así, el Ministerio de Trabajo y Economía social ofrece una vivienda que ahora mismo ocupa la candidata por la coalición Sumar y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que dejó su casa en Ferrol (A Coruña) para instalarse en Madrid. Concretamente, ocupa un ático de 443 metros cuadrados Patrimonio del Estado, situado en el distrito de Retiro de Madrid. En la información disponible en el Portal de Transparencia no se concreta el barrio específico de esta vivienda, ni si la ministra sufraga gastos como consumos o impuestos.
SANTIAGO ABASCAL, DE ALQUILADO A PROPIETARIO EN HORTALEZA (MADRID)
Santiago Abascal está casado con la influencer Lidia Bedman, que en Instagram tiene más de 237.000 seguidores. Con ella vive en la casa que os enseñamos a continuación.
Tras cuatro años como diputado, Santiago Abascal ha pasado del alquiler a la propiedad. El candidato de Vox adquirió en 2020 un chalet de 185 metros cuadrados construidos en junto a su pareja. Está situado en el distrito madrileño de Hortaleza, donde antes también vivía de alquiler. Es una vivienda dividida en dos plantas. La inferior cuenta con salón comedor, sala de estar, cocina, un dormitorio y un aseo, mientras que la de arriba concentra cuatro dormitorios y dos cuartos de baño.
El resto es jardín y patio, pero sin piscina, de 100 metros cuadrados, según consta en el Registro de la Propiedad. Este jardín, además, está ideado de forma vertical para mantener la privacidad de sus inquilinos.
Se desconoce el precio exacto de la vivienda, pero si bien es cierto que Santiago Abascal renovó su declaración de bienes en noviembre de 2020, con el 505% de un préstamo concedido por Sabadell de 736.000 €.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.