El imperio de Zara Home sabe muy bien la importancia de dar protagonismo a piezas únicas que se mimetizan con cada estación del año. De cara a la temporada estival, suelen hacer especial hincapié en los tejidos livianos que proporcionan frescura a la casa. Desde cojines y alfombras, hasta la ropa de cama o las cortinas más bonitas de la temporada: todo tiene su razón de ser. Y en las cortinas nos detenemos porque, en el ecuador de la primavera, hay que destacar una nueva colección que es un gusto para los sentidos. Tanto es así que podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que estas cortinas harían las delicias de las amantes del diseño slow como Sara Carbonero.

La periodista es la abanderada es este estilo y una fiel defensora de ropa y accesorios con influencias seventies a la hora de vestir. El punto grueso en invierno y las piezas de lino que reserva para el buen tiempo no faltan en su vestidor, por lo que no es de extrañar que en terreno deco también caiga rendida a esta colección de lino con guiños a un verano que ya se antoja cercano. Hablamos, en concreto, de unas cortinas de este mismo material, muy similares a las que salen en las fotografías que ha publicado en su perfil de Instagram.

Sara Carbonero en un rodaje

Sara Carbonero entre cortinas de lino en un rodaje.

@saracarbonero

SARA CARBONERO, UN RODAJE ENTRE CORTINAS DE LINO

Más allá de su faceta periodística, Sara Carbonero es un filón para las marcas y las revistas de moda. A pesar de ser reservada en redes sociales, siempre enseña a sus miles de seguidores cómo se desarrolla su día a día entre rodajes y sets de fotografía. Vestida con un bonito slip dress satinado y unas cuñas de esparto, probablemente asesorada por la estilista Sylvia Montoliú con la que tantas veces ha trabajado, y maquillada por su estilista de confianza, Vicky Marcos, la periodista publicaba unas imágenes donde posaba ante la cámara en un bonito decorado: en el exterior de una casa moderna, con piscina y entre unas cortinas crudas y blancas que ondeaban con la brisa. Toda una alegoría al buen tiempo que nos incita a decorar con gusto nuestras terrazas y porches.

En este caso, son unas cortinas que nada tienen que envidiar a las que ha lanzado Zara Home esta temporada. Hablamos de un diseño confeccionado 100% en un lino grueso y gustoso, como los de antes, bien hecho, con un ancho extra grande de 280 centímetros. Están disponibles en dos colores diferentes, tanto en blanco, como en un beige muy delicado y especial. Este juego de tonalidades son las que, precisamente, han combinado en el set de rodaje de Sara Carbonero.

Sara Carbonero en el set de rodaje

Sara Carbonero en un porche con cortinas cerca de la piscina.

@saracarbonero

 

¿cortinas blancas o beige? en zara home está la respuesta

En la revista El Mueble somos fieles defensores de la cortina de color blanco que deja pasar una luz muy natural, apoyados por interioristas que han reformado algunas de las casas más impresionantes que hemos publicado. “No tengo dudas. En las casas que hacemos en Coton et Bois siempre ponemos cortinas o estores de color blanco. La claridad que dan con respecto a otros tonos no es comparable”, nos cuenta la interiorista Asun Antó.

Sin embargo, parece que hemos entrado en una nueva era donde empiezan a surgir alternativas realistas a los tonos estrictamente neutros. Lo vimos en las cocinas, con el verde a la cabeza, y lo empezamos a intuir en las cortinas, con la nueva importancia de los tonos beige que tamizan la luz de una manera muy especial. Las novedades de temporada de Zara Home invitan a probar estos nuevos tonos de cortinas y estores que viran ligeramente hacia los tierras muy claritos. Tampoco se ciñen solo a los algodones o linos ligeros, ahora incorporan gramajes mucho más altos con los que se consigue mayor opacidad.

Cortinas de lino 100% de Zara Home

Cortinas de lino 100% de Zara Home

Zara Home


Las cortinas en tejidos de cáñamo y lino 100% bloquean la entrada de luz, dejando solo paso a la iluminación muy tenue y especial, mucho más íntima y con carácter. Lo mismo ocurre con los estores de yute y los paneles de seda natural, que remiten claramente a la estética japonesa.

En el caso concreto de las cortinas que enamorarían a Sara Carbonero, al tener una opacidad media, permiten la entrada justa de luz para suavizar los espacios. Desde Zara Home nos dan una nueva idea: superponerlas con otras cortinas para conseguir juegos de texturas y de iluminación, como vemos en la imagen superior. Por un competitivo precio de 59,99 € y asegurándote la calidad, ¿te animas a probarlo?