Los que no son amantes del chocolate, por lo general, no suelen ser muy fanáticos del dulce. Si tienen que elegir algo azucarado durante el día o lo largo de la semana, optan por saciar ese "momento antojo" con alguna galleta o un bizcocho. Estos últimos son ideales porque cuentan con el toque justo de dulce. ¿Pero y si no tienes en casa? ¿Y sin tampoco tienes horno ni harinas para hacer una deliciosa receta de bizcocho?
La realidad es que existen multitud de formas de hacer un bizcocho de una forma más saludable y también rápida. Son los llamados mug cake, o lo que es lo mismo, hacer un bizcocho en una taza en el microondas. Aunque parezca un invento poco apetecible, la realidad es que el resultado es bastante bueno y se puede hacer en pequeños pasos y con pocos ingredientes.
La receta fácil y rápida del bizcocho saludable en 3 minutos
Tan solo necesitarás tres ingredientes que seguramente tengas en casa: un plátano maduro o una manzana (lo que prefieras), un huevo y un yogur griego. Si quieres darle un toque más dulce, puedes añadir una cucharada de cacao puro en polvo.
¿Cómo preparar este bizcocho rápido y saludable?
Lo primero que hay que hacer partir en pelar un plátano (si ha sido tu elección) y partirlo en trozos. Intenta que esté bien machado para que se integre bien en la mezcla del bizcocho. Luego, añade un huevo directamente en la taza y por último, incorpora el yogur griego. Mezcla todo muy bien para que se integre y se te apetece, añade también el cacao puro y vuelve a batir con la ayuda simplemente de una varilla.
Un consejo: Lo importante es conseguir una mezcla sin grumos, así que bate bien hasta que veas que todo se integra correctamente.
Una vez la mezcla esté lista en la taza, es hora de añadirlo al microondas. Recuerda que la taza debe ser apta para este pequeño electrodoméstico. Cocina el bizcocho durante tres minutos a máxima potencia y listo. En poco tiempo podrás disfrutar de un delicioso dulce sano y rápido. Además, como habrás leído, no lleva harinas, por lo que es apto para celiacos.
La ventaja de optar por el plátano en el bizcocho a la taza: una fruta llena de beneficios
Optar por frutas como el plátano en este bizcocho te aportará nutrientes. El plátano es rico en vitamina C, vitamina B6 y potasio. La fibra dietética y el potasio presentes en los plátanos pueden contribuir a mantener la salud del corazón. El potasio ayuda a mantener niveles saludables de presión arterial.
Otros beneficios de consumir plátano es su buena fuente de fibra dietética, que puede ayudar a regular todo el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal. También proporcionan energía rápida, lo que los hace ideales como snack antes o después de hacer ejercicio.
Además, el plátano contienen triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor que puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a combatir la depresión. Por lo que te vendrá genial para mejorar tu humor ahora que comienza la astenia otoñal.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.