El imperio de Amancio Ortega se extiende hacia nuevos horizontes: su nuevo proyecto se llama Zara Collective y mezcla una experiencia gastronómica de lujo con toda la esencia de la marca española. Aprovechando la nueva apertura de su flagship en uno de los principales centros comerciales de Dubái, el gigante español ha querido crear una experiencia de disfrute total, incorporando un Zara Café por primera vez en su historia. Así, llevan a otro nivel el concepto de vivir la moda: los clientes podrán disfrutar de postres riquísimos y el mejor café de especialidad, al puro estilo minimalista y elegante que caracteriza a la marca.
Descubrimos el primer Zara Café del mundo
Hemos querido enterarnos de todos los detalles de este nuevo proyecto, que ya se puso en marcha a menor escala en ciudades como Madrid, París o Londres, y estos son los 3 detalles que nos han enamorado. ¿Los descubrimos?
1. El mobiliario de diseño
Al más puro estilo Zara Home, todo en este café respira serenidad y elegancia. La paleta de colores elegida, en tonos crema neutros y marrones naturales de la madera, crea un ambiente limpio en sintonía con el minimalismo estilosísimo que ya encontramos en sus tiendas.
2. La cuidadísima iluminación
La firma madrileña Wozere Studio ha trabajado junto a Zara para construir una visión y un concepto que cuida hasta el más mínimo detalle sensorial, desde el olfato hasta el tacto, para crear una experiencia total. Con esos estándares, la iluminación debía estar a la altura: nos enamoran las sofisticadas estanterías arropadas por luz tenue donde se exponen los accesorios para un café especial en cada sorbo.
3. Los techos abovedados
Un ambiente así de elegante requiere un espacio que dé la talla: por eso, los techos son altos y abovedados, para reforzar la sensación de majestuosidad que se respira. Al fondo, un mueble de madera en sintonía con el estilo nórdico de las sillas da el punto cálido. Cómo no puede ser de otra forma, las plantas XXL están también presentes para aportar frescura y aligerar el ambiente.
Viendo el furor que ha causado en redes esta apertura, no dudamos que Zara Café aterrizará pronto en España: mientras tanto, puedes acercarte al mini café que hay en la tienda de Plaza España, Madrid.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.