Muchas personas tenemos la impresión, a priori, de que las alfombras son elementos cálidos de casa que se vuelven incómodos cuando se acerca el verano. Nada más lejos: si eliges bien, este elemento es un gran aliado contra el calor.

¿En qué nos debemos fijar? Lo más importante son los materiales, que deben ser naturales, como el yute, el algodón o el bambú, por ejemplo. Estas fibras son ligeras, frescas y transpiran, por lo que aportarán frescor en la casa cuando afuera sube la temperatura.

10 alfombras de fibra natural ideales para este verano

Otro aspecto es el puramente estético. Estos materiales aportan colores tierra (a no ser que se traten) claros que visualmente generan sensación de amplitud, pero también de frescor, al contrario que las tonalidades oscuras. Por supuesto, los diseños también deben ser elegantes y que encajen en cualquier estancia y estilo de interior.

Nos hemos fijado en diversas tiendas y hemos elegido un total de 10 alfombras de materiales naturales: lisos y también con estampados sencillos e intemporales. Te los mostramos.

*Precios actualizados el 27 de mayo de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.