Alba Carrillo es una de las celebrities que también comparte a través de su perfil de Instagram su rutina de belleza, e incluso su nuevo chalet en Madrid. También ha hecho partícipes a sus seguidores del cumpleaños de su hijo. La modelo y colaboradora de televisión ha celebrado a lo grande el 12 cumpleaños de su hijo Lucas. Una fiesta temática que ha reunido a su familia y amigos en un día muy especial para ella y su pequeño. "Venimos de celebrar el 12 cumpleaños de Lukis! Aunque su cumple es el 17. Campeonato de fútbol con camisetas, equipos y muchos amigos", comentaba Alba a través de las stories de su Instagram.

alba carrillo cumpleanos hijo lucas

Alba Carrillo y su tarta de cumpleaños.

@albacarrillooficial

Pero sin duda, lo que no ha pasado desapercibido es la tarta del pequeño Lucas. La modelo ha elegido una opción deliciosa que compartía en redes. Una tarta de chocolate blanco con lacasitos por encima. A la imagen que compartía Alba, esta le sumaba un texto: "Hugo ha venido a celebrar y soplar las velas con su hermano". La modelo manifestaba así con ilusión, la llegada al cumpleaños del hijo de Fonsi Nieto (padre del hijo de Alba Carrillo) y Marta Nieto. 

alba carrillo fiesta tarta lacasitos

Alba Carrillo y su tarta de cumpleaños.

@albacarrillooficial

Si te ha gustado la tarta y próximamente vas a celebrar algún cumpleaños con la familia, puedes copiarla. ¿Cómo? Pues la respuesta es sencilla: solo tienes que seguir esta receta que te proponemos a continuación. 

La receta de la tarta de chocolate blanco y lacasitos (sin horno)

Esta tarta es una de las preferidas de los niños (y adultos) y es muy fácil de hacer en casa. No es necesario usar horno e incluso puedes hacerla junto a los más pequeños. Al final, el mundo de la repostería es uno de los más divertidos para compartir con los niños. Ellos lo pasarán bien y aprenderán también a colaborar en las tareas de la casa como la cocina. ¡Comenzamos!

tarta lacasitos
Unsplash

Tiempo: 20 minutos + reposo (24 horas en frío).

Ingredientes (4 personas)

  • 20-30 galletas rectangulares (pueden ser clásicas o de chocolate)
  • 300 gramos de queso crema
  • 350 gramos de chocolate blanco
  • 1 vaso de leche

Elaboración

  • Paso 1. Prepara los ingredientes en diferentes recipientes antes de comenzar la receta.
  • Paso 2. Derrite el chocolate blanco en un bol en el microondas durante unos 20-25 segundos. Vete revisando para que el chocolate no se queme. Con la ayuda de una cuchara, remueve y vete dando vueltas para que el chocolate se derrita antes. 
  • Paso 3. Mezcla el queso crema con el chocolate blanco. Puedes usar unas varillas para que se integre bien. Es importante conseguir una textura homogénea y sin grumos.
  • Paso 5. Prepara un molde y añade un papel film para que no se pegue al sacarlo de la nevera. 
  • Paso 6. Comienza a preparar la tarta. Ve poniendo capas. Primero la mezcla de queso con chocolate blanco y luego las galletas previamente mojadas en leche para ablandarlas un poco. Hazlo sucesivamente hasta donde quieras.
  • Paso 7. Deja enfriar la tarta, cierra con el papel film restante y cuando hayan pasado unas 24 horas saca de la nevera. Comprueba que la tarta ya está lista para sacar. Desmolda la tarta y decora con lacasitos, o cualquier otra chocolatina que te guste. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.