Con la llegada del frío y de las lluvias, debemos empezar a preparar todas las estancias de la casa para este tipo de climatología tan típica del otoño y más aún del invierno. Y con preparar la casa para el frío y las lluvias no solo nos referimos a sacar la funda nórdica del fondo del armario, colocar las alfombras en los suelos o comprar mantitas nuevas suaves y gustosas, sino también a proteger las paredes de casa.
Y es que, con las lluvias, es muy común que en las paredes empiecen a aparecer manchas de moho causadas por la humedad. Además, con el frío, también mantenemos las ventanas de casa cerradas más tiempo, por lo que esa falta de ventilación también es causante de estas antiestéticas manchas. Pero el problema principal de estas manchas no es solo que sean feas a la vista, sino que este moho no es bueno para nuestra salud. Por eso, hoy te traemos un remedio para crear tu propio antimoho casero, un remedio que hemos visto en el perfil de Instagram de @ceci_encasa.
El moho, mucho más que manchas feas en las paredes
La aparición del moho en las paredes es un problema más común en las casas de lo que te imaginas, no solo te pasa a ti. Estas manchas de humedad aparecen cuando hay una infiltración de agua desde el exterior, por ejemplo, en meses donde las lluvias son las protagonistas o en zonas de la casa donde usamos agua con frecuencia, como por ejemplo la ducha. Pero la peor parte de tener moho en las paredes no es una simple cuestión estética, es que también afecta directamente a nuestra salud.
Esto sucede porque las esporas y los desechos metabólicos que suelta el moho son alergénicos o tóxicos para las personas, lo que puede conllevar a sufrir enfermedades como bronquitis, tos o asma. Por eso, para evitar que este moho aparezca en tus paredes, te vamos a contar, a continuación, cómo puedes preparar un producto antimoho en casa usando dos ingrediente que tienes ya sí o sí: sal y suavizante para lavar la ropa.
Cómo preparar un antimoho casero con productos que tienes en casa
Si ya has intentado de todo pero las manchas de moho te siguen saliendo en las paredes, entonces este truco para preparar un antimoho casero de @ceci_encasa está hecho especialmente para cubrir tus necesidades (y sin gastar mucho):
Para que te sea más fácil de seguir la preparación de este producto antimoho casero, te dejamos, a continuación, su paso a paso por escrito:
Coge un recipiente de plástico con tapa que tengas vacío en casa, por ejemplo, como el de una crema de cacahuetes o de chocolate.
A continuación, calienta las puntas de un tenedor en el hornillo de la cocina y, una vez calientes, úsalas para hacer agujeros en la tapa del recipiente.
En el recipiente de plástico agrega un puñado de sal gruesa y cinco cucharaditas de suavizante del que usas para lavar la ropa. Gracias a su aroma, también llenarás la casa de buen olor a la misma que impides que aparezca el moho en tus paredes.
Por último, cierra el recipiente y colócalo en la zona de la casa donde quieras evitar que se forme el moho. Prepara tantos recipientes con antimoho casero como el número de estancias y lugares de la casa que quieras dejar cubiertos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.