Aunque hace unos cuantos de años las mamparas de la ducha llegaron para revolucionar la funcionalidad y la estética de los cuartos de baño, convirtiéndose en los separadores favorito de los interioristas y decoradores para mantener el baño libre de agua y humedad, el paso del tiempo ha demostrado que no son tan útiles como en su principio se creyó.
Y sí, dan elegancia, amplían el espacio y son muy útiles, pero su mantenimiento y limpieza son un poco tediosos y, además, pueden ocasionar problemas comunes como el desgaste de los herrajes. Por estos motivos, están volviendo a nuestros días alternativas a las mamparas de ducha que, en su día, fueron sustituidas por las mismas. Nos referimos a las cortinas de ducha.
Pero, ojo, no nos referimos a las cortinas de ducha con estampados chillones, sino a las cortinas de ducha que pusieron nuestras abuela de moda. Como ejemplo, te enseñamos estas que hemos encontrado en Zara Home. ¡Mira, mira!
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.
Así son las cortinas de ducha de estilo abuela de Zara Home
El mundo de la decoración de interiores va cambiando continuamente. Las tendencias vienen y van año tras año e, incluso, cuando algo es sustituido por alguna novedad y esta última acapara todas las atenciones, puede que lo que quedó viejo un día, sorprendentemente, vuelva a aparecer. Y esto es justo lo que está pasando con las mamparas de la ducha, fueron una grandiosa revolución en los cuartos de baño, tanto, que pocos son los que, hoy en día, mantienen las cortinas tradicionales.
Pues bien, increíble pero cierto: las cortinas de ducha están volviendo al terreno de juego y les están ganando terreno, poco a poco, a las mamparas. Que sí, que sí. Que las mamparas son las mejores evitando que el agua salpique fuera de la ducha mientras nos duchamos pero, ¿dónde dejamos su mantenimiento? ¿Y su limpieza? ¡Anda que no cuesta nada dejar sus cristales relucientes y sin manchas! Por estos y otros muchos motivos, las cortinas de ducha tradicionales volverán a ser vistas en los baños. Por ejemplo, en Zara Home ya lo dejan bastante claro con esta cortina de baño en lino y con diseño canesú.
Estas cortinas de ducha de estilo abuela de Zara Home tienen un precio de 119 euros.
Las cortinas que están de regreso son las cortinas de ducha que nuestras abuelas pusieron de moda en su momento, como esta de Zara Home. Son cortinas muy sencillas, lisas, en colores neutros como blanco o beige claro y sin estampados que, como detalle, llevan algún bordado. Por ejemplo, este modelo de Zara Home nos deleitan con diseño canesú bordado en su borde superior a modo de volante.
Por darte más detalles de esta cortina de ducha de estilo abuela de Zara Home, decir también que está confeccionada en cien por cien lino, mantienen el color natural de esta fibra y viene con ojales con diseño metálico. Además, su tejido es repelente al agua y tiene unas medidas de 180 x 200 centímetros.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.