Aunque es cierto que estamos todavía en invierno y que lo característico de esta época del año es el frío, las temperaturas han caído en picado en los termómetros. Esta bajada tan repentina y la llegada de esta ola de frío polar nos está obligando a salir a la calle con más capas de abrigo y, por supuesto, a cambiar la ropa de cama por otras más cálidas y envolventes.
Si estás en búsqueda de una nueva funda nórdica que te aporte un extra de calidez sin sentirse pesada y con tacto suave, entonces lo que necesitas es un funda nórdica confeccionada en tejido de franela, uno de los más calentitos para llevar mejor las noches frías. Para ayudarte con tu selección, hemos fichado las mejores fundas nórdicas de franela que nuestras tiendas de decoración favoritas, como Zara Home o Westwing, tienen ahora mismo rebajadas.
1. Funda nórdica de franela con cuadros de colores
Esta primera funda nórdica de franela que hemos fichado es de Zara Home. Además de ser supercalentita gracias su composición de cien por cien algodón y su tejido de franela, nos ha conquistado por su estampado de cuadros grandes en diferentes tonalidades invernales como marrón oscuro, azul oscuro o verde oscuro. Disponible para camas de diferentes mediddas: 90 cm, 135/140 cm, 150/160 cm y 180/200 cm.
Funda nórdica de franela con cuadros de Zara Home cuesta entre 29,99 - 59,99 €.
2. Funda nórdica de franela con cuadros vichy
En H&M Home también han querido sumarse a la tendencia que nunca pasa de moda en los textiles de la casa, los cuadros. En esta ocasión, estos cuadros se presentan en un patrón vichy a contraste en blanco y negro, las dos tonalidades más clásicas de este tipo de cuadros para que tu cama siempre se mantenga a la última. Es de tamaño individual y está confeccionada en franela cien por cien algodón.
3. Funda nórdica de franela lisa y con dobladillo
Si eres de las que les gusta vestir la cama de la forma más sencilla posible, sin colores estridentes ni estampado, en Westwing tienes esta funda nórdica de franela, modelo Laia, cuyo diseño te va a encantar a la perfección con tu estilo. Está disponible en dos medidas, para camas de 155x220 cm y de 260x240 cm), es cien por cien algodón, de tejido calentito de franela y con una densidad de hilo de 156 g/sm. Es muy suave, es de color beige claro liso y lleva dobladillo elevado como detalle.
4. Funda nórdica de franela de cuadros pequeños
Otra opción que tienes a tu disposición, y mucho más colorida y alegre que las anteriores, es esta funda nórdica de franela de La Redoute Intérieurs modelo Molgan. Se trata de una funda nórdica que llama la atención por sus coloridos cuadros en tonalidades como azul, verde y rojo sobre fondo blanco que simulan un diseño de tartán inglés. Es muy suave, gordita y cálida gracias a su franela de algodón teñida y sus cuadros los lleva en ambas caras.
5. Funda nórdica de franela con cuadros azul pizarra
Como ves, el diseño de esta funda nórdica de franela, también de La Redoute Intérieurs, viene a corroborarnos que este invierno 2025 se lleva el estampado de cuadros en la ropa de cama y que hay muchísimas formas de representarlos. En este caso, el modelo Charlie destaca por sus cuadros tejidos y tintados en un elegante color azul pizarra con cuadrícula blanca. Es cien por cien algodón.
6. Funda nórdica de franela con rayas verticales
Si los cuadros no son tu estampado, puedes quedarte con las rayas verticales de esta funda nórdica de franela a la venta en Mango Home. Es muy suave y cálida, perfecta para camas dobles de 135/140 centímetros y su diseño discreto de rayas en dos tonos beige a contraste, subirá el nivel de la decoración de tu dormitorio.
Esta funda nórdica de franela con rayas verticales de Mango Home vale 39,99 euros.