Muchas veces, el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos nos impide meternos entre los fogones a cocinar tanto como nos gustaría. Cuando no disponemos en el día espacio para cocinar, tiramos de ultraprocesados, de comida rápida o pedimos a domicilio. Esto está bien hacerlo muy de vez en cuando, pero no tiene que convertirse en la norma general de tu casa.
Para ayudarnos a llevar una alimentación más saludable, la cocina del siglo XXI ha ido evolucionando y ahora tenemos disponibles en el mercado muchísimas soluciones prácticas que nos ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar. Un ejemplo claro lo tenemos con el robot de cocina, un pequeño electrodoméstico que se ha convertido en protagonista indiscutible de esta revolución. Si quieres ahorrar tiempo cocinando y que, a su vez, lo que cocines sea saludable, aquí te dejamos los 3 mejores robots de cocina Bosch.
Los 3 mejores robots de cocina de la marca Bosch
Los robots de cocina, especialmente los de la marca Bosch, destacan por su tecnología avanzada, diseño ergonómico y versatilidad. Desde picar, amasar y triturar hasta cocinar al vapor o preparar salsas, estos aparatos son auténticos ayudantes todo en uno. El resultado: pasas menos tiempo en la cocina, tienes menos utensilios que lavar y preparas platos saludables y sabrosos con el mínimo esfuerzo.
1. Robot de cocina Bosch MUM58L20
Con el robot de cocina Bosch MUM58L20 disfrutarás de una experiencia en la cocina sin esfuerzo gracias a su sistema EasyArmLift que permite mover el brazo del robot en diferentes posiciones pulsando un botón. Gracias a su potente motor de 1.000 W, podrás mezclar, batir y amasar grandes cantidades en un abrir y cerrar de ojos.
Viene equipado con una amplia variedad de accesorios para que puedas preparar todo tipo de preparados: garfio amasador, varilla batidora, varilla mezcladora, cortador-rallador con tres discos y una jarra de 1,25 litros.
2. Procesador de alimentos Bosch MultiTalent 8
Gracias a su selector de velocidad continuo, funciones Pulse y Turbo y a su iluminación LED, cocinar con el procesador de alimentos Bosch MultiTalent 8 resulta muy fácil e intuitivo. Con una potencia de 1.250 W, es capaz de manejar grandes volúmenes y alimentos difíciles sin esfuerzo.
Además, viene también con la cuchilla Supercut multifuncional, un disco reversible para cortar y rallar y un exprimidor de cítricos. También podrás cocinar grandes cantidades de alimentos gracias a su recipiente de mezclas de 3,9 litros y a su batidora de vaso de 1,5 litros.
3. Robot de cocina Bosch MUM Serie 2
Si tu cocina es pequeña y el espacio que tienes disponible es muy limitado, no hay excusa para no tener un robot de cocina porque para eso Bosch ha diseñado su modelo compacto MUM Serie 2. A pesar de su tamaño más pequeño, este robot de cocina ofrece 4 velocidades diferentes y un potente motor de 700 W. Su bol es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 3,8 litros.
Gracias a su sistema 3D PlanetaryMixing, podrás disfrutar de una mezcla homogénea conc cualquier tipo de ingrediente. Para tu mayor seguridad, su diseño cuenta con pies de ventosa para que sea más estable y es de fácil de limpieza ya que sus accesorios son aptos para lavavajillas.
Claves para elegir el mejor robot de cocina
Con un robot de cocina en casa, podrás simplificar tu vida ya que te ayuda a preparar platos deliciosos con menos esfuerzo y empleando menos tiempo. Pero para poder disfrutar de sus ventajas, es necesario que elijas el modelo adecuado. Para que te sea más fácil tu elección ante tantas opciones disponibles en el mercado, te dejamos aquí las claves que debes tener en cuenta para decidirte:
- Funciones y versatilidad: Un buen robot de cocina debe ser capaz de realizar tareas como picar, amasar, batir, triturar, cocinar al vapor e incluso sofreír.
- Capacidad del recipiente: La capacidad del recipiente es clave, especialmente si cocinas para varias personas. Si tienes una familia grande, opta por modelos con recipientes de mayor tamaño. Para hogares pequeños, un recipiente compacto puede ser suficiente.
- Potencia y eficiencia: La potencia determina qué tan rápido y eficaz es el robot. Para tareas más exigentes como amasar masas densas, es importante que el motor sea robusto. Busca modelos con potencias superiores a 800 W para garantizar un rendimiento óptimo.
- Facilidad de uso y limpieza: Un robot de cocina debe ser fácil de usar, con controles intuitivos y programas preconfigurados. Además, asegúrate de que las piezas sean desmontables y aptas para lavavajillas para una limpieza más fácil.
- Tecnología y accesorios incluidos: Algunos robots incluyen características avanzadas como pantallas táctiles, recetas guiadas o conectividad con apps. Además, verifica los accesorios que vienen con el producto, como cuchillas, batidores o vaporeras, ya que aumentan su versatilidad.