1 /8

1.

Pequeños rincones de almacenaje

DORMITORIO-CON-COLUMNA-Y-ESTANTERÍA 00213095

Puedes crear estanterías para colocar libros. Así ya no tienes una columna rectangular y opaca, las estanterías crean un efecto de más apertura y espacio en el dormitorio. Aquí han creado una zona de lectura. Butaca Barcelona de Mies Van der Rohe con capitoné y tapizada.

2.

Todo fluye

COMEDOR 390X519

¿Tienes una columna? Siempre que sea posible, puedes aprovechar para tirar el tabique y ganar espacio y sobre todo luz. Como en esta cocina convertida en office. Sillas de loneta champagne, alfombra de lana Dream, estores de lino Natur y lámpara de techo de acero con pantalla de algodón mei, todo en Mercader de Indias.

3.

Dales el papel protagonista

En esta casa las columnas se llevan el centro de atención. Y con razón. En lugar de intentar disimularlas han aprovechado las columnas de hierro fundido para delimitar el espacio entre el salón y el comedor.

4.

Formas homogéneas

SALÓN-COMEDOR-CON-COLUMNA-CILÍNDRICA 00449144 O

Cuando la columna es redonda una solución para que visualmente se integre mejor a la estancia es usar pequeños detalles con la misma forma. En este salón han usado elementos circulares como los puffs, la mesa de comedor... Mesa, de Gunther Lambert, sillas y lámpara de techo, de Casa Milano. todo en Lares Decoración.

5.

Almacenaje extra

salon-con-libreria-y-pilar-de-carga-con-libreria 00318511

Pon un mueble de almacenamiento o librería bajo el pilar de carga y aprovecha para almacenar sin ocupar más espacio del necesario. Sofá modelo Roma y mesa de centro modelo Sicom, en Canterano. Estantería baja que separa el salón del pasillo y pavimento de madera de Panga-Panga.

6.

Geometría integrada

Sí, hay una columna. Pero la composición arquitectónica de la casa jugando con las vigas hace que la columna quede integrada a todo el estilo artístico y estructura de este salón. Mesa de centro de teca, de Batavia. Sofás tapizados con chenilla beige, de Fendi. Lámparas de sobremesa con pie de madera teñida y envejecida, de Homes in Heaven.

7.

Una isla en la cocina

cocina-office-con-columna-e-isla_390021

Puedes aprovechar la columna como punto de partida para tener una isla y hacer una office práctica y funcional. Mobiliario de Santos.

8.

Delimitan el espacio

salon-con-cocina-abierta-y-columna-de-separador-de-espacio 00355547

Las columnas pueden ayudarte a sectorizar dos zonas distintas, como en este salón abierto a la cocina. Sofá, de B&B Collections. Meda de centro, de Oficios de Ayer. Lámpara de sobremesa, estores de lino y alfombra, de KP, en Batik Interiores.

De acuerdo. Ya no vivimos en la Antigua Grecia y los estilos de decoración han evolucionado por los siglos de los siglos. Peeero, (siempre hay un pero) si tienes una o varias columnas a la vista en tu casa, no se hunde el mundo. Irónicamente, es al contrario. Las columnas y pilares de carga forman parte de la estructura. Si se ven, aprovecha la fuerza decorativa que intrínsicamente va ligadas a ellas y saca partido de las columnas.

Las columnas no suelen estar en un rinconcito sin molestar. Muchas veces, debido a la estructura arquitectónica de la casa, puede que no haya más remedio que tener una columna en medio del salón, o en el dormitorio o en la cocina. Hay muchas maneras de integrarla a la decoración.

Un espacio, dos ambientes

Antes de nada, estudia bien la distribución de las estancias y dónde están colocadas las columnas. Las columnas pueden ser un elemento arquitectónico que ayude a separar diferentes ambientes en un mismo espacio. Por ejemplo, una o varias columnas en el salón pueden ser el límite visual con el comedor, el office o incluso con las zonas de paso. También te pueden servir de arranque para una encimera o isla en la cocina y de este modo marcar el espacio de circulación.

Más almacenaje

Si necesitas más almacenaje y no quieres recargar la estancia, usa la columna o el pilar de carga. Una de las soluciones más populares consiste en hacer estanterías entre dos pilares de carga o mochetas. Si sólo tienes una columna también puedes construir un armario a su alrededor o incorporar baldas. Tu columna se puede convertir en una librería, una alacena.., o en lo que tú quieras.

Integradas en la decoración (o no)

¿Y si te encantan las columnas? No hay nada malo en ello, puedes tener unas bonitas columnas de hierro forjado que le dan un estilo industrial a tu salón o comedor. Píntalas del color de las paredes o de otro color si les quieres dar el mayor protagonismo posible. Juega también con los distintos materiales como la madera u otros elementos arquitectónicos como las vigas. Si la columna es circular da uniformidad a toda la estancia y decora pensando en la forma de los mueblos y accesorios como una mesa de comedor o de centro redonda, puffs, lámpara de techo o de pie...