¿Qué tendrá el mar que nos hace sentir en paz? Será el color, los reflejos del sol, el sonido del agua... Y si eso lo sumamos a la casa, tenemos salones de verano tan fresquitos y tranquilos como los que hemos recopilado para ti. Todos tienen el mar de fondo y una decoración slow que te trasladará a los días de relax eternos. Con maderas, fibras naturales, mucho blanco, toques de azul y algún que otro guiño moderno. ¡Estos son los mejores salones con vistas al mar de El Mueble! 

1 /33

1.

El mar, como si fuera un cuadro

salon-con-sofa-de-obra-y-sillones-de-fibra-00561984

Salón con sillones de Ikea. Mesa de centro de Ethnicraft. Alfombra de Zara Home. Cojines de Zara Home y La Maison.

El Mueble

No hay mejor look marinero que el que combina blanco y azul. Y en este salón de Pipi&Deco con privilegiadas vistas al mar era la opción ideal. ¡Hasta el suelo es blanco! Para ceder protagonismo al mar se puso un marco de madera en el ventanal. Solo con ver la foto se palpa la calma en el rincón del sofá.

2.

Cuando la playa entra en casa

salon con zona de trabajo mini 00561932

Salón con colchonetas de Sunbrella. Butaca de La Forma. Mesa de centro y alfombra de Aquitania Mobles. Lámpara de techo de Ay Illuminate.

El Mueble

Es la sensación que transmite este salón, en el que el mar parece ser uno más de la decoración. Está en Menorca, y eso se nota en el ambiente. Muebles de obra blancos conviven con piezas de madera imperfecta, fibras naturales y linos ligeros. Hay rayas marineras en los cojines y los estores y ¡hasta un mini escritorio para trabajar con vistas! Una delicia.

3.

10 salones de verano llenos de estilo

10 salones de verano llenos de estilo

Descubre estos salones de verano encantadores e inspiradores a partes iguales. ¡IDEALES!

4.

Un salón rodeado de verde y azul

salon de verano con sofas en L 00565127

Salón con sofá a medida de Petit Côté Déco. Puf de Tapidisseny. Mesa de centro de Guadarte. Alfombra de Taller de las Indias.

El Mueble

Gracias a las ventanas que miden ¡casi 4 metros de largo! La intención era potenciar las vistas y los estores y los sofás blancos son otra clave que resalta el paisaje. ¿El look? Cálido, acogedor, natural, con el sello de la interiorista Raquel Zárate. Mezcló madera, fibras naturales... Así este salón en una segunda residencia se ha convertido en el sitio favorito de la familia. 

5.

Pasión por el Mediterráneo

salón con sofás blancos

Salón con sofá y puf de Ikea. Mesa de centro a medida. Lámparas de sobremesa de Azul Tierra. Alfombra de Taller de las Indias.

El Mueble

Con delicadas notas rosadas en los cojines, lamparitas de madera y pantalla textil, sofás de lino y ramos de flores y bandejas de fibras este salón transmite romanticismo. Lo decoró su propietaria, Rosmy Novellas, una artista enamorada del mar. Desde aquí, casi se pueden tocar los pinos mediterráneos.

6.

Elegante y con un ventanal enorme

Salón comedor con vistas panorámicas

Salón comedor con sofá y alfombras de Mandrágora. Butacas de Crisal. Mesa de Fusta amb Cor.

El Mueble

Así podríamos definir este salón comedor proyectado por Amoca Arquitectos. El cerramiento mide más de 10 metros y tiene seis hojas con perfilería invisible. Así, esté abierto o cerrado, ¡las vistas siempre están ahí! Con un sofá de brazos redondeados y un par de butacas con estructura de madera es súper sofisticado. Aquí se disfruta del buen tiempo con un aire muy chic.  

7.

Un salón de verano en blanco y madera

salon de verano 00561759

Salón con sofá y cortinas de Ikea. Mesa de centro de Mister Wils. Mesa auxiliar similar en Tiendas Pardo. Alfombra de Hamid.

El Mueble

Pechón es uno de los sitios con más encanto de Cantabria y en él encontramos este salón espectacular. Está volcado al Cantábrico y su decoración neutra, a base de blanco, lo llena de paz. Dorotea Estudio también apostó por poner unas cortinas de lino en las ventanas. Con la brisa marina parecen velas de barco.  

8.

Un salón blanco para que el mar luzca más

Un salón blanco con grandes ventanales con vistas al mar

Salón con mesa de centro, a medida. Butacas y cojines, de La Bòbila. Pufs de mimbre de Catalina House. Mesa auxiliar redonda de anticuario. Lámpara blanca de India&Pacific. 

El Mueble

Este salón pintado de blanco y con estas bonitas ventanas en arco con cuarterones potencia las vistas espectaculares al Mediterráneo de esta casa en la Costa Brava. ¿Un truco para tener un look veraniego? Las cortinas blancas y las butacas de fibras, ligeras y relajadas. Es un proyecto de la interiorista Blanca Tey, y ¡solo uno de los salones El Mueble llenos de inspiración!

9.

Relax menorquín

Relax menorquín

Salón con sofá, de B&B. Mesa de centro, de teca, diseño de Aaquitania. 

El Mueble

Aunque relajado, el estilo decorativo de las  Islas Baleares nunca deja de sorprendernos, como el de esta casa ubicada en Menorca con vistas al Mediterráneo, en la que Aquitania ha proyectado un salón sin estridencias para que el interior no compitiese con el exterior.

10.

Un salón pequeño que crece con las vistas

En el Bajo Ampurdán todo es ideal

Salón con mesas de centro, butacas de mimbre y alfombra, en Sacum.

El Mueble

Marta Tobella ha ideado en Begur un salón ecléctico en el que el amarillo, el azul y el beige componen una paleta de colores equilibrada en la que ninguna tonalidad destaca sobre las otras.

11.

Rumbo al norte

salón con tonos cálidos y vistas al mar

Salón con butacas tapizadas en Deco Lur Sofá. Alfombra, modelo Geometrika, de KP.

El Mueble

Tener un salón con vistas a la playa de la Concha –en el Golfo de Vizcaya– es un privilegio que hay que aprovechar cada día, por ello la decoradora Begoña Susaeta ha creado en esta casa de San Sebastián un espacio tan acogedor como alternativo.

12.

Un salón que mira hacia el mar

Un salón con vistas al mar 485399

Salón con sofá de Miki Beumala. Mesas de India & Pacific y silla de Catalina House. Cuadros de Silvia Sennacheribbo.

El Mueble

“Me encontré una casa que miraba al mar, pero era oscura. Las ventanas eran pequeñas, tenía el suelo y las puertas oscuras, y estaba pintada en ocres, amarillos y salmones”, explica la interiorista Bárbara Sindreu. Ella le devolvió todo el encanto al salón apostando por una paleta de tonos claros que da todo el protagonismo a las vistas y por maderas lavadas y al natural. 

13.

Azul y blanco, la combinación del verano

Salón con muebles blancos y azules

Salón con fundas de butaca y cojines de Lexington. Alfombra y lámpara en Sacum.

El Mueble

Este salón con muebles en blanco de verano decorado por el estudio Knowhaus tiene una clave para potenciar sus espectaculares vistas al mar: usar la combinación de color blanco y azul, los tonos marineros por excelencia, presentes en toda la decoración. La alfombra de fibras pone el toque final.

14.

Un salón 'muy El Mueble' con vistas al mar

Salón con vistas al mar y vigas de madera 501994

Salón con sofá grande de Maisons du Monde. Sofá pequeño de Ikea. Butacas y mesa de centro de Mercader de Venecia. Alfombra de Cotlin.

El Mueble

Este salón lo tiene todo para ser 'un salón muy El Mueble': sofás blancos y confortables, muchos cojines que ponen la nota de color, presencia de madera que añade la calidez en las vigas y en la mesa de centro, una alfombra de fibras... Y esas vistas a los pinos y al mar mediterráneo. ¿Lo mejor? Aquí se vive todo el año, no solo en vacaciones. Un proyecto de Rosa Viñets e Irma Aleu.

15.

Turquesa como el mar... y como una joya

TURQUESA COMO EL MAR... Y COMO UNA JOYA

Salón con sofás y mesas de centro, de Rivièra Maison. Mesa auxiliar y alfombra, en Cassai Home & Fashion.

El Mueble

Como si fuese la suite de un hotel cinco estrellas con vistas al Mediterráneo, esta casa mallorquina decorada por Catalina Socías se funde con el azul del mar en armonía y sin tener que avergonzarse de su abuso del monocolor. Los sofás, la alfombra, los cojines y los plaids. ¡Todo es azul!

16.

Fibras, fibras y más fibras para un look relajado

el-mueble-salines-ibiza-078 d2396f30 2000x1333

Salón con sofá de obra. Mesa de centro de Mercantic. Alfombra y pufs de Miv Interiores. Cestos y bandeja de Es Cucons.

El Mueble

Este salón en Ibiza mira al mar y en este caso la decoración apuesta por ser 'hippie-chic': la base es blanca, hay pocas piezas, y las fibras vegetales dominan, en la alfombra, los pufs, los cojines, los cestos y hasta las lámparas de esparto. La mesa y el espejo de madera refuerzan el aire natural y, para que el mar y el paisaje de la isla destaquen más, no hay cortinas. La reforma la llevó a cabo Mireia Pla.

17.

Un mirador a la Costa Brava

salón con vistas al mar 00507542

Salón con butaca de Sacum con cojines de La Maison y Sira. Alfombra de Let ´s Pause. Mesa de Catalina House.

El Mueble

Un aire relajado y mucha luz envuelven cada rincón del salón de este apartamento de Colera de apenas 51 m2. Su gran suerte, además de su privilegiada ubicación, son sus 30 m2 de terraza que permiten crecer el salón hacia el exterior. Su decoración en tonos neutros y materiales naturales, como fibras y madera, lo funde con el paisaje y los colores de la playa. Es un proyecto de Sonia Badia.

18.

En blanco y azul klein

Salón en blanco y azul 407813

Salón con mesa de centro y alfombra de MM Estudi.

El Mueble

El dúo protagonista del verano es el elegido para este salón en el que se ha aprovechado el perímetro de las ventanas para colocar bancos. Aunque no se ha elegido un azul cualquiera. Es un azul klein que suma mucha energía al salón, con la pared de listones de madera y la colchoneta del banco de obra a tono. Para suavizarlo, textiles en un gris piedra muy clarito. Es un proyecto de Gemma Mateos y Miquel Moya que ¡rebosa personalidad!

19.

Cortinas con mucho 'flow'

salo´n-con-butaca-y-cortinas-blnacas-y-grises 426470

Salón con butacas, sillones y sofá de Crearte Collection. Mesa de roble diseño de Cuca Arraut y cesto de Mercader de Venecia.

El Mueble

Este salón es parte de una impresionante casa que fue ni más ni menos que un convento. Además de las preciosas ventanas en arco que transforman las vistas al mar en una postal, aquí la clave son los estores y las cortinas. Ligeras, de algodón tipo bambula, son vaporosas y ponen mucho encanto. Algunas son grises, a juego con las puertas.

20.

Una casa 'Brava'

Una casa con vistas al mar, cristaleras y doble altura

Salón con butacas negras tapizadas por La Maison, en Sosters Studio. Mesa de centro realizada por Fusteria Minguez para Sosters Studio.

El Mueble

No le faltan detalles a esta casa situada en Girona cuyas dos alturas se comunican visualmente. El salón se funde con la terraza gracias al microcemento del suelo, 'calentado' por las fibras vegetales de sus alfombras circulares. Aquí, ¡las vistas se multiplican por infinito! Es un proyecto de Begoña y Berta Garrido.

21.

Salón (sub)rayado

SALÓN (SUB)RAYADO

Salón con sofá de obra con cojines a medida de Patchmon. Puf, en el Meu Coixí.

El Mueble

A la decoradora Cristina Carbonell no le ha temblado el pulso a la hora de apostar por unos 'destacados' textiles a rayas (en los cojines y el puff) porque la base decorativa de esta casa menorquina, así como la de muchos muebles y objetos, es de color crudo.

22.

Con los pies en el agua

Con los pies en el agua

Salón con mesa de centro y auxiliares, en Merc&Cia. Butacas de madera, en Maisons du Mmonde. Lámpara de techo, de Ay Iluminate. Alfombra, en Gra.

El Mueble

En esta casa de Girona, la interiorista Pia Capdevila ha comunicado el perfecto salón –cargado de detalles– con la terraza para alargar visualmente el espacio. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Es como si desde las butacas pudiésemos meter los pies en el agua. 

23.

Azul 'marino'

Azul 'marino'

Salón con sofás Ghost, de Gervasoni. Silla, en Mercader de Venecia. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce, con la tela Litoral 03, de Yutes.

El Mueble

No es casualidad que los cojines y otros detalles de este salón sean de color azul, ya que Grup Escrivá Interiors ha ideado un concepto muy 'limpio' en el que el único protagonista es el mar y sus tonalidades 'marinas'. La alfombra de fibras y el suelo de microcemento continuo refuerzan ese look desenfadado y veraniego. ¡Qué gusto! 

24.

Una casita en primera línea de playa

salon-ventanal-con-vistas 00507427 O

Salón con estanterías de roble y hierro y mesa plegable de A Touch of class. Sofá cama con telas Hot Madison. Los pufs esconden almacenaje. Cortinas de Casellas. Cojines de Govou Fabrics.

El Mueble

Abierto al mar. Así es el salón de esta casita en Llafranc (Costa Brava) que a pesar de tener 4 plantas de 12 m2 tiene sitio para una familia numerosa. ¿Su secreto para conseguirlo? Muebles llenos de ingenio como la librería a medida del salón que esconde la mesa y los asientos del comedor. Es un proyecto de Lory Hansen. 

25.

Un salón que parece el porche

Salón con sofás de obra y cojines a rayas. Alfombra de fibras. Casa de playa 00433306

Salón con sofás de la decoradora Cristina Carbonell, con cojines hechos a medida por Patchmon. Butacas, mesa de centro y alfombra, de Aquitania, y pufs de rayas, de El Meu Coixí.

El Mueble

"Quería que el interior pareciera el exterior". Con este objetivo la interiorista Cristina Carbonell hizo apertura en la mayoría de paredes para que la luz inundara el salón de esta casa menorquina. ¿Y qué mas? Pocos muebles par dar protagonismo al paisaje, por eso los sofás son de obra y blancos. ¡Misión cumplida! 

26.

Un salón moderno con vistas al mar

salón con vistas al mar w00508564 O

Salón con sofa´ gris modelo Ghost de Gervasoni, en Idees Disseny. Mesas de centro de madera de varios taman~os, en Coco-Mat. Butacas modelo Fly de &tradition, en Idees Disseny.

El Mueble

Los propietarios querían que este salón fuera tan confortable en invierno como en verano, por ello apostaron por una decoración que nada tiene que ver con el típico apartamento de playa. Eligieron muebles modernos y mucha madera, como los paneles de roble que revisten la pared del salón y esconden el aire acondicionado, la puerta de la suite y los armarios. Es un proyecto de Mireia Torruella, interiorista de Júlia Brunet Interiorisme y responsable de la reforma.

27.

De piedra, arena y mar

salón con vistas al mar 00507077

Salón con sofa´s disen~o de la propietaria. Mesas, pufs, plaids y alfombra de Catalina House. Jarrones y planta de Atelier de Kentia Formentera.

El Mueble

Un salón abierto y respetuoso con el paisaje fue el objetivo en la reforma de esta casa de Formentera realizada por Miriam Hidalgo, de GCA Architects. Por eso hicieron nuevas aberturas y tinñeron los interiores de un suave arena. “Usamos los materiales típicos de la isla y recuperamos todo lo recuperable, como la piedra de la fachada, que en el salón se revocó para que fuera más amable”. Como en verano se hace más vida fuera, el salón solo tiene lo básico, con una cómoda zona de tertulia con asientos tipo chill out que dan un look relajado.

28.

Telón de fondo

Salón con butacas con fundas, mesa de centro de madera y cojines terracota 426509

Salón con sofá y butacas de Crearte Collection. Lámpara de techo y mesa auxiliar de Becara.

El Mueble

Los arcos enmarcan los sofás de este salón abierto hacia el mar, decorado por Cuca Arraut. Gracias a las butacas enfundadas, el puf trenzado y el blanco roto de las paredes respira un aire muy slow. ¿El color? Lo ponen los cojines terracota, más cálidos, y los verdes, que dan un toque natural y refrescante al salón. Como las copas de los árboles que asoman por las ventanas. 

29.

Asturias, casa querida

Salón con vistas al mar, banco en la ventana y muebles blancos 499100

Salón con sofá de Maisons du Monde. Mesa de centro, en Better & Best. Pufs y lámpara de pie, en Dernier. Butacas, en Marystrastos. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

La interiorista Natalia Zubizarreta enmarcó las vistas a la bella localidad de Tazones, en Asturias, con un banco de obra bajo el ventanal, frente al que situó el sofá en tonos crudos, a tono con las vigas del techo y el resto de muebles. Las casas en la costa son como exclusivos miradores desde los que disfrutar de las vistas sin perder ni un ápice de comodidad. En este, además, el banco tiene prácticos huecos para almacenar con cestas. ¡Fantástico!

30.

Un salón de cine

Salón con vistas al mar, sillones de fibras y sofás blancos 454170

Salón con sofás, mesas de centro, butacas, mesas auxiliares y alfombra, todo de Cassai.

El Mueble

Como si de una gran pantalla de cine se tratase, el ventanal de este salón situado en Mallorca invita a sentarse y no hacer otra cosa que no sea observar los barcos navegar por la costa. La barandilla es invisible y así las vistas se multiplican. Catalina Socías se encargó de la decoración, para lo que apostó por sillones de fibras y muebles blancos con toques de madera. Un estilo muy playero y relajante.

31.

Clásicos renovados

Salón blanco con ventanal al porche y con vistas al mar_ 00309892

Salón con sofás, alfombra, cortinas y puf en P&S Interior. Mesa de centro, de Becara. Lámpara de pie, en Demure. Lámpara flexo de pie, en Côté Soleil.

El Mueble

La decoradora Lourdes Pérez ha ideado un interiorismo clásico en el que también hay hueco para los materiales naturales en esta casa de Marbella. El gran arco que da paso al porche estiliza aún más las vistas al mar. La brisa acaricia las cortinas blancas y los sofás, mullidos y llenos de cojines, invitan a dejar pasar las horas mirando al horizonte.

32.

Un salón sin límites

Un salón con terraza con vistas al mar

Salón cubierto con mobiliario de Gandía Blasco. En el comedor interior, sillas de madera en Craquel.

El Mueble

Incorporar la terraza al salón con un cerramiento ha sido clave en este piso malagueño para hacer que el mar entrara dentro de casa. "Las carpinterías estaban muy deterioradas a causa del salitre, así que renovarlas fue una parte importante de la reforma" explica la propietaria Cristina. Decorado con muebles de líneas rectas y en tonos muy neutros, se funde con el horizonte. 

33.

Siempre Marbella

Salón con sofás blancos, butaca de cuerda y hierro y cortinas y estores paqueto.

Salón con sofás, de tapizados Doñana. Lámparas, de Thai Natura. Mesa de centro, en Hanbel.

El Mueble

La 'capital' de la Costa del Sol siempre ha destacado por su estilo refinado y su saber estar. Para muestra, este salón decorado por María Santos, donde el blanco suma luz y elegancia y ayuda a resaltar los colores de la decoración. Toques terracota, grises y verdes que conviven con el azul del mar.

Cuando él está, no hay nada que le pueda hacer sombra. Inmediatamente se convierte en protagonista y consigue que toda la decoración le baile el agua. Estos salones se han rendido a la inmensa belleza del mar, a sus vistas. Y no es para menos, pues les regala su precioso azul como telón de fondo, sus brillos y, a algunos, incluso su olor y su música.

Hemos viajado, entre otros lugares, hasta Formentera, Ibiza, Málaga, Asturias, Barcelona o Mallorca para encontrar algunos de los escenarios junto al mar más espectaculares. Y los hemos encontrado. Estos interiores no solo nos encantan porque son miradores de excepción, sino también porque han conseguido, a través de la decoración, dialogar y conectar con el paisaje. La decoración se ha volcado en él, buscando la forma de hacerlo  Siempre Marbella El Mueblemás protagonista y crear sintonía entre interior y exterior.

Blanco ibicenco

Cuando el espectáculo visual llega desde fuera, los interiores también saben ceder protagonismo y vestirse para ser los mejores consortes. Por eso el blanco, el neutro por excelencia, es uno de los grandes favoritos. Además, es el color más luminoso y veraniego. En las paredes, sofás, e incluso textiles como cortinas o alfombras añade frescura a estos salones.

Madera, el contrapunto cálido

Es uno de los materiales más versátiles de la decoración. En estos salones la madera se encuentra muy cómoda, no solo porque a veces recuerde a la de las barcas de pescadores o de los antiguos navíos, sino porque suma calidez al frescor del mar. En tonos claros, pintada de blanco, decapada o con pátina se instala bien a gusto en elementos como los marcos de las ventanas o las vigas vista, en muebles y también en detalles decorativos. Su gran aliada: la fibra natural, en alfombras y también en sillas, cestos, bandejas...

Ventanales XXL

Cuando las vistas son tan increíbles, sobran las paredes. Los amplios ventanales de pared a pared e incluso en esquina consiguen que este cuadro de naturaleza viva entre en casa y forme parte del salón. Para vestirlos: ropa ligera. Las cortinas de visillo en tonos muy claros suman frescura y, con la brisa marina, se mueven creando un efecto vaporoso y etéreo. Estores de texturas muy finas o enrollables con tejidos traslúcidos son otra alternativa. En este caso, permiten regular la entrada de luz según el momento del día.

Todos querían verlo...

¿Darle la espalda? Jamás. Durante los momentos de descanso en el sofá todos queremos disfrutar de las vistas. Los modelos rinconeros son una de las mejores opciones para aprovechar al máximo la panorámica. Si lo que quieres es un salón que invite más a la reunión, coloca un amplio sofá mirando hacia el mar y, en el lado opuesto pero en oblicuo, un par de butacas de respaldo bajo, que obstaculicen las vistas lo menos posible.

...y todos querían abrazarlo

Estos salones no han podido resistir la tentación. Muchos, casi todos, han ido a su encuentro. Y así, se han extendido hasta las terrazas contiguas que asoman al mar. En lugar de crear dos ambientes distintos para el salón interior y el situado al aire libre, parece que se clonan para crear una continuidad visual que, una vez más, ceda protagonismo al paisaje. Así, los tonos se repiten dentro y fuera, desdibujando los límites de este camino que, gradualmente, se acerca al gran azul.

Estos salones ya tenían una grandísima ventaja: contar con vistas de ensueño hacia el mar. Pero, incluso con sus dosis de modestia decorativa y sabiendo ceder ante tan gran rival, han logrado convertirse en espacios gustosos, frescos y cálidos a la vez, y con una conexión excelente con el exterior. Sus ojos, siempre en dirección al gran azul, porque, como dice Marc Levy: "El mar sostiene la mirada; la tierra, nuestros pies".

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.