El recibidor es la primera imagen que tenemos (y tienen) de nuestra casa. Por eso, por muy pequeño que sea el espacio destinado a esta zona, debe ser bonito, versátil y recoger una esencia de buen gusto que nos represente. No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo y frío día en invierno y que, desde que entramos, el recibidor sea capaz de generarnos una sensación acogedora de calidez única. Desde El Mueble te traemos varias ideas de recibidores inspirados en esta fría estación para que puedas inspirarte y copiar sus detalles. ¡Mira, mira!

Básicos del recibidor de invierno

Los básicos del recibidor son los mismos en invierno que el resto del año, pero en estos meses le pedimos un esfuerzo extra a estos cuatro:

  • Una buena alfombra que en invierno tiene que ser más resistente y de fácil lavado porque sufrirá mucho.
  • Un lugar para sentarse donde poder calzarse y descalzarse. Si tienes poco sitio, piensa en alguna solución integrada de las que has visto.
  • Un sitio para guardar los zapatos No es necesario que sea un zapatero para todos los zapatos, es un lugar para dejar las zapatillas o el calzado cómodo que solo te pones en casa. Los dejas en el recibidor cuando sales para cuando regreses. Te recordamos que es mejor que no lleves dentro los zapatos que usas en la calle, entrará suciedad y bacterias: tu salud general y la de tus pies en especial te lo agradecerán.
  • Mucho espacio extra para colgar: dos perchas por persona (o una doble) y alguna más para las visitas.

¿Dónde guardo tantos abrigos?

Sabemos que en invierno se multiplican los problemas de espacio en los armarios porque los abrigos copan una buena parte, pero debes tener claro que el perchero de la entrada no es un sitio para almacenar, es solo para tenerlos a mano si sales y entras. Además de crear desorden visual, los abrigos eternamente colgados en el perchero se deforman.

Si no te caben, empieza por tirar o donar los que no usas y después revisa tu casa para colocar un armario extra (si puede ser en el recibidor, será una bendición) o compra un perchero de pie (o burro) que puedas colocar en algún rincón y desmontar cuando llegue el buen tiempo.

Recuerda que el recibidor es la primera barrera del orden y de la limpieza y que debes empezar por aquí para que funcione en el resto de la casa. También es lo primero que ves al llegar a casa, si es un caos condicionará totalmente tu humor, asegúrate un recibimiento feliz.

Una luz cálida mejorará esta bienvenida en invierno y un bonito espejo te permitirá el retoque final antes de salir. Un sitio fijo para dejar las llaves y el móvil te ahorrará disgustos durante todo el año.

1 /65

1.

Un recibidor alpino 100% invernal

Recibidor alpino.

Espejo y banco de Cado. Papel pintado con textura de piel, de E´litis. Perchero de Luzio, esqui´ de Little House.

El Mueble

Este recibidor pertenece a una casa de montaña y la decoradora Jeanette Trensig no dudó en decorarlo en sintonía con su entorno invernal. Por eso, revistió las paredes de toda la entrada con un papel de pelo de potro, muy ca´lido y acogedor, en color verde caqui oscuro. Y optó por piezas de mobiliario de carácter alpino, como el banco y el espejo de astas o los esquís decorativos.

2.

Una iluminación cálida para un recibidor más cosily

Recibidor con aparador de madera y luces encendidas.

Aparador, en The Room Studio. 

El Mueble

Este recibidor, decorado por Meritxell Ribé, es la estampa de la calidez: un mueble de madera, un arrimadero que viste las paredes, papel pintado textil y una cuidada iluminación cálida, que envuelve el espacio y lo hace más acogedor y cosily. 

3.

Más abrigado con un papel textil

Recibidor con aparador y papel pintado y arrimadero.

Aparador, de Bloomingville. Espejo, de Catalina House.

El Mueble

Elegante y muy acogedor. Así es este recibidor proyectado por la decoradora Natalia Zubizarreta, que combinó un arrimadero clásico, en sintonía con el espacio, con un papel pintado textil que sube la temperatura del espacio y lo hace, además de más vestido, más arropado. 

4.

Un recibidor muy invernal vestido en gris

Recibidor en gris con armario integrado.

Banco de IKEA, alfombras de Sacum y armarios, diseño de la decoradora. 

El Mueble

¿Quién dice que el gris es un color frío? La decoradora Elena Eyre apostó por este gris antracita para pintar paredes y techo, creando una "caja" superacogedora y envolvente. Los muebles de madera, como el banco y la consola, y las alfombras refuerzan este look invernal tan acogedor. 

5.

Toques dorados que suman calidez y estilo

Recibidor con consola retro dorada.

Consola y espejo, en el estudio de la decoradora. 

El Mueble

Este recibidor, decorado por Natalia Zubizarreta, es acogedor y superestiloso. Su consola y el espejo, de aire retro, regalan unos destellos dorados que hacen más cosily el espacio, una calidez que se ve reforzada por la lámpara de pantalla de fibras. La pared que enmarca el recibidor se ha revestido con un revestimiento mural con relieve que hace más acogedor y personal el espacio. 

6.

Un recibidor de invierno arropado por una cúpula de piedra

recibidor rustico con paredes y techos de piedra.

Consola, de La Europea. Alfombra, de Rica Basagotti. 

El Mueble

La arquitectura de este recibidor, con una preciosa cúpula de piedra recuperada de la masía original, ya le da un extra de calidez innegable, que la decoración refuerza con una personalísima consola antigua verde y una alfombra XL con motivos florales.  

7.

Una pátina de calidez con el color y el mobiliario

Recibidor con paredes verde grisáceo y mueble de madera recuperado.

Alfombra, de Carolina Blue.

El Mueble

Cálido y abrigado son las palabras que mejor definen este recibidor, decorado por Bàrbara Serra. Y el color, este verde grisáceo que enmarca el espacio, y el gran mueble recuperado de madera, contribuyen a ello.

8.

Un recibidor invernal abrigado por el papel pintado

Recibidor empapelado.

Consola de madera y hierro diseño de Marta Miquel Interiorismo. 

El Mueble

Este recibidor, decorado por Marta Miquel, es pequeñito, pero superacogedor y con un claro look invernal. La elección del mobiliario de madera y de sabor rústico junto con el papel pintado crean un espacio personal, estiloso y muy abrigado. 

9.

Rústico y muy abrigado

recibidor rustico con mesa redonda.

Mesa, de pino reciclado, en Vical. Lámpara de pie, en Teca de Java. Alfombra, en Dareels. Espejo envejecido, en Taller de las Indias. 

El Mueble

Este recibidor es muy versátil, porque puede resultar fresquito en verano y abrigado en invierno. La mesa de madera y el espejo envejecido crean una base cálido que detalles como el cesto de leña o la alfombra de fibras refuerzan. 

10.

Un recibidor espectacular decorado con una moqueta estilosa

Escalera con peldaños forrados de moqueta.

Velador de Taller de las Indias y moqueta de Harley & Tissier. 

El Mueble

Los inviernos parisinos son fríos, por eso reforzar la calidez del recibidor, que es la estancia que nos da la bienvenida cuando llegamos a casa nunca está de más. Y esto es lo que hizo la decoradora Pia Capdevila con este recibidor, vistiéndolo con una estilosa moqueta tricolor que, además de hacer más abrigado el espacio, le aporta elegancia. 

11.

Colores cálidos para un recibidor más acogedor

Recibidor con arrimadero y consola.

Recibidor con consola de hierro y espejo de cuarterones.

El Mueble

Los colores cálidos son una apuesta segura para hacer más acogedor un recibidor. El beige, que además de atemporal vuelve a estar de moda, se ha combinado con un arrimadero en blanco que le da más luz. Las pantallas textiles de las lámparas matizan la luz y refuerzan su calidez. 

12.

Una cálida bienvenida

Vista cenital de vestíbulo con mesa redonda y perchero.

Recibidor con puerta de entrada acristalada.

El Mueble

Este vestíbulo es amplio pero resulta muy acogedor. Y la cuidada selección de mobiliario contribuye mucho a ello. La mesa, robusta y de madera, viste el espacio y al ser redonda, es más invitadora que una rectangular. El perchero de pie, perfecto para tener los abrigos a mano, además decora por sí sola. La alfombra, que enmarca el espacio, y las velas, abrigan más este vestíbulo amplio y acogedor.   

13.

Pequeñito pero muy acogedor

Escalera con armario debajo.

Butaca, de Antigüedades Merale.

El Mueble

La alfombra de pelo largo, la butaca tapizada y con una mantita para calentarnos cuando llegamos de la calle y nos sentamos para descalzarnos y el suelo de madera de pino que hace más cálida la pisada. Este pequeño recibidor, proyectado por Estudio Boira, está pensado, ¡a prueba de inviernos!

14.

Todo de madera

Recibidor invierno cabaña.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Consola, de PNP Furniture. Taburete, de Little House. Alfombra, de Carolina Blue. Lámpara de techo, de Sophie Bataglia.

El Mueble

¿Hay algo más cálido que la madera? Posiblemente, no. Por eso, la decoradora Isabelle Mattera la ha elegido como revestimiento de este recibidor, dándole ese aspecto tan acogedor de cabaña de madera. Para su decoración ha empleado una mini consola integrada, en la que descansan velas y un arreglo floral, y un sencillo taburete con asiento de pelo, como la alfombra.

15.

Muy rústico

Recibidor invierno rústico con banco y perchero.

Banco, de Cado. Papel pintado con textura de piel, de Élite. Perchero, de Luzio.

El Mueble

Para decorar el recibidor de tu casa de campo haz un guiño a su localización, por ejemplo, eligiendo mobiliario de estilo rústico. Es lo que ha hecho la decoradora Jeanette Trensig en este de la imagen, con ese banco de estructura inspirada en las astas de ciervos. Su tapizado de cuadros de su asiento y el papel pintado con textura de piel realza esa sensación invernal. 

16.

Cómodo, práctico y cálido

Recibidor invierno con moqueta banco y perchero.

Banqueta y perchero, de Marina & Co.

El Mueble

Si tienes una casa en la montaña, seguro que te gusta practicar deportes de invierno. Para que no metas la nieve y el barro dentro de casa, apuesta por un recibidor práctico con suelo enmoquetado. Elígelo de polipropileno o sisal, fáciles de limpiar. Esta entrada, proyectada por las decoradoras Marina y Laia Reguant, cuenta con una banqueta alta para descalzarse y un perchero de pared para colgar abrigos. ¡No te olvides de añadir una cesta donde depositar accesorios como manoplas, gorros o bufandas! 

17.

Mismos materiales

Mueble de recibidor y espejo de madera.

Un recibidor de madera.

El Mueble

Si ya sabemos que la madera es un material esencial para dar a nuestro recibidor un toque acogedor en invierno, puedes sumarle aún más calidez si el marco del espejo que coloques sea del mismo material y tonalidad que tu mueble aparador. ¡Y si quieres puedes colocar unas velitas! Será el punto final que consiga el efecto deseado de recibidor bonito y perfecto para la temporada de frío.

18.

Un armario mimetizado con la pared

Recibidor invierno.

Recibidor con armario y revestimiento de madera.

El Mueble

Otra versión ideal de recibidor de invierno, bien protegido del frío gracias a los listones anchos de madera que revisten la entrada. Sí, anchos para dar la sensación de amplitud. La decoradora Angie Escur Pujol ha integrado un armario en la pared que casi pasa inadvertido si no fuera por los tiradores. En su interior hay espacio para guardar esquíes y toda la equipación. Los complementos más pequeños se cuelgan en el perchero de pared y un decorativo trineo hace las veces de descalzador. 

19.

Abierto al cálido salón

consol-doble-espejo 00524263

Consola y espejos, de Meridiana. Lámpara de sobremesa, de La Casa de la Abuela.

El Mueble

La interiorista Rocío Moreno Santamaría ha amueblado este recibidor, abierto al salón, con una consola generosa de madera maciza y un par de espejos que lo amplían aún más. Los tímidos rayos de sol que entran por la ventana del salón son bien recibidos en esta entrada un tanto invernal. Una lámpara, cestos de fibra, un jarrón con mimosas y una alfombra tipo kílim templan la escena. 

20.

Ligero y en blanco

Recibidor con estantes de obra.

Recibidor con estantes de obra.

El Mueble

¡Atención recibidores pequeños! Si el espacio no es vuestro punto fuerte, he aquí la mejor solución para decoraros: consolas ligeras o estantes fijados a la pared y lacados de blanco invernal que desahoguen la entrada. ¡Y cómo no, un espejo sin marco para ampliar visualmente sus metros! Es lo que se ha hecho en este recibidor de techo abovedado aprovechando un recoveco de la pared.

21.

Con aparador y espejo

espejo-marco-negro-sobre-aparador 00521287

Aparador, diseño de la decoradora. Espejo y lámpara, en Sacum.

El Mueble

Los muebles de madera maciza con acabado artesanal le dan un encanto especial a los recibidores. La interiorista Marta Tobella ha elegido uno de ellos para este de la imagen por su carácter atemporal. Solo se sabrá en qué estación estamos por la alfombra elegida: de pelo en invierno o de fibra en verano. Marta lo ha decorado con un espejo en cuarterones y una planta de interior XL.

22.

Un recibidor de invierno en clave retro

Recibidor con arrimadero y papel pintado.

Cómoda, de Antrazita. Lámpara de sobremesa, de Sacum. Taburete, de La Maison. Papel pintado floral Double Bough, de Morris & Co, en Gancedo. 

El Mueble

¿Te gustan los muebles de estilo vintage? Es otra fórmula exitosa de decorar tu recibidor de invierno, como este de la imagen, amueblado con una banqueta y una cómoda de acabado envejecido. Sus múltiples cajones te servirán para guardar las llaves, el móvil o la mascarilla nada más entrar en casa. Alegra su superficie con jarrones y flores de temporada, como claveles o narcisos. Por cierto, ¿te has fijado en la textura del papel pintado? ¡Parece acolchado!

23.

Un armario en la entrada es lo más

Recibidor invierno con armario abierto.

Armario, diseño de Mercedes Pérez, realizado a medida por Renova Solucions.

El Mueble

Colocar un armario en la entrada es una excelente solución para tener en orden todo lo que necesitas para salir: abrigos, gorros, llaves, bolsos y mochilas, los cascos de la moto y de la bici... ¡No se te olvidará nada si dispones lo importante aquí dentro! Este de la imagen lo ha diseñado la interiorista Mercedes Pérez y la verdad es que resulta superpráctico. Y a su lado, el paragüero para que tampoco te dejes el paraguas, si está lloviendo.

24.

Un escritorio bien protegido

Recibidor invierno con arrimadero verde y papel pintado.

Escritorio, de Sacum. Colgador, de Maisons du Monde. Taburete, de La Maison. Papel pintado Palatine Stripe, de la Colección Signature Papers IL, de Ralph Lauren para Designers Guild, en Usera Usera.

El Mueble

El recibidor puede ser un lugar ideal para sentarte a escribir la lista de la compra, ojear esa factura que aún no recibes online o firmar un cheque al portador. Para eso necesitarás un mueble cómodo que te permita hacer estas operaciones exprés. ¿Qué te parece un escritorio y una banqueta? Y para no pasar frío, protege bien la pared con papel pintado, un arrimadero o los dos, como en la imagen.

25.

Añade un mueble reciclado súper original

Recibidor invierno con pieza heredada.

Recibidor con mueble antiguo de imprenta.

El Mueble

A veces heredas un mueble antiguo o te topas en un mercadillo con una pieza que te enamora, pero no sabes muy bien cómo integrarlo en casa. ¿Solución? En el recibidor seguro que te quedará perfecto. Algo parecido le ocurrió a esta entrada, vestida por la interiorista Marta Noguera Trías, con un mueble antiguo de imprenta. ¡No me digas que no queda superaparente! A pesar de la estrechez de sus cajones, son suficientemente grandes para guardar las llaves, el móvil, el paraguas de mano, las gafas o los guantes.

26.

Con una consola de anticuario

Recibidor invierno con consola antigua.

Recibidor con pavimento, de toba.

El Mueble

En este recibidor de invierno sobrio y escueto se ha colocado una consola antigua decorada con un espejo con marco dorado y una lámpara de sobremesa. Para abrigar el suelo de toba, lo mejor es poner una alfombra de lana que de calidez a la entrada.

27.

Discreto y funcional

Recibidor invierno.

Recibidor con pavimento, de toba.

El Mueble

Un retranqueo en la pared puede ser la excusa perfecta para crear un recibidor. Este mini aparador de obra, montado con baldas en su interior y puertas lacadas en gris, resulta lo suficientemente práctico para mantener el orden a la entrada. Un cuadro y un jarrón con flores decoran escuetamente la repisa y, en el suelo, una alfombra redonda de fibra le aporta calidez.

28.

Un mueble con empaque

Recibidor invierno con mueble antiguo cómoda secreter.

Espejo, de Coton et Bois. Alfombra, de Ofelia Home Decor. 

El Mueble

Las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta han elegido para este recibidor un mueble antiguo con doble función que llama la atención con su color caoba: una cómoda secreter que, además de su capacidad de almacenaje en sus cajones, permite sentarte a escribir o leer en su escritorio abatible. Una lámpara de sobremesa y un espejo le acompañan. El conjunto no puede ser más elegante.

29.

Un recibidor de invierno con muebles de otra época

Recibidor con cómoda de madera.

Cómoda, de Crisal. Alfombra y lámpara, de Becara.

El Mueble

Los muebles de madera toscos son tendencia. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena han elegido para este recibidor clásico una cómoda de factura artesanal en madera de pino y tablero de piedra. Sus herrajes metálicos, sus formas sinuosas y sus patas delanteras talladas no dejan indiferente a nadie. Un kílim de alegres colores equilibra la estancia marcada por la sobriedad.

30.

Un dos en uno hecho a medida

Recibidor con banco y colgador verde.

Banco y colgadores, realizados a medida.

El Mueble

Cuando las medidas del recibidor son un tanto peculiares, lo mejor es encargar un mueble a medida para que se adapte al espacio como un guante. Eso fue lo que ocurrió en este recibidor en el que la decoradora Gabriela Conde ha ubicado un mueble de madera que incluye perchero y banco. Se ha lacado en un verde suave y decorado con cojines color caldera para animar las cortas tardes de invierno.

31.

Orden y descanso

00514862 O

Banco de hierro, de El Rastro.

El Mueble

Fíjate bien en este trío decorativo: velas + jarrón con flores + lámpara de mesa porque son los elementos que coinciden en la mayoría de recibidores de invierno. En este de la imagen, el decorador Pablo González los ha elegido para decorar una cómoda alta con capacidad de almacenaje a la que ha enfrentado un banco de jardín. La combinación de madera y metal resulta superarmoniosa.

32.

Mezcla clásico y moderno

Recibidor con consola de madera, cuadro y papel pintado azul.

Consola, de Merc & Cía. Alfombra, de Papiol. 

El Mueble

Si tienes querencia por un cuadro de estilo clásico que te acompaña allí donde vas, y has decidido ponerlo en el recibidor, decora la entrada en un estilo contemporáneo que ayude a equilibrarlo. Así ha hecho la interiorista Elena Eyre en este de la imagen con una consola de líneas depuradas, una lámpara con color y base redonda que imprime dinamismo y una planta que da frescura. 

33.

¿Armarios? ¿Dónde hay armarios?

Recibidor invierno.

Alfombra, de Hands and Lands.

El Mueble

El tono neutro y el revestimiento de madera que envuelve a este recibidor le da calidez y continuidad. Aunque no lo parezca, la entrada está formada por armarios empotrados que apenas se perciben. La alfombra blanca enfatiza ese aire invernal que domina el ambiente. El proyecto es de la decoradora Elisabet Blázquez.

34.

Todo en su sitio

Recibidor invierno.

Armario de DM lacado, diseñado por Marta Tobella, de Sacum. 

El Mueble

¿Quieres poner orden de una vez en tu recibidor? En invierno necesitamos más sitio para almacenar, por eso, elige una estructura tres en uno, que aúne banco, perchero y armario, como este de la imagen, diseñado por la interiorista Marta Tobella. Los abrigos y accesorios ocuparán su sitio. En las perchas colgarás bolsos y mochilas, y en el banco te sentarás para descalzarte y guardar los zapatos en los cajones inferiores. ¿No te parece perfecto?

35.

Un toque palaciego

00460908 O

Aparador antiguo, espejos y lámparas, de Borgia Conti. Alfombra, de The Rug Company, en BSB. 

El Mueble

La lámpara de lágrimas de cristal, el aparador antiguo con acabado envejecido y los espejos simétricos enmarcados en negro dan a este recibidor una apariencia majestuosa que ni el frío invierno logra rebajar. Las velas y la alfombra blanca con motivos dorados atemperan la estancia. 

36.

Lo tiene todo: para guardar, sentarse, colgar...

recibidor invierno rústico madera piedra perchero y banco

Recibidor rústico de madera y paredes de piedra.

El Mueble

Y, sobre todo, muchísimo encanto gracias a esa combinación de piedra y madera. Los propietarios cambiaron la puerta de entrada de sitio y, en lugar de tapiarla, usaron con mucho ingenio este bonito hueco como marco para construir este recibidor tan perfecto. No todos tenemos esta suerte, pero sí que podemos aplicar esta estructura: solo necesitamos una pared de 1'5 metros y 50 cm de fondo.

37.

Seamos prácticos: ¿me cabe un armario?

recibidor con armario perchero y mesita.

Armario blanco, de Maisons du Monde y cómoda decapada, de Alabarce.

El Mueble

Lo mínimo es tener un colgador por cada miembro de la familia y algún extra para invitados o complementos. Pero recuerda: el perchero no es el lugar para guardar los abrigos, es un sitio de paso, donde dejar antes de guardar. No es fácil evitar la tentación, porque muchas veces el espacio de almacenaje del dormitorio es limitado y el armario se colapsa en invierno con los abrigos... Si te cabe un armario en el recibidor, es una buena solución para evitar el caos de orden y estético.

38.

Imprescindible: poder sentarse y descalzarse

recibifor gris con perchero alfombra y banco.

Banco de obra, colgador de IKEA y alfombra, de Deko Palace.

El Mueble

Ya no queremos, como antiguamente, una butaca para recibir a las visitas y hacerlas esperar en el recibidor, solo necesitamos un sitio para descalzarnos. Puede ser una simple repisa si no sobra el espacio. Debe estar muy bien fijada a la pared. Y muy bien integrada decorativamente. En este recibidor gris lo que destaca es este precioso kílim de tonos rojizos y anaranjados.

39.

La primera luz al entrar

recibidor rustico con comoda y butaca pelo.

Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Butaca, de Valentina Shop. 

El Mueble

Es otra de las claves decorativas del recibidor: piensa que será la primera luz que encenderás, la que iluminará esa sensación de "¡al fin en casa!". Que sea cálida, como la bienvenida que te mereces a diario.

40.

¡Ya llega la mimosa!

recibidor rustico con busto y complementos cristal.

Consola de anticuario. Cestos de mimbre, de Fronda. Alfombra, de Tailak y puerta de Antigüedades  Ana y Belén.

El Mueble

Es la estrella del invierno. Con su floración de enero a marzo es capaz de transformar y llenar de luz cualquier espacio. El recibidor también, claro. La puedes comprar, plantar en tu jardín o encontrar silvestre en muchas zonas de nuestro país.

41.

Cabañas de nieve y madera

recibidor invierno casa de madera 00374151

Recibidor de invierno de madera.

El Mueble

Una casa en la montaña es el sueño de invierno de niños y adultos. Por eso no hay mejor bienvenida que unas paredes revestidas con madera de roble. No se necesita casi nada más, solo algún estampado que rompa la sobredosis de calidez. Aquí se logra con una banqueta tapizada en imitación de piel de potro. Todo está preparado para entrar y salir a jugar con la nieve.

42.

Efectos ópticos

Recibidor con escritorio y ventana espejo.

Escritorio y espejo restaurados por Malana's Workshop. Lámpara de sobremesa, de Hada y alfombra, en Papiol. 

El Mueble

¿A quién no le gustaría tener una ventana en el recibidor? La interiorista Adriana Farré aquí lo ha conseguido colocando espejos en esta pieza recuperada.

43.

La bienvenida más cálida

recibidor con escalera banco y alfombra.

Banco de madera, en El Sastre Verde. Perchero, en Cotton et Bois. Alfombra, en Gra y cojines de Filocolore.

El Mueble

Llegar a casa. Y dejar fuera el frío y las preocupaciones. Siente en estos días la cálida sensación de hogar al cruzar la puerta. ¡No hay nada como un recibidor acogedor y funcional en invierno! Como este de la imagen

 

44.

La madera en todas sus versiones

recibidor con pared de madera y trocos.

Banqueta, en Maisons du Monde.

El Mueble

La leña se convierte en un elemento cálido y decorativo más. De hecho, no necesitamos nada más que madera. El revestimiento de la pared, en esta imagen, combina pino y abeto.

45.

Decorar una doble entrada

recibidor rustico blanco comoda lampara00417819

Colgador, de Bloomingville. Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Butaca, de Valentina Shop. 

El Mueble

Algunas casas rústicas y de montaña tienen una doble entrada con dos puertas para evitar que el frío (y la suciedad) entre en casa. El primer espacio más práctico suele ser para dejar chaquetas, botas, leña...; y el segundo, da la bienvenida más formal. 

46.

Percheros tipo bodegón

recibidor blanco con madera y mimbre. perro.

Perchero adquirido en un anticuario. Cesto, paragüero, faroles y cesta de mimbre, todo es de Rivièra Maison. 

El Mueble

Si tu recibidor es muy pequeño y no te cabe nada más, escoge con mimo tu perchero. Si tiene repisa, será más práctico, y si es antiguo o envejecido, lo llenará de estilo. Cuelga de él elementos bonitos jugando con las diferentes alturas y dimensiones: un sombrero ideal al lado de una bufanda a juego, una cesta, un conjunto de cajas antiguas...

47.

Cómo "calentar" un recibidor demasiado blanco

recibidor blanco con consola detalles de mimbre añfombra.

Butaca y estantería, de IKEA. Alfombra, de Tailak y cestas, de Zara Home. 

El Mueble

Lo primero es elegir una buena alfombra. Procura que sea fácilmente lavable o muy resistente, de fibras naturales, o económica para reponerla a menudo. Aquí han escogido una de pelo que, junto a la butaca y los complementos de fibra, calientan este espacio tan abierto. 

48.

Preparado para recibir el frío

recibidor con banco espejo y perchero.

Banco y perchero con estante, de India & Pacific. Espejo, de Muy Mucho y alfombra, de Leroy Merlin. 

El Mueble

Con el invierno llegan los abrigos, las bufandas, los guantes... Tu recibidor necesita multiplicar por tres o por cuatro su capacidad de almacenaje. Pero recuerda que no debes saturarlo de prendas y convertirlo en un caos.

49.

Un sitio para dejar los zapatos

recibidor con cajas de madera para zapatos00456714

Recibidor con cajas de madera para zapatos.

El Mueble

Nos encanta esta idea: unas cajas de madera decapada se convierten en el sitio ideal para guardar los zapatos de montaña y las botas de esquí. Si además quieres que funcionen como un banco, deberás fijarlas y asegurarte que son resistentes. 

50.

Proteger el suelo y las paredes

recibidor rústico con papel imitación piel.

Papel pintado, de Elitis y cestos, de Cado Interiors.

El Mueble

No puedes dejar de mirarlo: una forma encantadora y cálida de proteger un recibidor de montaña con este papel pintado que imita la piel de potro. Y casi más protección necesita el suelo, especialmente en las casas donde la suciedad (agua, barro, nieve, piedrecitas...) entran el doble en invierno y hacen estragos en el suelo y en la limpieza. Como si se tratara de un gran felpudo, esta alfombra puede cambiarse cuando esté deteriorada.

51.

Los percheros de pie son muy prácticos

Recibidor consolo perchero y espejo.

Perchero, de Cottage Little House. Consola, de Sacum. Espejo, de Catalina House y cesto, de Matèria. 

El Mueble

Realizan su función (este es hasta paragüero) y tienen grandes ventajas: no necesitan clavarse, caben en cualquier rincón, pueden moverse y no quitan el protagonismo a la pieza principal del recibidor. En este caso, a este espejo tan escultórico.

52.

Jugar con los espejos

Recibidor invierno con sofá y conjunto de espejos.

Sofá, de Cotton et Bois y alfombra, de Papiol.

El Mueble

Sabemos que en poco recibidores cabría este sofá, pero en la mayoría sí que habrá sitio para un juego de espejos como este. Lo tiene todo, especialmente calidez en un espacio que pecaría de frío sin esta genial solución.

53.

Hazlo tú misma

recibidor detalle banco tapizado con cojines y manta 00493528

Recibidor con cojines tapizados.

El Mueble

Puedes convertir algo tan atemporal como un cojín de lino crudo en una pieza cálida e invernal, superponiendo simplemente alguna figura de fieltro. 

54.

¿Recibidores de invierno y de verano?

recibidor con banqueta tapizada y gran espejo.

Banqueta tapizada con terciopelo verde agua, de Gancedo y espejo, de Adaleya.

El Mueble

Replantearse por completo la decoración del recibidor en invierno, seguramente puede parecer un despropósito, pero muchas veces es tan simple como cambiar un cojín y añadir una manta. En este caso también se ha cambiado la banqueta por una tapizada en terciopelo. No te pierdas, de paso, la solución del gran espejo enmarcado con molduras.

55.

Recibir con madera

recibidor con consola de madera botellas y velas de cristal.

Consola y lámpara, de La Maison. Alfombra, de Carolina Blue 

El Mueble

Es una excelente idea en cualquier época del año, pero más en invierno. Esta consola hecha directamente con trozos de tronco, todavía la hace más especial. Recuerda que el recibidor es un sitio perfecto para lucir piezas especiales. Tienes licencia para que se vaya un poco de la decoración del resto de la casa.

56.

Vislumbrar el invierno desde casa

recibidor abierto exterior con banco00371286

Banco antiguo, de Antique & Teak, en Becara.

El Mueble

No todos podemos disfrutar del invierno desde nuestro recibidor, pero sí que podemos disfrutarlo al máximo fuera y regalarnos la mejor de las bienvenidas. 

57.

Un cuadro que concentra la atención y la calidez

recibidor gris oscuro con consola y cuadro.

Consola, en Merc & Cia. Lámpara de sobremesa, en La Casona y alfombra, de Cottage Little House.

El Mueble

¿Recuerdas lo de la primera impresión? Pues la estilista Carmen Figueras lo puso muy bien en práctica en su casa: aquí los tonos cálidos del cuadro concentran nuestra mirada en este recibidor dominado por el gris.

58.

El espejo, que sea cálido

recibidor con comod antigua espejo y marco

Recibidor con pavimento hidráulico.

El Mueble

El espejo es otro de los elementos esenciales de un recibidor: multiplica el espacio, la luz y te regala el último retoque antes de salir de casa. Muchas veces es uno de los pocos elementos que nos podemos permitir por la falta de metros, por eso es tan importante que sume calidez. Aquí han superpuesto un marco vacío para jugar con la falsa composición. 

59.

Complementos en felpa gris

recibidor blanco con estantes y cajas grises.

Mueble bajo, de Doméstico Shop.

El Mueble

Cuatro complementos consiguen abrigar con inspiración nórdica este pequeño recibidor blanco.

60.

Una pieza que destaque

recibidor con escritorio plegable y cuadro.

Escritorio y cuadro, en Marina & Co. Lámpara con pantalla de lino, de Cottage Little House. 

El Mueble

Si repasamos las fotos de recibidores, normalmente suelen incluir muebles de apoyo, muchos son consolas porque son estrechas y ligeras, pero también es habitual encontrar cómodas o escritorios. Si te cabe, elige una pieza útil que destaque y sea muy acogedora. 

61.

El olor a leña nos recibe

recibidor con escalera y leña.

Alfombra, de Merc & Cia.

El Mueble

Algunas casas encuentran en este espacio de transición, entre dentro y fuera, el lugar para almacenarla. Bajo la escalera es un sitio perfecto para apilarla, como en la imagen. Y para crear el recibidor, bastará con un banco y un perchero.

62.

Recibir con luces cálidas

Un recibidor de madera con luces cálidas.

Un recibidor de madera con luces cálidas.

El Mueble

Si hay algo que nos puede envolver en un ambiente acogedor, nada más entrar en casa, es colocar luces cálidas en nuestro recibidor de invierno. La luz cálida nos hace sentir nuestra casa más propia que en ningún otro momento del año. Sobre todo, te encantará tener este tipo de luz cuando tu recibidor es así de rústico. Este tipo de tonalidad de luz, puedes colocarla tanto en la lámpara de techo como en la lámpara de pie o de mesa.

63.

Una alfombra calentita

Recibidor con alfombra estampada de pelo.

Recibidor con alfombra estampada de pelo.

El Mueble

Cualquier recibidor adquiere una imagen invernal si lo vistes con una bonita y gran alfombra de textil cálido como el pelo. Mira lo bonito y diferente que queda este recibidor con esta alfombra en tonalidades crudas y negras de pelito. Parece tan calentita que el frío se va de golpe.

64.

Recibidor atemporal

Un recibidor atemporal.

Recibidor moderno con espejo, consola y banco.

El Mueble

Tonos crudos, plantas, fibras naturales, detalles en negro... todas estas características forman parte de la decoración atemporal que supone un acierto en nuestra casa. Sea la temporada del año que sea, tu hogar estará perfectamente decorado. Por eso, para los recibidores de invierno, también puedes optar por un recibidor atemporal que quede tan bonito como este: mueble de madera con patas metálicas, espejo redondo, un banquito para añadir confort, lámpara de fibras naturales...

65.

Combinar tonalidades y texturas

Recibidor con mueble gris y alfombra de pelo.

Recibidor con mueble gris y alfombra de pelo.

El Mueble

¡Wow! Mira este recibidor de invierno qué bonito y discreta queda. A veces no hace falta decorarlo en exceso para que quede bonito. Basta con un mueble moderno y sencillo en tonalidades oscuras que combinaremos con otros tejidos y materiales como alfombras de pelo, fibras naturales, papel pintado con efecto de textura...

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.