Nos encantan los proyectos de la interiorista Marta Tobella porque siempre crea ambientes acogedores y llenos de luz que aprovechan al máximo el espacio con muebles a medida. El color blanco y la madera son sus imprescindibles, lo mismo que los muebles a medida y las fibras. Tiene un estilo entre atemporal y mediterráneo que impregna todo lo que toca. Y estos recibidores, la primera impresión de 7 de sus proyectos, son buena prueba de ello. ¿Entramos?

1 /8

1.

El recibidor súper acogedor de un piso de playa

Recibidor luminoso con consola de madera y espejo XXL 00526620

Recibidor con consola y lámpara de Sacum y alfombra y escalera de Tine K Home.

El Mueble

La interiorista Marta Tobella explica que en este recibidor los metros eran un problema, pero su ubicación una bendición: “Un piso pequeño debe tener pocos colores y elegir una línea. Este apartamento está decorado en cuatro materiales: la baldosa porcelánica, el hierro negro, el contrachapado en blanco decapado y la madera envejecida”. Y casi todos están presentes en este recibidor decorado con una consola de poco fondo que sirve para apoyar, tiene cajones y una balda con cestos. Encima, un gran espejo multiplica la luz. Y junto a la puerta, un ligero colgador de escalera es perfecto para dejar el bolso o la chaqueta al entrar. 

2.

Con un gran aparador de madera y mucha luz

00521287_ALT_00001016 Recibidor con aparador y espejo cuadrícula

Aparador diseñado por Marta Tobella. Lámpara y espejo de Sacum.

El Mueble

En el caso de este piso en Sant Cugat (Barcelona) Marta Tobella ha ganado un acogedor recibidor al anexionar el  pasillo. Así ha conseguido espacio para un aparador de madera, cálido y robusto, decorado con un espejo tipo ventana que da luz y un toque actual. Para llevar todavía más luz a la entrada la interiorista ha suprimido el tabique del recibidor y ha planificado un polivalente mueble separador que, al tener una zona abierta en la parte superior , no rompe con la continuidad visual.

3.

Un recibidor muy práctico pensado para guardar

00511779 O Recibidor con banco y armarios a medida

Muebles a medida de DM lacado diseñados por Marta Tobella con cojines de Sacum.

El Mueble

El recibidor de esta casita familiar a las afueras de Barcelona no puede ser más práctico en una casa con niños. Su espacio está aprovechado con un banco zapatero debajo de la ventana, una zona de colgadores y un armario para los abrigos. Los muebles a medida diseñados por Marta Tobella dan luz al espacio, disimulan su presencia y se funden con el color de las paredes. 

4.

8 recibidores de revista para inspirarte

8 recibidores de revista para inspirarte

Si buscas inspiración e ideas para tu recibidor, estas estancias de El Mueble te encantarán. Rústicos, modernos, cálidos, de campo... los hay de todos los estilos, tanto pequeños como grandes. ¿A qué esperas?

5.

Con una ligera balda de madera

balda-recibidor-junto-a-escalera-00501593

Balda diseño de Marta Tobella. Alfombra, espejo y jarrón de Sacum.

El Mueble

Marta Tobella apuesta por el menos es más en este recibidor. Por eso ha aprovechado la pared junto a la puerta de entrada con una ligera balda de madera, de menos de 30 cm, suficiente para apoyar un espejo y colocar algún objeto decorativo. Debajo, bastan unos cestos de fibras para dejar los complementos al entrar. Blanco, madera y fibras son el trío ganador también en este recibidor decorado por la interiorista de Sacum. La madera en un roble medio siempre es una buena elección: es luminosa y cálida a la vez. 

6.

Con aire mediterráneo, fresco y relajado

00460998b recibidor con banco de madera y enea y un práctico colgador

Banqueta y cestos de Sacum. Alfombra procedente de La Maison.

El Mueble

Entramos en una casita junto al mar y el recibidor es buena prueba de ello. Tiene suelo de toba porque Marta Tobella quería conservar los materiales propios de la Costa Brava. Y las paredes en blanco que parecen pintadas a la cal. El recibidor está decorado con un banco de madera y enea y un práctico colgador, perfecto para dejar bolsos, pareos o gorros al llegar de la playa. Tiene una aire relajado, muy mediterráneo y fresco. 

7.

Un recibidor abierto a la cocina

Recibidor con mueble a medida y abierto a la cocina 00530346

Mueble de roble diseñado por Marta Tobella.

El Mueble

En este recibidor decorado y reformado por Marta Tobella  el acierto fue prescindir de tabiques y pasillos para crear un gran espacio luminoso y funcional. El recibidor se concentra en un mueble a medida de roble que recorre toda la pared. Tiene una balda para decorar, una zona de estantes para libros y armarios en la parte inferior. Y todo en apenas 40 cm de fondo que aprovechan el retranqueo de la pared. El recibidor se llena de luz al quedar abierto al salón y a la cocina. Su tabique se ha sustituido por un cerramiento de cristal y hierro que da continuidad visual y luminosidad a todo el piso. 

8.

Atemporal con una consola clásica

recibidor con consola de madera 00531365

Consola de Culdesac. Lámpara de Light&Living y cestos de Tine K Home.

El Mueble

En esta casa en Girona  Marta Tobella vuelve a aplicar su trío estrella para decorar el recibidor: colores neutros y claros, la presencia de la madera y el toque natural y artesano de las fibras. La entrada queda abierta al salón por una puerta acristalada. Está decorado con una consola con patas torneadas, una lámpara blanca y un cuadro en tonos neutros acorde con las paredes pintadas en color arena. El suelo de mármol blanco que refleja y expande la luz. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.