1 /12

1.

Un falso arrimadero para decorar el pasillo

Pasillo decorado por Paula Duarte con papel pintado como arrimadero.
@Pauladuarteinteriores

Los arrimaderos son un clásico para decorar el pasillo. Pero si no quieres recurrir a un carpintero, una idea muy práctica y low cost es la que ha llevado a cabo en este pasillo la interiorista Paula Duarte. Basta con empapelar la zona del arrimadero y rematarla con una moldura. Las de Orac Decor son fáciles de colocar por uno mismo y las hay de infinidad de diseños. Con el plus que no resta ni un cm útil del pasillo. 

2.

Un pasillo más decorativo con un arrimadero

Pasillo con arrimadero blanco y la parte superior de color topo decorado por Pia Capdevila.
@Piacapdevilainteriorismo

A los pasillos, los arrimaderos les sientan de maravilla, sobre todo si, como en este, tienen un aire clásico, porque los viste más y les suma elegancia. La decoradora Pia Capdevila apostó por un arrimadero con molduras de DM lacado en blanco a juego con la carpintería y pintó la parte superior de un suave color topo, creando un sutil contraste. 

3.

Un pasillo decorado con un papel pintado a rayas

Pasillo con papel a rayas decorado por Pia Capdevila.
@Piacapdevilainteriorismo

Si los arrimaderos son un aliado del pasillo, también lo es el papel pintado: "Un papel de colores claros ayuda ampliar el espacio y multiplicar la luz. Además, viste el espacio, por lo que no es necesario añadir mucho mobiliario", explica la decoradora Pia Capdevila. Si, además, lo eliges de franjas verticales, como aquí, crearás el efecto de estirar las paredes. 

4.

Un pasillo decorado con un cuadro XL

Pasillo con cuadro decorado por Pia Capdevila.
@Piacapdevilainteriorismo

Aprovechar el pasillo para decorar sus paredes con cuadros, ilustraciones o fotos creará un espacio más vestido y, a su vez, más personal. "Haz de tu casa un hogar del que te sientas orgullosa", resume la decoradora Pia Capdevila, responsable de la decoración de esta zona de paso. 

5.

Una decorativa cristalera que separa el recibidor del pasillo

Recibidor con cristalera a media altura y zapatero con poco fondo blanco decorado por Paula Duarte.
El Mueble

Esta idea es un de nuestras preferidas de Paula Duarte para decorar el pasillo. La decoradora ideó un separador que divide el recibidor de la zona de paso. La parte superior es acristalada, para dejar pasar la luz, y aprovechó la parte inferior con un zapatero capaz y de poco fondo. 

6.

Un pasillo que se convierte en mini recibidor

Pasillo decorado por Paula Duarte con una mini consola y papel pintado en las paredes.
@Pauladuarteinteriores

Parece el recibidor, pero en realidad es el pasillo de una casa unifamilar que la decoradora Paula Duarte vistió como si del recibidor se tratara. Ha bastado con una pequeña consola, muy ligera con su estructura metálica, y un espejo. 

7.

Más luz y amplitud en una zona de paso con una cristalera

Pasillo decorado por Natalia Zubizarreta con cristalera y puerta corredera.
@nataliazubizarretainteriorismo

Esta idea de Natalia Zubizarreta ¡nos encanta! Este pasillo era muy oscuro y agobiante, así la decoradora decidió abrir una ventana a una habitación contigua para ganar sensación de amplitud y fomentar, a su vez, la entrada de luz natural. 

8.

Un pasillo súper estiloso revestido de papel pintado

Pasillo Natalia Zubizarreta con puertas blancas y techo con papel
@nataliazubizarretainteriorismo

¿Quién dice que el papel pintado es solo para las paredes? La decoradora Natalia Zubizarreta llevó el papel pintado de las paredes hasta el techo, creando una zona de paso súper estilosa que no deja indiferente a nadie. Además, el papel, con efecto textil, crea un efecto envolvente muy acogedor. 

9.

Un pasillo bien aprovechado y decorado con la iluminación

Pasillo con vigas hormigón y zapatero de Natalia Zubizarreta.
@nataliazubizarretainteriorismo

Esta zona de paso es tan estilosa y personal, como práctica. Y es que, como explica la decoradora Natalia Zubizarreta, "acercamos los focos del techo a las vigas de hormigón para acentuar el efecto de contraste con las mismas en este pasillo limpio. Dejar las vigas de hormigón visto es una solución económica que aporta un toque decorativo en viviendas sin un encanto estructural especial". Además, aprovechó el espacio con un zapatero de poco fondo y una estantería lacada. 

10.

Un completísimo armario que aprovecha el pasillo

Pasillo desde cocina con armarios empotrados decorado por Natalia Zubizarreta.
@nataliazubizarretainteriorismo

Lo hemos dicho muchas veces, los pasillos no son solo zonas de paso. Sino que con un poco de ingenio se les puede sacar muchísimo partido. Prueba de ello es este pasillo, en el que la decoradora Natalia Zubizarreta habilitó un gran armario a medida de suelo a techo que se integra de manera armoniosa y ofrece un espacio para guardar enorme. Importante: asegúrate un paso cómodo de al menos 90 cm. 

11.

Pequeños detalles para decorar una zona de paso

Pasillo decorado por Natalia zubizarreta con banco un cuadro abstracto moderno.
@nataliazubizarretainteriorismo

No es necesario mucho para convertir una insulsa zona de paso en un espacio decorativo más de la casa. Fíjate en esta idea de la decoradora Natalia Zubizarreta: ha aprovechado el pasillo hacia el salón con un pequeño banco que lo ha acompañado con un cuadro, una composición equilibrada que convierte una zona de paso en un activo más de la decoración. 

12.

Un pasillo con total look en blanco, ideal para zonas de paso estrechas

Pasillo de Natalia Zubizarreta con puertas blancas.
@nataliazubizarretainteriorismo

Si tu pasillo es estrecho y lleno de puertas, inspírate en esta idea de la decoradora Natalia Zubizarreta, que ha pintado la carpintería en blanco –un infalible que llenará de luz y dará un look atemporal a tu casa– y ha dado el toque de estilo con unas manillas de diseño, también en blanco. ¡Cómo nos gusta!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.