Estos baños demuestra que pueden ser pequeños y modernos y tener, además, alguna nota de color. Azul, verde o gris son las apuestas más actuales, son tonos fríos perfectos para el baño que combinado con blanco y tonos neutros se llenan de luz. Pero, ¿cómo se puede aprovechar un baño pequeño? Con muebles ligeros y a medida, mucho cristal, revestimientos que multipliquen la luz y espejos cuanto más grandes mejor. Cambiar la bañera por la ducha o apostar por muebles volados y griferías empotradas son otras claves que te ayudarán a sacarles todo el partido. 

1 /8

1.

Un baño fresco y luminoso con azulejos en espiga en color azul

Baño con azulejos en forma de espiga.

Azulejos de Cifre Cerámica. Mueble y lavamanos, de IKEA. Griferías de Fontini.

El Mueble

Los azulejos de color azul colocados en espiga dan color y un toque actual a este baño reformado por Vera Salvat, de Iloftyou.  El acabado brillo de los azulejos aporta luminosidad y amplía el baño, decorado con elementos en blanco y madera.  "Buscábamos un resultado alegre y moderno, de tonos neutros para que no cansen, con ducha y dos lavamanos. Eso era fundamental", explica la interiorista. Las griferías empotradas liberan el espacio y los espejos redondos quedan más modernos. 

2.

Con papel pintado y un mueble bajolavabo gris

Baño con mueble gris, arrimadero y papel pintado.

Papel pintado estampado de Gancedo. Encimera de Neolith y lavamanos de Bathco.

El Mueble

El papel pintado también es apto para el baño, sobre todo si es vinílico, como este de Gancedo. De diseño entre étnico y geométrico, no solo da color al baño, también aporta una nota muy personal. Su color tostado contrasta con el mueble bajolavabo en gris con tiradores acabado bronce. Una combinación elegante y actual para este baño decorado por la interiorista Begoña Susaeta. 

3.

Un baño abierto al dormitorio y decorado en verde

Baño integrado al dormitorio en verde y separado por una cristalera.

Puertas hechas a medida. Papel pintado, en La Maison. Bañera, de Porcelanosa, y mueble, de Servifuster.

El Mueble

Este baño apuesta por las paredes llenas de color. Combina la zona de ducha en verde oliva y la de tocador con papel pintado con hojas que lo conecta con la naturaleza. Se lo puede permitir gracias al tabique de cristal, con perfiles en negro, que abre el baño al dormitorio y lo llena de luz y a la presencia del blanco en el resto de elementos. La bañera exenta con grifería vintage queda superelegante junto a la cama. 

4.

10 ideas para baños pequeños

10 ideas para baños pequeños

Te damos las claves para sacarle partido a tu baño por muy pequeño que sea. 10 ideas con las que seguro sacas inspiración y con las que acabas teniendo un baño digno de revista.

5.

Con un papel geométrico y un mueble gris

Baño con papel pintado, espejo redondo y mueble gris.

Azulejos y grifería, de Gala. Papel pintado, de Pepe Peñalver. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble

En baños pequeños y modernos, la combinación de papel pintado geométrico con una base clara y un mueble bajolavabo volado, es una apuesta segura para llenarlo de estilo sin que se vea muy abigarrado. En este proyecto la interiorista Paula Duarte ha optado, además, por un tono gris para el mueble, a juego con el suelo, y por añadir contraste con los toques de negro, que son una tendencia muy actual. Están presentes en la grifería, el espejo o los tiradores, entre otros. 

6.

Un baño súper cálido con papel pintado efecto denim

Baño con arrimadero y papel pintado con textura.

Mueble lacado y espejo de Mapini. Papel pintado vinílico de Designers Guild. Grifería de Tres.

El Mueble

La combinación del papel pintado con efecto denim, madera lavada y blanco llenan de calidez y luz este baño decorado por la interiorista Natalia Zubizarreta. Los tonos neutros y el look natural de materiales como el porcelánico que imita la piedra, la encimera de madera o las pantallas de cuerda matizan la "frialdad" del azul y hasta dan al baño cierto aire playero. El mueble volado abierto es más ligero y da un aire más desenfadado a este baño compartido. 

7.

Tonos neutros y papel pintado protagonista en un baño mini

paredes bano revestidas con papel y azulejo.

Papel pintado y espejo, de Leroy Merlin.

El Mueble

Matizar el papel pintado de grandes flores ha sido el objetivo de la decoración del resto del baño que ha apostado por un revestimiento en gran formato en tono arena, que resulta cálido y luminoso y queda bien con los colores del papel. El mueble bajovabo se ha reducido a la mínima expresión, con una ligera balda en blanco, encimera de madera y lavamanos de sobreencimera. Es un proyecto de la arquitecta Odone Elorza.

8.

Un baño con un mueble rosa, femenino pero no cursi

Baño con toques rosas.

Mueble lacado en rosa satinado de Naxani. Azulejos de Cevica.

El Mueble

El mueble volado con frentes en rosa es el gran protagonista de este baño decorado por la interiorista Paula Duarte. "Nos costó dar con un rosa que no fuera cursi" confiesa la propia Paula. "Es el baño de dos hermanas que quería que fuera femenino y especial. Por eso, jugamos con el color, pero en tonos suaves y pastel, como los azulejos del faldón de la bañera que combinamos con un suelo hexagonal que nos pareció divertido" añade. 

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.