Aunque hay un día oficial para celebrar el amor, en tu dormitorio puedes llevar ese halo romántico mediante la decoración. Con la ropa de cama adecuada, una luz sutil y muchas flores tú y tu pareja o sentiréis en un templo del amor todos los días del año. Inspírate en estos románticos dormitorios y dejaos conquistar por sus delicias. ¡Te robarán el corazón!

1 /71

1.

Un refugio en la montaña

Dormitorio rústico con techo abuhardillado y ropa de cama azul.

Ropa de cama de lino crudo, almohadas azules y plaid de Filocolore. Manta de Zara Home.

El Mueble

Este dormitorio es perfecto para una escapada romántica en la montaña. Envuelto por la madera y con paredes de piedras es rústico y acogedora a la vez gracias al aspecto mullido de su cama, vestida en beige y azul pastel, y a los complementos de fibras. Cada vez que sale en nuestro Instagram triunfa, así que te ayudamos a copiar su look con este shopping. 

2.

Los mejores dormitorios para inspirarte

Los mejores dormitorios para inspirarte

Si te falta inspiración para renovar el dormitorio -más allá del cabecero- esta selección de dormitorios te encantará. Los tienes de todos los estilos: urbanos, rústicos, modernos, minimalistas... ¡Ideales!

3.

Elegancia y romanticismo

Dormitorio romántico con pared revestida de microcemento y ropa de cama rosa y blanca.

Papred del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Cama, de Emma. Mesitas de noche, de Crisal. Lámparas de techo, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Filocolore. Cortinas, de Toral Decoración. Alfombras, de Rols.

El Mueble

Un dormitorio romántico es elegante, acogedor y cálido. En él estás cómoda y muy a gusto. Y este tiene todo eso y mucho más. Porque si algo llama la atención es su pared del cabecero, revestida con baldosas cerámicas con relieve y acabado madera. La ropa de cama también es clave: esta en caldero con matices rosados y blanco aporta luz y calidez. 

4.

Un dormitorio inspirado en el paisaje

Dormitorio con mural en la pared y lámpara de araña.

Este dormitorio está en La Maison Bambou, una casa ubicada en Francia que se alquila a través de la página web: www.marialisboavilla.com

El Mueble

El mural que decora la pared del cabecero de este dormitorio ha marcado, también, su decoración, romántica y delicada con un aire muy francés. Es de Gancedo y da continuidad visual al paisaje que se cuela por las ventanas. Y es que la interiorista Fanny Iniesta se ha inspirado en los colores de los Alpes franceses. Puedes copiar el look de este dormitorio

5.

Con una romántica cama con dosel

Dormitorio con cama con dosel y ropa de cama verde y rosa.

Cama con dosel de bambú y mesita de noche de Maisons du Monde.

El Mueble

La cama con dosel llena este dormitorio de un aire romántico y acogedor, junto con los tonos rosas de la ropa de cama y sus vaporosas cortinas. Como la cama tiene tanto protagonismo no se ha querido llenar en exceso el espacio. Las paredes, por ejemplo, son de mortero lo que le dan una textura muy natural.   

6.

Un dormitorio con vistas

Dormitorio con techo de madera y paredes encaldas.

Ropa de cama, manta y mesita taburete de Zara Home. Cojines de El Corte Inglés y Zara Home.

El Mueble

Aunque no lo parezca este dormitorio está en una casa cántabra que antes era una cuadra. Los grandes ventanales, sus paredes de piedra pintadas sin estucar y sus vigas de roble le dan un aire campestre actualizado y dan todo el protagonismo a las vistas. 

7.

El romanticismo del estilo rústico

Dormitorio blanco con techo abuhardillado.

Cabecero realizado a medida por la arquitecta Cristina Carbonell. Mesita de noche, en La cabana d'Arana. Lámpara de pie, de Azul-Tierra.

El Mueble

Los colores cálidos y la luz de las velas crean esa atmósfera acogedora y romántica. Y con esas vistas, ¿qué más se puede pedir?

8.

De madera y con vistas al lago

Dormitorio de invierno con techo de madera abuhardillado.

Manta estampada de Wallace Sewell y cojines de Teixidors, en Matèria. 

El Mueble

En esta cabaña de montaña en el Pirineo francés está envuelta de madera por dentro y por fuera. Tiene columnas de abeto, paredes forradas de madera de alerce y el suelo es de roble. Es perfecta para un fin de semana romántico de desconexión con vistas al lago y a las montañas. Vestida con sábanas de lino, mantas de mohair y muchos cojines la cama invita a dormir hasta tarde y desayunar en ella. 

9.

Elegante con toques de azul

Dormitorio con papel pintado azul.

Las mesitas y la lámpara son de Maison du Monde. La funda es de Filocolore y los cojines son de Cado.

El Mueble

Los propietarios querían un dormitorio con un toque provenzal, por eso compensaron los muebles de madera sólida con un papel pintado de flores en la pared del cabecero. La otra pared pintada de azul intenso le da un toque actual. Es un proyecto de Meritxell Ribé-The Room Studio.

10.

Romántico y para el día a día

Dormitorio con cabecero de obra

Cabecero, diseño de Marta Tobella y Kubuni Reforms, realizado en DM lacado. Ropa de cama, de Filocolore. Cojines, de Pepitablanca. Apliques, de Jieldé en Avanluce. Mesita, de Sacum. Butaca y banco de Crearte. Cuadros, de Carmen Figuera. Alfombra, de KP.

El Mueble

Porque nada impide que tu dormitorio tenga ese look romántico todos los días del año, no solo en los momentos especiales. Añade elementos que garanticen la calidez, como un banco o una butaca con patas de madera. Equilibra la seriedad de las líneas rectas con algún elemento que aporte dinamismo, como una mesita auxiliar con sobre redondo reconvertida en mesa de noche. Añade también algún toque rosado mediante la ropa de cama. ¡Perfecto para quererse todos los días del año!

11.

Con vistas al exterior

Dormitorio moderno con cabecero en hornacina y ventilador de techo.

Dormitorio con hornacina en el cabecero, diseño de ST Interiorismo y realizado por Jorma. Lámpara de techo, de Gonu Iluminación. Mesitas de noche y banco, de Omnibus. Funda nórdica y plaid, de Caravane, en Filocolore. Cojines y plaid de lino, de Le Monde Sauvage. 

El Mueble

Para conseguir un dormitorio romántico, no solo la ropa de cama ha de ser gustosa e invitar a pasar las horas muertas en la mejor compañía, sino que también es necesario garantizar la calidez. Materiales como la madera te ayudarán a conseguirlo. Pero, si, además cuenta con unas impresionantes vistas, ¡no querréis salir de la cama! 

12.

Con un cabecero con capitoné

Dormitorio clásico con molduras y cabecero de capitoné.

Cabecero de Calse y aplique de DCW. 

El Mueble

Entre señorial y actual, este dormitorio decorado por Natalia Zubizarreta tiene el su cabecero con capitoné su mejor baza decorativa. Mullido, elegante y atemporal, su sola presencia pone un toque romántico y chic a todo lo que toca. ¡Nos encanta!

13.

Luminoso en blanco

Dormitorio blanco con estante sobre la cama.

Sábanas de Zara Home. Manta de La Maison. Plaid y mesita de Clay Barcelona. Lámparas, jarrón y cuadros en Sacum.

El Mueble

Nadie dijo que para que un dormitorio sea romántico deba tener rosa. El blanco junto con la madera crea ambientes serenos y luminosos llenos de encanto también. Este dormitorio tiene truco, es la casa de la interiorista Marta Tobella de Sacum que le ha dado un estilo effortless chic, entre rústico y nórdico. No te pierdas el resto de esta preciosa casa de campo en la ciudad.   

14.

Con papel pintado de flores

Dormitorio con papel pintado de flores azules con fondo blanco.

Papel pintado de Laura Ashley y muebles en Federica&Co

El Mueble

Lo de revestir paredes y techos con papel pintado de flores es muy inglés y le sienta genial a este dormitorio en Cantabria. Sus colores han marcado la decoración del resto de dormitorio, en blanco y azul, con muebles antiguos y toques en color amarillo. Luminoso, alegre y súper acogedor. 

15.

En rosa y mostaza

Dormitorio en tonos neutros naranjas y rosas.

Ropa de cama y cojines de flores, de Filocolore. Cuadrantes y plaids, de Caravane. Cortinas diseño de Knowhaus.

El Mueble

No solo de rosa vive el romanticismo. Combinado con un color vibrante como el mostaza, el resultado no solo es romántico, sino también moderno y muy acogedor. Y, para que sea luminoso, paredes blancas, cortinas blancas y, por supuesto, en la ropa de cama. 

16.

En blanco y verde con chimenea

Dormitorio en blanco y verde con chimenea.

 Mesa y butaca de herencia y flexo de Cado. En el suelo, estera de Gra.

El Mueble

Todo invita a quedarse en el dormitorio de la masía que Ana heredó. Para que fuera tan luminosa y acogedora blanqueó los paneles de madera de las paredes y los muebles que eran de calidad. En el dormitorio, sin embargo, optó por un refrescante verde hoja en la pared del cabecero a juego con la ropa de cama. 

17.

Romántico y de ciudad

Dormitorio con pared acristalada a modo del cabecero.

Apliques de Marset, en Susaeta Iluminación. Ropa de cama de La Maison, cojín de terciopelo de Muy Mucho. Alfombra diseño de Sube Interiorismo, de KP Alfombras.

El Mueble

Este dormitorio pertenece a un piso señorial de 1910, pero la interiorista Begoña Susaeta ha actualizado sin que pierda todo su encanto. Vemos esta historia en sus techos y puertas de madera, y el toque del siglo XXI en su cabecero de hierro con cuarterones y su aire minimal. La ropa de cama rosa consigue, una vez más, llenarlo de encanto y un toque femenino. Puedes revisitar este piso centenario de Bilbao

18.

Con un mural floral

Dormitorio romántico con papel pintado.

Escritorio de anticuario, funda nórdica, cojines y manta, de Zara Home. Alfombra, de Maisons du Monde

El Mueble

Los tonos suaves de la ropa de cama invitan a relajarse y el mural en la pared del cabecero con detalles salvajes suma encanto a la decoración. Este dormitorio lo tiene todo para conquistar a sus dueños noche tras noche.

19.

Aires de montaña

Dormitorio con paredes de madera.

Dormitorio con paredes de madera.

El Mueble

La atmósfera que se crea en una cabaña de madera invita a que el romanticismo invada el el dormitorio.

20.

Un dormitorio clásico en blanco y madera

Dormitorio clásico en blanco y madera.

Cabecero y cómoda pequeña  de Catalina House. Mesita redonda de Merc&Cía. Alfombra de Ikea y cómoda antigua de Mavi Lizán.

El Mueble

Calma y serenidad es lo que transmite este dormitorio decorado en tonos claros y con muebles de madera. La ropa de cama de lino en blanco y beige siempre es una elección cálida y luminosa que combina genial con el color miel de la madera. 

21.

Un dormitorio pequeño y coqueto

Dormitorio con revestimiento de madera.

Cabecero diseño de Gabriela Conde con tela de Lucky Mora Estudio. 

El Mueble

A pesar de ser pequeñito, este dormitorio parece una suite. La decoradora Gabriela Conde lo abrió al salón para que no quedara tan encajonado. Las separan unas cortinas, muy livianas que dan intimidad sin impedir el paso de la luz. Tiene pocas piezas muy bien elegidas: un cabecero orejero, confeccionado con una tela rústica, que le un toque especial, una mesilla muy ligera y flexos empotrados.

22.

Techos que enamoran

Dormitorio con techo de madera abuhardillado.

Colcha, de Textura, y butaca, de Azul-Tierra.

El Mueble

Tanto los techos como las paredes dotan de gran personalidad a cualquier estancia. En este caso, estas vigas de pino blanco coordinan con la claridad del dormitorio consiguiendo el efecto deseado. 

23.

Veraniego y con un look mediterráneo

Dormitorio decorado en blanco y toques de tonos arena.

Butaca y lámpara de Miv Interiores. Edredón de Zara Home. Cojines de Rue Vintage y en la butaca, de Kenzaandco.

El Mueble

Este dormitorio pertenece a una antigua finca de payés en Ibiza, rodeada de pinos y sabinas y con unas vistas espectaculares al mar y a las buganvillas. Por eso en su interior se ha optado por una decoración tan neutra, para dar todo el protagonismo al paisaje. La unión de blanco y un suave arena dan luz y tranquilidad a este dormtorio de verano volcado al exterior.

24.

Romantic bedroom

Dormitorio en beige, blanco y azul claro.

Mesita de noche y silla, de Becara. Alfombra, de BSB. Papeles pintados, de Clarke & Clarke.

El Mueble

Y lo decimos en inglés porque el toque british supura hasta por las paredes.

25.

La llama del romanticismo

Dormitorio con chimenea.

Butaca, de Azul Tierra. Lámpara de Becara.

El Mueble

Un ambiente cálido con mantas y un fuego en la chimenea es un gran escenario para un dormitorio romántico. 

26.

Suite romántica

Dormitorio grande con molduras en el techo.

Cama Aurore, de Roche Bobois. Armario, en Cottage. Cortinas de lino, de Güell-lamadrid. Butaca, lámpara de sobremesa, mesa velador, cómoda y candelabro, en Coton et Bois.

El Mueble

Maderas blancas, detalles de cristal y telas naturales envuelven este dormitorio de ensueño.

27.

Love is in the air

Dormitorio con techos altos y molduras.

Mesa velador y butaca, de Cottage Little House. Cojines, de Filocolore. Cestos y libros, de Azul-Tierra.

El Mueble

Detalles románticos, mensajes poderosos y un ambiente evocador que a la vez invita a relajarse. 

28.

Como en el bosque

Dormitorio con cabecero con papel pintado.

Papel pintado de Castorama. Banqueta antigua y manta lila, en Pardo.

El Mueble

Un papel de ramas en blanco y beige hace de cabecero en el dormitorio de esta casa cántabra. Con gruesas vigas de madera y rodeada por el verde, es casi como dormir en el bosque. 

29.

A través de la ventana

Dormitorio clásico. contechos altos.

Plaid de cuadros, de Tierra Extraña. Manta, de Zara Home Puf, de Minim.

El Mueble

O mejor dicho, de los ventanales. Porque tras ellos se esconden unas vistas maravillosas. Y dentro, en el dormitorio, lo que uno observa también deleita a los ojos y a los oídos con el crepitar del fuego. 

30.

Con antesala

Dormitorio con cama con dosel y antesala.

Sillón tapizado con lino Albury, de Becara. Mesa auxiliar, de Roche Bobois. Al fondo, cama, de Coco-mat; dosel, de Güell-lamadrid; secreter y banco, en Little house; espejos, en Mer&Cía, y maleta, en Luzio. Alfombras, de Ikea.

El Mueble

Un gran arco da la bienvenida a este dormitorio espectacular presidido por una cama con dosel. 

31.

El romanticismo del shabby chic

Dormitorio con papel pintado de flores en paredes y techo.

El papel pintado es de Laura Ashley y la lámpara de techo, en Federica & Co.

El Mueble

O lo que es lo mismo el romanticismo más country. Decora el dormitorio con papel pintado y estampados florales. 

32.

El romanticismo llega en primavera

Dormitorio con papel pintado verde y blanco.

Banqueta restaurada por Ruedeco, lámpara de techo de Natura Casa y papel pintado de Lara Costafreda en Coordonné.

El Mueble

En este dormitorio es primavera todo el año. Alegre y colorista y lleno de naturalidad gracias al uso de las fibras vegetales de la alfombra y la lámpara de techo. 

33.

Romántico y del siglo XXI

Dormitorio con paredes color rosa y cabecero tapizado hasta el techo.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Marcasal. Taburete de madera, en la Maison, mesita de noche de Miv Interiores, lámparas de techo, en Doméstico Shop y alfombra beige en Matèria.

El Mueble

Un dormitorio millenial: romántico, sencillo y donde el menos es más.

34.

Aroma romántico

Dormitorio con ventanas hasta los pies y ventanas hasta el suelo.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little

El Mueble

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

35.

Abrazado por el papel y los textiles

Dormitorio rústico con techos abuhardillados.

Papel de Vescom y cabecero con tela de Gu¨ell-Lamadrid. Mesita de Taller de las Indias. Ropa de cama de La Maison.

El Mueble

En este dormitorio todo está pensado para abrazarte y hacerte sentir como en casa. Las paredes de madera pintadas en blanco y con papel pintado, la butaca tapizada a cuadros, y la ropa de cama de lana y algodón que juega con las capas para darle un aspecto más mullido y acogedor al dormitorio. Y sus tonos rojos, encienden la pasión. 

 

36.

De estilo provenzal

Dormitorio con paredes azules y techos de madera.

Cama, de Ka International. Cómoda y silla blanca, de Becara. Cortinas, de Ikea. Mesilla de noche, realizada por Germans Ollers. Pavimento de tarima blanqueada.

El Mueble

Azul y blanco: una combinación muy fresca y campestre a la vez.

37.

Baño de calidez

Dormitorio abuhardillado con techo de madera.

Cabecero y aplique, en Miv Interiores y butaca, en Scandi.

El Mueble

Los colores tostados de la madera aportan calidez a este dormitorio de montaña.

38.

Estilo asegurado

Dormitorio abuhardillado con cabecero de capitoné en rosa.

Cabecero realizado a medida por Tapicería Deco Lur Sofá; banqueta de Arterole Home; alfombras de KP y apliques, de Faro, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

Decorar el dormitorio con rosa es caer rendidos ante el estilo que conseguirás en la estancia. Fresco, jovial y moderno. Ah, y por supuesto romántico. 

39.

Al natural

Dormitorio con techo de madera, carpintería verde y ropa de cama rosa.

El armario es de obra de Grup Escrivá Interiors. La bandeja es de India&Pacific. El puf y la lámpara de techo, también.

El Mueble

En este dormitorio cada detalle está cuidado está pensado para conseguir ese ambiente desenfadado y espontáneo.

40.

Toques vintage

Dormotorio clásico con techos abuhardillados de madera y cabecero de capitoné marrón.

Cabecero diseño de Torredálbiz Interiorismo, con tela de Becara. Mesitas de noche, en Casa de Abastos. Lámparas aplique Tolomeo, de Artemide, en Biosca & Botey. Lámpara de techo en Las Tiendas de la Granja. Espejo, de Laura Ashley.

El Mueble

El tocador ejerce de mesita de noche improvisada en este dormitorio cálido. 

41.

Dulce rústico

Dormitorio con techo de madera y boutí de flores.

Cabecero, de Lienzo De Los Gazules. Mesita y lámpara de sobremesa, de Becara. Alfombra de sisal y cuero, de La Garriga Verda.

El Mueble

Los muebles en crudo, el envigado en madera clara y el butí de estampado campestre crean un dormitorio rústico de estilo muy romántico.

42.

Con bañera

Dormitorio con bañera.

Dormitorio con bañera.

El Mueble

¡Y encima exenta! Porque con un dormitorio así, el baño para cuándo lo reservamos? ¿Antes o después?

43.

Al calor de la chimenea

Dormitorio en blanco con chimenea.

Cama tapizada en lino y cortinas, en Estuco. Banqueta y espejo sobre la chimenea, en Cachemir. Alfombra, de Mancil Decoraciones.

El Mueble

Techo en ligero tono azul grisáceo. Interiores.

44.

Rendidos al mar

Dormitorio con dosel con cortinas.

Butaca y banqueta a los pies de la cama, en Rialto Living. Mesita de noche y lámpara de sobremesa, en Sleeping Company.

El Mueble

Un gran dosel cubre y protege la cama de este dormitorio. Los colores azules evocan el mar que se contempla desde la ventana.

45.

Un ligero toque francés

Dormitorio con estilo francés con papel pintado en el cabecero.

Cabecero, mesita de noche y lámpara de sobremesa, todo de Jardin D'ulysse España. Cortinas y estores de lino, de Coordonné. Alfombra, de Fort Gama. En la pared, papel, de Laura Ashley, de Rafael Martín Bailón.

El Mueble

Este dormitorio pequeño está decorado al detalle.

46.

Invitación al romanticismo

Dormitorio romántico con armario con tela y ropa de cama rosa.

Mesita de noche y armario, realizados a medida.

El Mueble

Natural y soft en este dormitorio los muebles están hechos a medida con un cabecero de tela. ¿Te has fijado en la belleza de la puerta?

47.

Las mejores vistas románticas

Dormitorio con techos y paredes de madera con ropa de cama blanca y mostaza.

Cama, banqueta y cabecero, de Mujika Interiorismo. La´mpara, de Deluz. Escritorio, de Ethnicraft, en Mujika Interiorismo. 

El Mueble

Abrir los ojos al despertarse y encontrarse con una paisaje tan bucólico como este dormitorio.

48.

Romanticismo enmarcado

Dormitorio con dosel con cortinas blancas.

 Alfombra de Kilim, de Becara. Cesta de Zara Home.

El Mueble

Los doseles llevan en el ADN el estilo romántico. De madera, de hierro o de acero cepillado, como el de este dormitorio, bajo estos muebles vivirás momentos románticamente auténticos.

49.

El dormitorio de una antigua rectoría

Dormitorio con dosel con cortinas tipo visillo.

Cama modelo Llamas y mesitas modelo Perpignan, de Becara, en el estudio de Mónica Garrido. Cortinas, de Jardin D'ulysse España. Alfombra de lana, de Ikea.

El Mueble

La pared de piedra y las vigas de madera le dan un toque rústico encantador a este dormitorio dotado de cama con dosel.  

50.

Romanticismo con sabor campestre

Dormitorio con cabecero metálico y ropa de cama blanca y rosa.

Dormitorio con cabecero metálico y ropa de cama blanca y rosa.

El Mueble

Las piezas de madera y los detalles metálicos vintages casan genial con los muebles de forja en blanco aportando un aire romántico

51.

Oda al cuadrado

Dormitorio con dosel de madera y metal.

Banqueta, en Beni Decoració. Lámparas de sobremesa, en Interior Design by Kühn & Partner.

El Mueble

En madera de roble en tonos rosados, la cama con dosel adquiere un aire muy femenino. Fíjate en los detalles geométricos. En este dormitorio triunfa un forma en particular, el cuadrado. Y es que los cuadros vuelven a ser tendencia.

52.

Otro tipo de dosel, el mismo dormitorio romántico

Dormitorio en blanco con dosel.

Mesita de noche y lámpara, de Calattini. Cortinas, de Gancedo.

El Mueble

Si ya de por sí el dosel aporta romanticismo a tu dormitorio, si lo vistes con tul lo acentuarás mucho más. Si tu dormitorio es amplio, una cama con dosel es perfecta, ya que decora por sí solo. También puedes optar por este tipo de "falso dosel" donde las cortinas caen desde el techo.

53.

Un papel para el romanticismo

Dormitorio con ropa de cama blanca y rosa.

Cabecero y mesita de noche, de Casa y Campo. Aplique, de Años luz. Butaca, banqueta y cómoda, de Oficios de Ayer.

El Mueble

Enamórate de los papeles pintados y elige un estampado floral. Las flores no solo son tendencia sino que si desprenden delicadeza conseguirás que tu dormitorio se llene de aire romántico.

54.

Dormitorio de invitados

Dormitorio con dosel con cortina blanca.

Cama y banqueta de hierro, en El Corte Inglés. Butaca de rejilla y mesita de noche portuguesa de madera pintada, en Ámbar. Cortinas, de Gastón y Daniela. Lámpara de sobremesa, en Côté Soleil. Lámpara aplique de hierro, en Canterano.

El Mueble

Con un dormitorio así, nunca querrán marcharse. Su dosel romántico es acogedor y muy elegante. A él se suman el piecero, también de metal, como el banco.  

55.

Nítido y transparente

Dormitorio con grandes ventanales y molduras.

Cama de hierro Ripalda, de Gonzálbez. Butaca, de Roche Bobois. Visillos de lino, Tignes-Duck Egg, de Designers Guild, en Usera Usera.

El Mueble

El dormitorio pocas veces tiene reservado un lugar privilegiado en nuestra casa. Pero, ¿y si dedicáramos el mejor lugar para nuestra "cueva"? Y encima rodeados de cristal disfrutar de las vistas del jardín.

56.

El romanticismo del gris y la madera

Dormitorio con paredes de madera y ropa de cama blanca.

 Mesita de noche, de Handbel. Las sábanas y los cuadrantes, de Zara Home. 

El Mueble

El futuro es de madera y el romanticismo ha de ser presente y futuro. Y por supuesto no tiene que ser todo rosa. Atrévete a pintar una pared con un color oscuro, como esta tonalidad de gris.

57.

Romanticismo nostálgico

Dormitorio con ropa de cama blanca, azul y beige.

Colchas, de La Maison. Espejo y banqueta, de Velafusta.

El Mueble

El romanticismo no siempre ve las cosas de color de rosa (y si no que se lo digan a Espronceda). Igual que el azul no sólo es símbolo de calma y tranquilidad (y de melancolía), también puede evocar ambientes románticos. Así que unidos son perfectos.

58.

Luz natural

Dormitorio con techo abuhardillado de madera y paredes blancas.

Mesita de noche blanca, en DM Interiors. 

El Mueble

Un dormitorio bañado por la luz del sol al atardecer baña dormitorio y el techo envigado de madera aún acentúa más el carácter cálido y acogedor. Un apunte: el cabecero fantasma que se ha conseguido gracias a una gran hornacina.

59.

Un tándem romántico

Dormitorio romántico con lámpara de araña.

Cama y cabecero, de Carrillo. 

El Mueble

No fallan: el blanco y el azul grisáceo, en sus tonalidades más clásicas, crean un dormitorio romántico de corte clásico o si lo prefieres un dormitorio clásico lleno de romanticismo.

60.

El magnetismo del espejo

Dormitorio con alfombra kilim y colcha morada.

Cabecero, puf y espejo, en Maiolica. Cómoda, de Adaleya y butaca, de Gajisa.

El Mueble

No falla, seguro que no puedes pasar por delante de un espejo y pasar de largo. Pues imagínate si tienes uno de tamaño extragrande en tu dormitorio.

61.

Romanticismo con historia

Dormitorio con ropa de cama blanca y azul.

Cabecero y la mesita de noche, de Pomas, en Cassa. 

El Mueble

Este dormitorio de corte romántico forma parte de una antigua estación de tren en Mallorca cuyo destino ahora es la felicidad.

62.

Dormitorio romántico rural

Dormitorio clásico con vigas de madera y banco tapizado.

Escalera, en Chus Martín. Apliques, de Leroy Merlín. Cortinas de lino, en Filocolore.

El Mueble

Las vigas de madera aportan la nota más rústica de este dormitorio donde combinan piezas de estilo más romántico como el cabecero tapizado y la banqueta en capitoné (en Entredós). 

63.

Piezas únicas

Dormitorio clásico romántico en blanco.

Dormitorio clásico romántico en blanco.

El Mueble

Lámparas de techo de estilo romántico, papel pintado con tonos suaves, texturas que arropan, un maniquí... Y al final, un baño para sumergirse en el ambiente.El estilo romántico también se consigue con piezas únicas elegidas cuidadosamente.

64.

Elegantemente romántico

Dormitorio con cama con dosel y lámpara de araña.

Cama, de Coco-Mat. Dosel, de Güell-Lamadrid. Secreter y banco, en Little House. Maleta, en Luzio. Alfombra, de Ikea.

El Mueble

El dúo que forman el blanco y el beige es perfecto para tener éxito. Completa el look romántico y sofisticado la lámpara de techo y por supuesto el dosel. 

65.

Romántico chic

Dormitorio con espejo dorado.

Dormitorio romántico con espejo dorado.

El Mueble

Un dormitorio pequeño y muy bien resuelto en cuanto a funcionalidad y decoración. El murete de obra, con una hornacina a modo de repisa, sirve de cabecero y de separación con el vestidor. 

66.

Curvas evocadoras

Dormitorio con papel pintado y cabecero tapizado.

Lámparas y cabecero, realizado a medida y tapizado con terciopelo, de Pedroso y Osorio en el Estudio de miriam Alía. Papel pintado, de Osborne & Little, espejo, de Leroy Merlín, ropa de cama de Zara home y alfombra de BSB.

El Mueble

Las curvas son evocadoras, sexys y vuelven a ser tendencia. Y si no, mira las sinuosas curvas del cabecero y el espejo sobre la mesita de noche...

67.

Texturas que abrigan

Dormitorio con paredes de piedra y lámpara de araña.

Butaca, de home Design International, lámparas de Coton et Bois y alfombra gris de Zara Home.

El Mueble

Cortinas vaporosas, plaids gustosos, alfombras de pelo largo y muchos elementos furry. Todo invita a pasar una velada romántica envuelta de texturas agradables al tacto. 

68.

Romanticismo a medida

Dormitorio con vigas y ropa de cama magenta.

Espejos y apliques, en Cottage Little House.

El Mueble

Aprovecha al máximo cada centímetro de tu dormitorio para conseguir almacenar todo lo que necesites y mucho más con muebles a medida.

69.

Detalles románticos

Dormitorio romántico con lámpara de araña.

Banqueta, en India & Pacific, lámpara con pantalla de lino, en Carolina Blue, silla y alfombra, en La Maison.

El Mueble

Un mueble o un accesorio decorativo con personalidad suficiente puede ayudarte a conseguir el ambiente romántico que buscas, como en este caso la lámpara de techo. 

70.

Amor de alta montaña

Dormitorio con techos abuhardillados de madera.

Banqueta y lámpara de sobremesa de Angel Des Montagnes, en Carmen Caubet.

El Mueble

Por muchas cumbres borrascosas que existan todo en este dormitorio invita a pasar una velada romántica envuelta de texturas agradables al tacto.

71.

Romántico y masculino

Dormitorio con dos papeles pintados.

 Cama y mesita de noche, en Coton et Bois.

El Mueble

Un dormitorio romántico no es una cuestión de género. ¡Qué diría Lord Byron a aquellos que etiquetan el romanticismo como algo femenino! 

Ser romántico, ¡no es ser cursi! Acabemos con estos prejuicios. El romanticismo es ternura y dulzura, pero también pasión y la búsqueda de la belleza en todo lo que nos rodea. Y estos 70 dormitorios, de romanticismo, saben latín.

Camas con dosel, blanco con tonos empolvados, cálida madera clara, piezas vintage, un encantador chandelier colgando en medio de la habitación, estructuras de cama de hierro forjado… Estos son algunos de los elementos que consiguen sacar la vena más romántica en el dormitorio. Los hemos visto todos en la galería.

Las claves para un extra de relax
  • Piensa en tus colores preferidos: combínalos con destreza y ten en cuenta que debe ser un lugar de relax, así que no los elijas muy estridentes.
  • Si dispones de espacio, piensa qué otras funciones puedes darle: incorporar un rincón de lectura, un despacho...
  • Para darle personalidad, escoge una pieza con mucha presencia, como una cama con dosel o, simplemente, decorar con pequeños detallitos: marcos, fotos, flores...
  • Y consigue que tu espacio sea muy mullido: cojines, alfombras, doseles... El dormitorio debe ser un lugar que te acoja con los brazos abiertos.

Ahora te toca a ti conquistar a tu dormitorio, despertar tu lado más romántico y llenarlo de estos detalles que lo convertirán en un espacio tan encantador como los de nuestra galería.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.