1 /15

1.

Un banco de estilo clásico para un dormitorio extra acogedor

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Añadir un banco en el dormitorio, aunque este sea pequeño, te ayudará a definir su estilo y carácter. Más modernos o de líneas más clásicas, son fundamentales para remarcar la estética y elevar el nivel de la estancia. En este dormitorio, el dormitorio Pablo González combinó ambos estilos en dos bancos de distinto tipo: colocó una banqueta tapizada de estilo clásico a los pies de la cama y aprovechó el espacio bajo la ventana para diseñar un banco a medida a modo de mirador.

Cabecero tapizado, de Tejidos Julián Sánchez. Papel pintado, de Cole & Son y banco, de Sandra Marcos. Ropa de cama, de Zara Home

2.

Un banco a los pies de la cama

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Aunque estamos acostumbrados a ver el banco del dormitorio pegado a los pies de la cama, puedes ponerlo un poco alejado, más cerca de la pared. Esta opción es perfecta si el dormitorio tiene pocos muebles y no quieres que se vea vacía y desangelada. Elige un modelo de madera, pero ligero, como el que colocó Sandra Vergara en este dormitorio, donde sirve no solo de banco donde calzarte, sino también como auxiliar de la butaca. 

Butaca, de Tabu. Lámpara de pie, en Bazar Decoración. Alfombra, de Gancedo. 

3.

Un banco con cajones

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Bancos para el dormitorio hay de muchos estilos: de madera, ligeros, con almacenaje abatible o, como el de este dormitorio, con cajones. Este, diseñado a medida por la interiorista Mercedes Perez, de Renova Solutions, es ideal para acceder a todo lo que guardes en el interior de manera cómoda.  

Cabecero con mesitas de noche integradas y banco con cajones, de Renova. Lámpara aplique, de Faro. 

4.

Por partida doble

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Una manera de aprovechar todo el espacio de un dormitorio es añadiendo un cómodo banco bajo la ventana con almacenaje. Se trata de un espacio generalmente desaprovechado al que sacarás todo el partido con esta solución, más aún si lo planificas con almacenaje. 

Banqueta, en Sacum. Banco, diseño de la decoradora Marta Tobella. 

5.

A juego con el cabecero

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Otra forma de dar unidad a la decoración del dormitorio es unificando diseños. En este dormitorio, la interiorista María Santos tapizó el cabecero y la banqueta con el mismo tejido, con estampado floral y tonos blancos y azules. La ropa de cama luce la misma combinación de tonalidades, confiriendo al dormitorio de un ambiente sosegado y tranquilo, que invita al descanso. 

Cabecero y aplique, de María Santos.

6.

Entre dos armarios

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Puesto que este dormitorio presume de grandes dimensiones, se planificaron dos amplios armarios a cada lado de la ventana a los que, para disimular su presencia, se colocaron unos visillos en lugar de puertas. Y, en medio, bajo la ventana, la interiorista Dafne Vijande puso un banco suspendido de manera que su imagen es más ligera, pero sigue siendo cómodo y un rinconcito perfecto para desconectar. 

Escritorio y silla, de El Rastro. 

7.

Con asideros

00538309

Si quieres mayor comodidad al sentarte y levantarte de la banqueta o banco que pongas en el dormitorio, elige un modelo con asideros en el que puedas agarrarte cómodamente. De estilo clásico y en blanco, este queda perfecto en este dormitorio de estilo romántico.  

Banqueta, de Better&Best. Apliques, de Maisons du Monde. Galán de noche, de De Natura. Alfombra, de KP. 

8.

Con doble función

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Un banco en el dormitorio es un must que sumará comodidad, pero si, además, le das otro uso, se convertirá en una pieza imprescindible. En este dormitorio, la interiorista Andrea Soler, lo ha diseñado como un cubrerradiador. ¡Práctico, cómodo y estiloso!

Cama, realizada a medida, según diseño de Binomio Interiorismo. 

9.

De estilo ligero

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Un dormitorio pequeño no tiene por qué prescindir de un banco que le dé estilazo. Y es que los hay estrechos, con poco fondo, que no ocuparán demasiado espacio y cumplirán su función como asiento y como espacio para apoyar la ropa del día siguiente. Su diseño también es clave, por lo que si los centímetros escasean, te recomendamos que prescindas de los bancos con almacenaje y demasiada presencia.  

Cabecero, lámparas y alfombra, de Coton et Bois. 

10.

Saliendo del mueble

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

En este dormitorio, la interiorista y estilista de El Mueble, Solange Van Dorssen, planificó un gran armario que se convierte en cabecero de obra, por un lado, y en banco con almacenaje, por el otro. Esta solución aprovecha cada centímetro y regala muchísimo espacio para guardar. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.

11.

De fibras

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Una manera perfecta para decorar el dormitorio es añadiendo elementos de fibras naturales que te ayuden a dotarlo de calidez. Pero no tienen por qué ser grandes piezas, como el cabecero o una butaca. Puedes incluirlas mediante un banco, como este, de estructura de madera y asiento de mimbre, que, además, aporta un toque rústico. 

Cabecero y cortinas, de Gla Empordà. Butaca, de Crearte Collections. Banqueta, de Tine K Home. Alfombra, de Coco Matt.

12.

Un mirador extra

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Un hueco bajo la ventana es el mejor espacio en el que planificar un banco. Y no tiene por qué ser de obra. Un armario tipo banco zapatero podrá hacer las funciones a la perfección sin la necesidad de hacer una gran inversión.  

Cabecero y banco realizados a medida. Banqueta, de Tine K Home. 

13.

Personalidad asegurada

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

En un dormitorio sobrio, con pocos elementos decorativos, puedes concederte la licencia de colocar un banco a los pies de la cama con un asiento con estampado étnico, como este que eligió Beatriz Hernández, interiorista de Colliers. Si lo eliges en colores neutros, elige una ropa de cama de tonos cálidos, como el caldero de la colcha.  

Alfombra en Pantay. Banco en Mandrágora. Cojín de flores de Alhambra, en Pepe Peñalver.

14.

También en el dormitorio juvenil

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Tu adolescente se verá encantado con esta idea: un banco a medida bajo la ventana donde pueda desconectar leyendo un libro o escuchando música. Además, al contar con espacio de almacenaje, tendrá espacio para guardar los cojines o las mantas de invierno. Ideal, ¿verdad? 

Armarios, diseño de Marta Prats. 

15.

Lleva la calidez

Ideas para decorar con bancos en el dormitorio.

Además de las fibras naturales, la madera es otro de esos materiales que sumarán calidez instantánea a tu dormitorio. Pero no todos los elementos han de ser de madera, ya que puede tener demasiada presencia. Si te gustan los dormitorios modernos, prueba con esta idea de la interiorista Asun Antó. Mientras que el cabecero y la particular mesita de noche son de DM lacado, la banqueta a los pies tiene una estructura de madera que sube la temperatura. 

Ropa de cama de Filocolore. Manta de Gancedo. Cojines de terciopelo de Mercer.Ba. Cuadros de Laura Prat. Banqueta con tela de Tapicería Márquez. Alfombra de Merc & Cia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.