1 /12

1.

Por qué elegir una encimera de Neolith para tu cocina

cocina de color topo con alfombra vinilica 00530375-O

Desde que salió al mercado en 2009, las encimeras de Neolith se han convertido en una de las favoritas de decoradores e interioristas para dotar a la cocina de una superficie resistente y que dote de estilo al espacio. Y es que sobran los motivos: las encimeras de Neolith son resistentes al rayado y a las altas temperaturas (no se quema en contacto con el fuego), es impermeable higiénico y muy fácil de limpiar. ¿Te parece poco? Pues hay más.  

Mobiliario de Santos, diseñado por Sacum. Encimera, de Neolith. 

2.

Ideal para todo tipo de cocinas

 Cocina con armarios con apertura push 00522948

Aunque se trata de un material relativamente novedoso, no solo es ideal en cocinas modernas. En las clásicas o las de carácter rústico, como esta, puede ser la clave para que dure y se mantenga atemporal aunque pasen los años. Aquí se ha elegido para la encimera y el antepecho, prescindiendo de los muebles altos, lo que da más protagonismo a este material, que no queda escondido. 

Mobiliario, de Dissart Cunes. Encimera y antepecho, de Neolith. Grifería, de Pyramis. Alfombra, de Jordi Battle. 

3.

Ponlo, casi, casi, donde quieras

cocina-con-muebles-en-madera-00527531

Aunque aquí os estamos enseñando cocinas con encimeras de Neolith, lo cierto es que se trata de un material con muchísimas aplicaciones –se usa, incluso, en fachadas–. Incluso puede emplearse para revestir los muebles, gracias a sus piezas de reducido espesor. Aquí, se ha utilizado para proteger la zona del antepecho, dando continuidad a la encimera.  

Mobiliario, realizado a medida por Fuestería Agustí i Fill. Encimera y salpicadero, de Neolith. Alfombra, de Taller de las Indias. 

4.

Los acabados de las encimeras de Neolith

Cocina con muebles en crudo 00525486

Este es otro de los motivos por lo que, en las cocinas de El Mueble, son casi una constante. Y es que una de las grandes ventajas de este material es que ofrece acabados lisos en diversos colores, pero también los hay que imitan otros materiales, como el mármol –en todas sus variaciones–, madera, metal... Las posibilidades son muchísimas. En esta cocina se ha elegido el modelo Pietra di Luna, de la colección Fusion, con un diseño de aspecto pétreo y un tono gris suave, una elección atemporal y llena de estilo. 

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith, modelo Pietra di Luna, en Mimdisseny. Aplique, de Jieldé. 

5.

Pero, ¿qué es exactamente el Neolith?

00501600

El Neolith es un material con propiedades superresistentes y antibacterianas, que se compone de tres elementos: minerales procedentes del granito, como cuarzo y feldespato que otorgan dureza y fuerza al producto; minerales provenientes del vidrio y el sílice que le dan estabilidad química; y óxidos naturales, que le conceden propiedades cromáticas.

Diseño, de Marta Tobella, con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa del office, realizadas con Neolith. Sillas y lámpara de techo, en Sacum. 

6.

Elige el espesor y ¡dale estilo!

"Mantén la cocina recogida" 00524403

Otra de las ventajas del Neolith es que, dependiendo de la aplicación, puede escogerse en diversos espesores. Así, para las encimeras, suele ser de 12 o 20 mm de espesor, mientras que si lo quieres poner a modo de antepecho, se suman los espesores de 3 y 6 mm, de manera que no te robarán nada de espacio de la cocina y la llenará de estilazo. 

Mobiliario, de Meine Kutchen. Encimera, de Neolith Calacatta. Grifería, de Blanco. 

7.

Úsalo en los muebles

00519559 Cocina panelada gris

Este es otro de los motivos por los que el Neolith nos tiene loquitas. Y es que puede aplicarse también en la fabricación de muebles, asegurando un acabado uniforme en toda la cocina, especialmente gracias a la continuidad en acabados y texturas. Así, en esta cocina, no solo se ha empleado en la encimera, sino también en el sobre de la mesa. ¿Verdad que el efecto es total? 

Mobiliario, diseño de la decoradora Lara Pujol, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Lámparas de Tocat Pel Vent. 

8.

El contraste perfecto

muebles-de-cocina-blancos-con-encimera-gris-00511630 O

Puesto que las encimeras de Neolith ofrecen muchísimos acabados y texturas, podrás crear ese contraste que andas buscando. Así, en una cocina blanca como esta, una encimera de color gris conseguirá darle más elegancia y no pasará de moda. 

Mobiliario de cocina, de Alto Interiorismo. Encimera, de Neolith. 

9.

Crea contraste con una encimera Neolith

cocina-muebles-blanco 00506963

Una de las ventajas del Neolith es su cantidad de acabados. Así en una cocina blanca como esta, el acabado similar a la madera, aporta mucha calidez junto con el papel pintado con textura. Fue la elección de la interiorista Natalia Zabizarreta en esta cocina. 

Mobiliario, modelo Época, de Santos. Lámparas, de DCW. Encimera, de Neolith. Taburete y silla, de Bazar. 

10.

Texturas que aportan carácter

cocina-moderna-muebles-blancos 00501984 O

Otra de las ventajas de las encimeras de Neolith es la cantidad de texturas que ofrece: con un acabado mate, con textura suave –como la de esta cocina total white–, con un tacto rugoso –la mejor para cocinas rústicas–; con reflejo y con un nivel de brillo alto, ambas ideales para cocinas modernas. 

Mobiliario, lacado en blanco, de TPC. Encimera, de Neolith. Taburetes, de IKEA. Lámparas de techo, en Indeluz. Pavimento, de pizarra.

11.

También imita al mármol

00500914

Esta cocina con isla de estilo moderno suma en elegancia gracias a la encimera de Neolith con acabado mármol Calacatta y el color gris. Al ser un material tan versátil se ha empleado para revestir parte del mueble que alberga la zona de aguas. 

Mobiliario, de Arpa. Encimera, de Calacatta, de Neolith. Pavimento de madera, de Surco, y de baldosas de Vives. Horno y microondas, de Siemens. 

12.

También para el fregadero

00492075 O

Si te gustan las superficies continuas, nada como un fregadero integrado en la encimera. Y es que si estás pensando en cambiar la encimera y fregadero de la cocina, esta solución lo integra con elegancia. En esta cocina, la interiorista Miriam Barrios se decantó por esta opción. 

Mobiliario diseñado por la decoradora Miriam Barrio y realizado por Oltapol. Grifería dorada, de Vola. Encimera y fregadero, de Neolith. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.