1 /16

1.

Cocina blanca con encimera blanca: luz a raudales

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Si tu cocina es blanca y quieres sumarle luminosidad, no lo dudes, la mejor opción es una encimera también blanca, ya sea con acabado mate o brillo. Se trata de una de las alternativas más populares y es que esta opción no pasa de moda, regala amplitud y ayuda a que la cocina se vea más luminosa. En esta cocina, los interioristas Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron una encimera de Silestone blanco para su cocina, una opción todoterreno y atemporal.    

Mobiliario lacado en blanco. Encimera y antepecho, de Silestone. Campaba, de Bosch. Apliques, de Mengíbar Blanco Estudio. Tabutere, de La Redoute.

2.

Cocina blanca y encimera de granito: qué elegante

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

En las cocinas blancas, las opciones para elegir el color de la encimera se multiplican. Por algo este neutro es uno de los favoritos de las interioristas. En esta ocasión, se ha combinado con una encimera de granito gris que, por cierto, queda genial con el fregadero tipo farmhouse de grandes dimensiones. Es un proyecto de Carmenn Figueras. 

Mobiliario, de Meine Kütchen. Alfombra, de Yute, en Coton et Bois.

3.

Cocina blanca con encimera de madera: ¡que no falte la calidez!

cocina-suelo-continuo-madera-00535998 O

Uno de los peligros de las cocinas blancas es que pueden resultar frías. Para sumar calidez nada como elegir una encimera de madera que subirá la temperatura, aportando muchísima calidez. Y lo mejor es que, actualmente, no tiene por qué ser de madera, madera, un material bastante poroso y que requiere de cierto mantenimiento. Hay materiales, como el cuarzo sinterizado o porcelánicos, que la imitan a la perfección, manteniendo esa calidez sin renunciar a su resistencia.  

Mobiliario, diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet. Encimera, de roble macizo.

4.

Cocina blanca con encimera negra: ideal para los de espíritu clásico

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Otra opción para una cocina blanca es colocar una encimera de color negro, lo que sumará elegancia al espacio. Aquí, ayuda a elevar el estilo clásico de la cocina sin renunciar a la luminosidad que proporciona el blanco. Y, para potenciarlo, se ha colocado un papel pintado con un estampado de damasco en las mismas tonalidades.   

Mobiliario, de Cocinas Moretti. Encimera, de granito negro. Taburetes, en Ofelia, Papel pintado, de Teresa Galván. Lámpara, de Otherlamps. 

5.

Una cocina blanca con encimera marmolada: lo más chic

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Si quieres un efecto chic en la cocina, los acabados marmolados son una opción genial para una cocina blanca, ya que no le restará luminosidad y acaparará todas las miradas, dotándola de un punto chic y elegante. La interiorista Lucía Mariñas subió, además, este material por el antepecho de la cocina, dándole unidad y aún más estilo. 

Mesa, de IKEA. Sillas, de VItra. Lámpara de techo, de Rue Vintage. Mobiliario de la cocina, diseño de Lucía Mariñas, con armarios de Santos. 

6.

Una cocina beige con encimera blanca

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Para quienes quieren huir del blanco puro, el beige es otro color neutro, más cálido, que quedará genial en los muebles de la cocina. Pero para que no se coma toda la luz y empequeñezca el espacio, la mejor alternativa es colocar una encimera blanca que dote al espacio de luminosidad y un puntito elegante. Es un diseño de la interiorista Paula Duarte. 

Mobiliario realizado a medida, según diseño de la decoradora Paula Duarte. Encimera, de Silestone blanco Zeus. Fregadero y grifería Samoa, de Franke. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento de mosaico hidraúlico, de Equipe cerámicas.

7.

Una cocina color topo, también con encimera blanca

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Igual que pasa en las cocinas beige, las que presumen de un color taupé en los muebles (un pelín más oscuro que el beige), lo ideal es que la encimera sea también blanca. Y, sí, por los mismos motivos: más luz, más amplitud y un toque de elegancia. 

Mobiliario, diseño de las decoradoras, realizado por Rekker. Encimera, de Corian.

8.

Una cocina taupé monocolor

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

En este apartamento de playa, el color topo, arena o taupé es el rey. Y también en la cocina, donde se ha colocado una encimera de Neolith con el mismo color que los muebles, de manera que queda completamente integrada y con una calidez indiscutible. 

Muebles de cocina de Santos, encimera de Neolith modelo Pietra de Luna en Mim Disseny y apliques de Jieldé.

9.

¿Una cocina azul oscuro? Elige una encimera blanca

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Y es que el color azul oscuro, aunque moderno y elegante, roba muchísima luminosidad. Por eso, si te decantas por esta tonalidad para el mobiliario, no tengas dudas, y decántate por una encimera de color blanco (súbela por el antepecho también) y en acabado brillo, de manera que la luz que abosrben los muebles, la multiplique la superficie de la encimera. Este es un proyecto de Egue y Seta. 

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizados por Disseny9 Evo. Mesa, de IKEA. Sillas de Bones Idees.

10.

La madera también funciona en las cocinas azules

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Cocinas azules hay muchas, pero si te decantas por una tonalidad cielo, como la de esta cocina, no lo dudes y colocar una encimera de madera. Ahora, para que no quede recargado y si la cocina tiene poca luz natural, te recomendamos que prescindas de los muebles altos. Puedes hacer como en este proyecto de Marieta Yanguas, Marta Yanguas y Marta Gómez de la Serna. 

Papel pintado, de Leroy Merlin. Fregadero y grifería, de IKEA.

11.

Lleva la modernidad a una cocina de madera con una encimera gris

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Si te gustan las cocinas de madera y modernas, coloca una encimera de color gris que le dé ese toque contemporáneo que andas buscando, incluso si es una cocina de una casa de montaña, como esta. Ahora, para restarle 'oscuridad', pinta las paredes de un tono claro y evita colocar, si es posible, muebles altos.    

Encimera, de Neolith.

12.

Una cocina de madera con mucho blanco

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

El problema de la madera es que, si es muy oscura y la cocina tiene poca luz, hará que el espacio se vea más pequeña de lo que es. Para contrarrestar el poder de la madera, nada como una encimera blanca, color que se ha empleado aquí también para las paredes y el antepecho, con azulejos tipo metro, dando un punto moderno a esta cocina rústica.   

Mobiliario, de madera de roble, y encimera de mármol, de Freer Living,

13.

Una encimera negra potenciará el estilo rústico de una cocina de madera

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Si eres un férreo amante de las cocinas rústicas y su estilo de montaña, puedes decantarte por una encimera negra, incluso si la madera es muy oscura. En este caso, al contar con varios ventanales que llenan de luz natural, el espacio no se ve pequeño y, mucho menos, oscuro. 

Mobiliario de madera, de Luderna. Electrodomésticos de Bosch.

14.

Coloca una encimera blanca en una cocina negra

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

El blanco y el negro son un dúo infalible y, si antes lo hemos visto con los muebles blancos y la encimera negra, ahora es al revés: muebles negros y encimera blanca. ¿El resultado? Una cocina moderna, luminosa y actual con vocación de mantenerse atemporal. Para darle algo de calidez, algunos de los frentes de armario son de madera. Eso sí, sin tiradores, ni uñeros, ni detalles. 

Muebles de cocina de Leicht en Azul Acocsa, encimera de Silestone, taburetes de Pilma y grifería de Blanco.

15.

Una encimera marmolada en una cocina negra

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

El acabado marmolado que ofrecen michos materiales como el porcelánico y el cuarzo sinterizado son perfectos para darle luminosidad a una cocina negra como esta. Y lo mejor de estos materiales es que sirven para revestir cualquier superficie, como se ha hecho aquí, donde se ha extendido por los laterales, dándole mayor protagonismo y un punto muy chic y elegante. 

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto. Mobiliario de Arpa, encimera Calacatta de Neolith y placa de inducción de Pando.

16.

Todo al negro

Qué encimera elegir según el color de la cocina.

Muebles de cocina negros y encimera negra. Elegante, moderna y actual. Ahora, asegúrate de que las paredes presumen de un color claro. Y no tiene por qué ser blanco puro, puedes darle un punto cálido con un beige clarito. Y, si no tiene luz y te decantas por esta opción, te aconsejamos que renuncies a colocar muebles altos. 

Mobiliario, diseño de Sylvia Preslar, realizado por Ártico.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.