Cuando pensamos en cómo decorar la terraza, de inmediato nos vienen a la mente los usos que podríamos darle: para habilitar el salón o el comedor de verano, para una zona de solarium, para un chill out, para crear un pequeño jardín... Pero en lo que casi nunca pensamos es en cómo el salón se beneficia (y mucho) por el hecho de contar con una terraza, ¡y sin necesidad de que sea muy grande! No solo parecerá más amplio, sobre todo durante los meses de verano, cuando las ventanas permanecen abiertas y el exterior acaba convirtiéndose en una extensión del salón; sino que además, si lo vistes con plantas de interior, regalará una preciosa estampa. Incluso en los meses más fríos en los que la terraza parece hibernar. Y estos 30 salones así lo demuestran.

1 /30

1.

Con el mar bajo los pies

Salón con terraza y butacas tapizadas

Butacas y puf, tapizados en Deco Lur Sofá. Mesa de centro y auxiliar, en Bois et Fer y sofá, en Tellechea. Alfombra de KP.

El Mueble

Este salón no será muy grande, pero con unas vistas como estas, ¡quién los necesita! Con la playa de la Concha de San Sebastián a sus pies, nada en este salón entorpece ni la luz ni la panorámica. 

2.

Un mirador sobre la playa de la Concha

Un salón con terraza sobre la playa

Muebles de Gandía Blasco.

El Mueble

Un sofá y una butaca son suficientes para disfrutar al máximo de la terraza de este piso pequeño con espectaculares vistas sobre el Cantábrico. La barandilla de cristal protege sin ser un obstáculo visual.

3.

Un salón sobre el mar

Un salón con terraza sobre el mar y con un gran ventanal de pared a pared

Silla de ratán de Leroy Merlin y sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Cassai.

El Mueble

Este salón supo aprovechar al máximo sus espectaculares vistas, empezando por la proyección del espacio, con un gran ventanal de pared a pared y de suelo a techo que abre totalmente el salón a sus vistas. 

4.

Un salón que mira al patio

Un salón con terraza en tonos blancos y fibra naturales que mira al patio

El sofá, la mesa de centro y los pufs son de Kenay Home.

El Mueble

Este piso señorial posee un salón que se nutre de la luz del patio y su idílica estampa contagia el estar, que parece estar rodeado de verde. La propiedad de la arquitecta y bloguera moda Eli G tiene un carácter urbano. 

5.

Un salón mini que crece gracias a la terraza

Un salón con terraza mini donde los tonos pastel combinados con el blanco ganan protagonismo

Sofá de Ikea, mesa de centro de Habitat y puf de Zara Home.

El Mueble

Aunque no lo parezca, este salón es la mínima expresión, ya que forma parte de un piso de apenas 40 m². Pero su terraza, da mucho juego, puesto que durante los meses de verano, la vida prácticamente se traslada al exterior. 

6.

Una terraza a sol y sombra

Un salón con terraza a sol y sombra

Un salón con terraza donde la madera, las fibras naturales y el ratán ganan protagonismo.

El Mueble

El techo de cañizo fijo protege del sol esta terraza a la vez que permite el paso de la claridad y garantiza una buena ventilación. Además, cuenta con una zona abierta para disfrutar al máximo del sol durante los meses más fríos. Los estores que completan este exterior permiten regular la luz y el grado de intimidad.  

7.

Un salón organizado alrededor de la terraza

Un salón con terraza  en tonos blancos y con un gran sofá en marrón

Un salón en tonos blancos donde el sofá en marrón oscuro y la madera de la mesa de centro ganan protagonismo.

El Mueble

La distribución de este amplio salón que integra la cocina y el comedor se ha articulado alrededor de sus grandes ventanales y de su terraza, que amplía el salón y la zona de día hacia el exterior. 

8.

Un salón para disfrutar del verano

Un salón con terraza para disfrutar del verano

Sofás Ghost, de Gervasoni. Mesa, de India & Pacific y alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce, con tejido Litoral 03, de Yutes.

El Mueble

Con unas vistas despejadas al mar, este salón se ha planificado para vivir el verano a tope: telas frescas, colores claros y luminosos y una decoración liviana y discreta que cede el protagonismo a su exterior. 

9.

Un salón orientado hacia la terraza

Un salón con terraza con total look en blanco

Sofá diseño de los arquitectos y tapizados con tela de Güell-Lamadrid.

El Mueble

Con una terraza como esta, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar no dudaron en organizar el salón de este piso mirando al exterior, para darle todo el protagonismo. Incluso la decoración del salón, con un total look en blanco, parece no querer competir con la terraza.

10.

Una amplia terraza con salón de verano y solarium

Un salón con terraza con solarium con una mesa de centro en tonos negros y sofás en madera

Sofás y mesa de centro de Maisons du Monde. Butaca de Affari.

El Mueble

Los metros de esta terraza se han aprovechado al máximo organizando el espacio en una completa zona de estar, con dos sofás en "L"; y una zona de solarium, para tomar el sol relajadamente. El cerramiento de madera da intimidad y, a la vez, da un extra de calidez a este espacio.

11.

Sin límites con el mar

Un salón con terraza con vistas impresionantes con sillas y mesa de madera

Mesa, sillas, tumbona y alfombra de Cassai.

El Mueble

Y es que esta terraza parece estar, literalmente, flotando sobre el mar. Y el mérito recae en la minimalista barandilla, de cristal y sin perfilería, que es invisible y funde la terraza con sus vistas impresionantes del mar.

12.

Los colores del verano, en casa

Un salón con terraza con colores muy veraniegos

Sofá de Mobles Montané y mesas de centro, en La Maison.

El Mueble

La cercanía del mar ha contagiado la decoración de este salón, que se ha decorado con los colores del mar, azul y blanco, y de la arena de la playa. El conjunto es refrescante, veraniego y, a la vez, acogedor.

13.

Una terraza que inunda de color el salón

Un salón con terraza lleno de color con una mesa de centro de madera

Sofá y mesa de centro de Coton et Bois.

El Mueble

No por ser pequeñita esta terraza es menos útil. Para sacarle el máximo partido, se ha vestido con plantas y flores que colorean el salón y regalan unas preciosas vistas desde el estar.

14.

Con plantas a tutiplén

Un salón con terraza con plantas a tutilplén en el suelo o apoyadas en una pequeña mesa de hierro.

Plantas de exterior que ayudan a crear un pequeño jardín urbano en la terraza y ayudan a darle frescor.

El Mueble

En esta pequeña terraza no se ha querido renunciar a un rincón de estar, equipado con un cómodo sofá de ratán, ni a las plantas, que crean un mini jardín urbano con plantas de exterior que llenan de frescor, vida y color este espacio. 

15.

Un salón con vistas al parque

Un salón con terraza con vistas al parque

Salón con mesa de centro, sofá, mesa auxiliar y estores de Coton et Bois. Alfombra en Papiol.

El Mueble

Este salón con comedor se abre a su terraza que, a su vez, comunica con un parque, lo que da la sensación de estar en plena naturaleza a pesar de estar en la ciudad. 

16.

Una terraza urbana muy campestre

Un salón con terraza urbana muy campestre, de madera y con aire rústico

Terraza con mesa de Coton et Bois y alfombra de Papiol. Plantas de Jardiland.

El Mueble

Esta terraza parece haberse contagiado del sabor campestre del parque próximo. Desde la elección del mobiliario, de madera y con un aire rústico (como la mesa de centro); hasta las plantas, con cipreses que llenan de verde la terraza. 

17.

Un oasis en plena ciudad

Un salón con terraza en plena ciudad con banco de madera

Sofá de caña y banco de madera de Catalina House. Butacas, en Kenay Home y mesa de centro de Sacum.

El Mueble

Viendo este patio cuesta creer que estemos en el corazón de la ciudad de Barcelona. Aquí se aprovechó el espacio para habilitar una zona de estar pero dándole mucho protagonismo a la vegetación, que parece envolver el salón de verano y lo traslada a plena naturaleza.

18.

Una pequeña buhardilla con espacios comunicados

Un salón con terraza en una pequeña buhardilla

Sofá de Ikea y butacas de India & Pacific. La mesa de centro es de Maisons du Monde.

El Mueble

Salón, comedor y dormitorio comparten un único espacio en esta coqueta buhardilla tan acogedora como pequeñita. De hecho, la terraza a la que se accede desde el salón, ilumina también el dormitorio contiguo.

19.

Una mini terraza tocando el cielo

Un salón con terraza

Sofá de Ikea, mesa de centro de Zara Home y alfombra de Fronda.

El Mueble

Es pequeña, pero suficiente para disfrutar de agradables tardes al sol y veladas en buena compañía a la luz de la luna. Al pintarse las paredes de un luminoso amarillo, el espacio es aún más acogedor.

20.

Una terraza alargada que saca partido al espacio

Un salón con terraza que saca partido al espacio

Ático reformado por la arquitecta, Mar Marcos. Terraza, pared y suelo de listones de madera.

El Mueble

Alargada y estrecha, esta terraza no se lo puso fácil a la arquitecta Mar Marcos a la hora de distribuirla. Para sacarle el máximo partido sin que ningún elemento obstaculizara el paso con el salón, Mar optó por crear en uno de los extremos un rincón multiusos con un banco a medida, que sirve de estar, de chill out o incluso para comidas informales.

21.

Un completo comedor de verano con vistas al mar

Un salón con terraza y con vistas al mar

Sillas de Decosingular.

El Mueble

En este apartamento de verano, la vida en verano se traslada al exterior, que se ha organizado con una gran mesa con sillas y un banco para poder acoger a más comensales.

22.

Un salón comedor con doble acceso a la terraza

Un salón con terraza con doble acceso

Sofás de Ikea y mesa de centro de Dadra. Butaca de K.A. Internacional. Estores de lino de Yute's confeccionados por entretelas. Alfombra de papiol sobre pavimento de madera.

El Mueble

La distribución de este salón comedor se ha concebido alrededor de su terraza que, en "L", crea dos ambientes diferenciados a pesar de compartir un amplio espacio común. 

23.

Con salón de verano y solarium

Un salón con terraza de verano y solarium

Terraza con mesa de centro de Mimub. Sofá con chaise longue de Ikea. Pavimento de lamas de madera de Ipe.

El Mueble

Esta terraza se ha aprovechado al máximo creando dos zonas diferentes: un pequeño y agradable estar protegido del sol por un toldo, y un rincón de solarium, con una tumbona que puede integrarse en el estar a modo de asientos extras. 

24.

Con sabor exótico

Un salón con terraza con sabor exótico

Sofá, mesa de centro y butaca, de Sacum.

El Mueble

Las palmeras próximas, la pared de la terraza revestida de madera a modo de cuadrícula y los muebles de bambú dan un look exótico a este salón de verano con vistas al mar.

25.

Cuando la terraza es la prolongación del salón

Un salón con espectacular  terraza

Sofá y butaca Chéster de piel a medida en tapicería quadratto. Mesas de centro, de hierro, realizadas a medida. Alfombra trenzada de Francisco Comellas. Alfombra clara de Basarabian.

El Mueble

Con esta idea trabajó la interiorista Fátima Vilaseca a la hora de reformar este piso. Por eso orientó toda la zona de día hacia su espectacular terraza, perfecta para disfrutarla durante todo el año. Las grandes ventanas, cuando están abiertas, convierten a la terraza en una extensión del salón... o al revés. 

26.

Un completo estar de verano en la terraza

Un salón con terraza e intimidad

Terraza con mesitas de madera de Mercader de Venecia. Sofá y butaca, modelo Bitta, de Kettal. Alfombra, en Basarabian.

El Mueble

Para sacarle el máximo partido a esta terraza era importante disfrutar, no solo de metros, que los tiene, sino también de intimidad. Para lograrlo, se optó por colocar una hilera de setos de manera perimetral en la terraza, regalando privacidad y, a la vez, unas vistas más agradables.

27.

Un salón que crece gracias a la terraza

Un salón con terraza que se ve más grande

Sofá esquinero, modelo Stuart de Maisons du Monde. Mesas de centro de Ikea y Maisons du monde. Butaca tapizada con tela Romo Sahara Driftwood y tela Kravet Denman. Alfombra en Francisco Cumellas.

El Mueble

A pesar de ser pequeñito, este salón se beneficia de su terraza, que parece ampliar los m2 del estar. Y todo gracias a las paredes de cristal que, abiertas, integran ambos espacios en uno solo.  

28.

Una terraza urbana que parece un mini jardín

Un salón con terraza que parece un mini jardín

Sofá y mesa de centro de Maisons du Monde.

El Mueble

Para lograr la terraza urbana de este piso, se revistió el suelo de césped artificial, que colorea este espacio y evoca un jardín pero con cero mantenimiento. Además, se instalaron unas cortinas correderas que permiten ganar total intimidad. Y para el mobiliario, se combinaron piezas más urbanas y modernas, como el sofá con estructura de aluminio, con otras más rústicas, como la butaca o el puf de fibras.

29.

Con la naturaleza a un paso

Un salón con terraza y naturaleza a un paso

Butacas de lino, de Batavia y mesa de centro y sofá, del estudio de Paz González de Aguilar.

El Mueble

Rústico pero ligero, fresco pero acogedor, a la vez. Así es este salón con acceso directo a la terraza, que se ha decorado como si de un mini jardín se tratara.

30.

Un agradable vergel

Un salón con terraza con look natural

Mesa con silla de jardín de hierro en tonos blancos y de estilo clásico.

El Mueble

¿Y por qué no destinar la terraza a "jardín"? Esto es lo que han hecho en este caso, integrando la terraza, con un look muy natural, con su privilegiado entorno verde. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.