Las mesas de centro de cristal son tendencia. A su estética se suma sus ventajas a la hora de decorar el salón. La más evidente es que logran dar amplitud a los espacios. El cristal hace que se vean ligeras visualmente, ya que al reflejar la luz natural dan amplitud. De ahí que sean una opción ideal para salones pequeños.

Otra ventaja es la versatilidad del cristal. Su transparencia y "neutralidad" da carta blanca a la hora de decorar el salón, independientemente del estilo que escojas o la paleta cromática. 

Mesa de centro de metal y cristal de Kenay

Las mesas de centro de cristal son tendencia. 

Kenay Home

El peor "enemigo" de las mesas de centro de cristal es, precisamente, el cristal, que puede resultar algo frío a la vista y al tacto. Otra desventaja es que se manchan con facilidad, el simple contacto con las manos deja huellas. Aunque, eso sí, el cristal se limpia fácilmente. 

Un truco para equilibrar la frialdad del cristal es apostar por un diseño con la estructura de madera, que además ayudará a aligerar la mesa, o por un metal en acabado dorado, que le dará ese toque doradito más cálido. 

1 /11

1.

Una mesa de centro "invisible" de cristal

Salón blanco con mesa de centro de cristal.

Sofá y mesa de centro de Lucía Mariñas Interiorismo.

El Mueble

La decoradora Lucía Mariñas apostó por una mesa de centro totalmente acristalada para completar este salón. Su diseño minimalista y de una sola pieza la convierte en una opción ideal en salones modernos. Prácticamente invisible, cede todo el protagonismo a los objetos decorativos que la visten y contribuye a dar amplitud a la estancia y a multiplicar la luminosidad.

2.

Dos mesas de centro gemelas de madera y cristal

Salón con mesas de centro gemelas con estructura de madera y sobre de cristal.

Librería diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta y mesas de centro de Crisal.

El Mueble

La decoradora Natalia Zubizarreta ha decorado el estar de este salón con un par de mesas de centro tan ligeras como estilosas e imán de las miradas. De madera de roble y con una práctica repisa, su sobre acristalado les resta peso visual y contribuye a multiplicar la luz. 

3.

Un diseño elegante de cristal y metal en oro mate

Salón con sofá azul y mesa de centro de cristal y oro mate.

Sofá, butacas y mesa de centro de El Corte Inglés.

El Mueble

¿Clásica o actual? ¡Ambas! Y es que esta mesa de centro tiene la capacidad de encajar de manera armónica tanto en salones modernos como de base más tradicional. La clave es su diseño atemporal de líneas puras, y la combinación de materiales: cristal y acero en acabado oro mate, un mix de tendencia. Además, sus dos sobres acristalados aportan transparencia sin ocultar la bella alfombra que enmarca el estar. 

4.

Escoge la mesa de centro para tu salón

Escoge la mesa de centro para tu salón

Sí, el cristal es ideal para la mesa de centro. ¡Pero hay muchas más opciones! Inspírate en este vídeo para elegir la mesa de centro perfecta. 

5.

Dos mesas nido de metal dorado y cristal, ideales para salones pequeños

Salón con sofá verde y mesas de centro de metal y cristal.

Sofá de Mike Beumala, butaca de Honoré y mesas de centro de Little House.

El Mueble

Las mesas de cristal son un gran aliado en salones pequeños, por su ligereza y su capacidad para reflejar la luz, lo que contribuye a que el salón se vea más amplio. Aquí, la estilista y decoradora Olga Gil-Vernet eligió un diseño nido, que da mucho juego, porque en el espacio que ocupa una mesa tienes dos. Redondas, además, resultan más livianas. Su acabado dorado, a juego con las lámparas y la estructura de la butaca, da un toque elegante y contribuye a dar claridad al espacio. 

6.

Una sólida mesa de madera y cristal

Salón con mesa de cristal y madera y techo de vigas blancas.

Sofás de Maisons du Monde y mesa de centro de MisterWils.

El Mueble

Calidez y luz: son las dos claves de este salón de verano acristalado. Y ambas premisas las resume a la perfección la mesa de centro escogida por la decoradora Belén Ferrándiz. De madera reciclada, que le da un toque rústico, su sobre acristalado multiplica la claridad y la luz, y aligera visualmente una pieza sólida y muy cálida. 

7.

Una mesa de centro de sabor clásico de metal blanco y sobre de cristal

Salón blanco con butacas a cuadros y mesa de centro con sobre de cristal.

Sofás y butacas inglesas, similares en Pepe Peñalver. Mesa de centro de hierro y cristal pintada similar en Pantay. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

Las espectaculares vistas al jardín son las protagonistas de este salón, que se ha decorado con una base en blanco en la que solo destacan un par de butacas orejeras de sabor british. La mesa de centro, con una estructura estilizada de metal blanco y sobre de cristal, es tan discreta como estilosa, y da un toque clásico al estar. 

8.

Un juego de dos mesas bajas redondas muy estilosas

Salón blanco con sofás, mesas de centro de cristal y madera y cojines mostaza 00553576

Mesas de centro y auxiliar de Crisal Decoración. Sofá, en Calamita.

El Mueble

Estas mesas de centro aúnan ligereza y carácter, siendo una opción muy elegante para decorar salones de todos los estilos. Su pie triangular de madera es su toque diferencial, que gracias a su sobre de cristal puede apreciarse sin obstáculos. A su vez, el cristal aporta un toque ligero a la pieza. 

9.

Una mesa de centro clásica con dos sobres de cristal

Salón con chimenea, sofá chester y mesa de centro de cristal.

Butaca y sofá de Hanbel y espejo de Grupo 13.

El Mueble

En este salón clásico, se ha optado por una mesa de centro de cristal ligera y elegante, que cede el protagonismo a las piezas estrella del estar, como el sofá chéster de cuero o la butaca de estilo. Su estructura de hierro negro es un guiño a la estantería, también metálica y de hierro. 

10.

De líneas rectas, de madera y encimera de cristal

Salón blanco con mesa de centro con estructura de madera y sobre de cristal.

Mesa de centro de India & Pacific. Sofá y butaca de IKEA.

El Mueble

En este salón, la mesa de centro, de madera de teca, da el contrapunto cálido a un estar de sofás blancos. Su diseño de líneas rectas la convierte en una pieza muy versátil y atemporal, que encaja en salones contemporáneos y de sabor clásico. Su repisa suma almacenaje y su sobre de cristal, ligereza visual.   

11.

De metal envejecido y luminoso sobre de cristal

Salón clásico con mesa de centro de cristal y metal.

Mesa de metal y cristal.

El Mueble

Este salón respira un sabor clásico y atemporal, que la mesa de centro refuerza. Se trata de una pieza cuadrada de metal de acabado envejecido, que le da un look recuperado y mucho encanto. Su sobre de cristal aporta transparencia y "neutralidad", ya que no condiciona la decoración. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.