Además de formar parte del elenco de estilistas de El Mueble, Olga Gil- Vernet realiza proyectos de reforma y de decoración. En esta selección hemos reunido 6 antes y después, algunos de ellos reformas integrales y otros solo restyling con nuevo mobiliario, textiles y distribución. Y en ambos casos el cambio ¡es brutal! ¿Preparada para verlos?

1 /12

1.

Antes: un salón multicolor muy desaprovechado

Olga Gil-Vernet

Con este salón de estilo hippy se encontró la decoradora y estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet. Unos sofás tipo futón incómodos y de colores chillones, unas cortinas fucsias y un espacio totalmente desaprovechado. Y eso que esos ventanales ofrecían muchas posibilidades...

2.

Después: un salón estiloso, multifuncional y acogedor

00535958 Salón con estores blancos y cortinas beis

La decoradora mantuvo la estructura pero el resto lo cambió todo. Desde las carpinterías, que eran negras, y el suelo, hasta el color de las paredes y por descontado el mobiliario, que se planificó a medida para sacar más partido al espacio. "Opté por una base neutra muy natural, que crea una atmósfera relajante y acogedora, y le di color con los textiles y alguna pieza destacada, como el sofá verde, que le da energía y vitalidad al espacio. Además, el verde tiene la ventaja de combinar muy bien con diferentes tonos de este mismo color, como la lámpara del comedor", explica. 

3.

Antes: un baño que había vivido tiempos mejores

BAÑO ANTES
Olga Gil-Vernet

Este baño, sobre todo la zona de la ducha, pedía a gritos un cambio. Y esta transformación se la dio Olga con una reforma integral. 

4.

Después: un baño para compartir cálido y actual

BAÑO-DESPUES

Lo único que se mantuvo de este baño fue su distribución. El resto se echó a bajo, recuerda Olga. "Elegimos una baldosa tipo ladrillo de look artesanal para revestir el baño, que le da claridad y un punto especial. Y cambiamos el mueble por uno de madera de roble volado que diseñé a medida y que integra dos lavamanos, porque es un baño compartido y resulta más cómodo. El espejo lo diseñamos con un marco de madera a juego con el mueble y lo llevamos de punta a punta para ganar sensación de amplitud".  

5.

Antes: un salón poco acogedor con un pupurrí de estilos

ANTES
Olga Gil-Vernet

Una pared roja, una estantería de madera rojiza que ya no se lleva, un escritorio de aire afrancesado, un aparador chino verde... Mezclar enriquece la decoración, pero debe tener una coherencia. Y está claro que en este salón no la había. 

6.

Después: un salón más luminoso y bien aprovechado

IMG 9296

La transformación de este salón fue un doble reto para Olga Gil-Vernet, porque además de darle un nuevo look, debía hacerlo online, porque este salón pertenece a un piso... ¡de Londres! "Básicamente el cambio fue de mobiliario y pintura. Para aprovechar mejor el espacio diseñé un mueble de salón a medida, que integra la tele y una chimenea eléctrica, y tiene baldas y espacio para guardar. Aposté por tonos suaves y naturales en los textiles y la pintura, y como la propietaria quería conservar el mueble oriental, me inspiré en este tono para salpicar de color el salón", recuerda Olga. 

7.

Antes: un salón con un sofá mazacote que rompía el espacio

IMG 6508
Olga Gil-Vernet

"Este salón tenía muchas posibilidades", nos cuenta Olga, pero necesitaba un cambio de distribución y de mobiliario. "Y es que el sofá rinconero partía el espacio y lo hacía poco apetecible, porque la trasera del sofá era lo primero que veías al entrar en el salón". 

8.

Después: un salón abierto al exterior, más amplio y estiloso

salon-refomra-de-verano-00531417

Es el mismo salón, pero no se le parece en casi nada. "Aquí el trabajo fue brutal, pero el cambio mereció la pena", explica la decoradora, que destaca cómo cambiando solo el mobiliario y la distribución se pueden lograr transformaciones impresionantes de un mismo espacio. "Cambié el gran sofá por dos en paralelo y un par de butacas y el salón pareció crecer. Además, al ser una casa de veraneo, opté por materiales naturales y frescos y por tonos de verde y azul turquesa". 

9.

Antes: un dormitorio viejuno

IMG 1933
Olga Gil-Vernet

Poco se puede decir de este dormitorio, aparte de ser poco apetecible para un buen descanso. El amarillo de las paredes, el cabecero azul y el mobiliario de madera oscura, que empequeñecía el espacio, no le favorecían en nada. 

10.

Después: un dormitorio sereno, atemporal y con espacio para guardar

dormitorio-pequeno-tonos-neutros-00535967

¡No parece ni el mismo! La decoradora cambió el color de las paredes por este tono natural, y aprovechó todo el espacio bajo la ventana con un mueble a medida que integra la calefacción, un zapatero y armarios con baldas. "Quise darle un toque sofisticado y rústico, a la vez, por eso combiné esas lámparas, de cristal y doradas, con un banco a pie de cama más natural". 

11.

Antes: un salón desangelado y con un sofá viejuno

IMG 4437-2
Olga Gil-Vernet

Un sofá de cuero y unos muebles desfasados envejecían y empobrecían este salón, que necesitaba un cambio para darle una nueva vida y hacerlo más acogedor y vivido. ¿Vemos el cambio? 

12.

Después: un salón muy acogedor con dos zonas

PHOTO-2021-04-03-12-19-56
Olga Gil-Vernet

"Este salón demuestra que, con un buen lavado de cara, se pueden lograr grandes transformaciones sin necesidad de hacer reformas", resume Olga. "Pintamos las paredes, por un color más cálido que hace más acogedor el salón, y reorganizamos el espacio, con un par de sofás que diseñé a medida, y unos puffs que nos sirven de mesa de centro. Además, para aprovechar mejor los metros, creé detrás de uno de los sofás un rincón de lectura, con una butaca y una vitrina que diseñé a medida para este rincón", explica. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.