Las butacas son ese mueble auxiliar perfecto capaz de encajar en casi cualquier estancia de tu casa. Y estas butacas de IKEA en casas de El Mueble son el mejor ejemplo. De estilo moderno, clásico y hasta con tintes retro, son ideales para añadir un asiento cómodo a cualquier rincón además de un plus de estilo. 

1 /12

1.

Nuestro modelo favorito

Salón con butaca blanca y mesa de centro negra.

Sofá y butaca, Grönlid, de IKEA: Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

Lo reconocemos, si hay una butaca de IKEA que nos gusta incorporar a las casas El Mueble es el modelo Grönlid. Es elegante, cómodo, atemporal y queda bien en cualquier rincón. Las formas redondeadas de sus reposabrazos y su amplio asiento lo convierten en una pieza indispensable en cualquier salón. Además, está disponible en muchísimos acabados. 

2.

Con una funda a medida

Salón con vistas al mar con butaca con funda azul con rayas blancas.

Puf, a modo de mesa de centro, tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Sofá de Tapicería Orial. Butaca, modelo Farlov, con una funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin.

El Mueble

Otra de las butacas de IKEA que puedes ver en las casas de El Mueble es el modelo Farlov. Con un estilo clásico gracias a su faldón, es una pieza versátil perfecta para acompañar a un sofá blanco. Además, si te cansas del tapizado que hayas elegido (o se estropea), siempre puedes encargar una funda a medida. Esta tan original y que ayuda a que la butaca se convierta en el centro de las miradas está confeccionada por Gancedo con la tela Oxford de Ian Makin. 

3.

La elegancia de lo retro

Salón abierto al comedor con mesa de centro de madera y butacas de estilo retro.

Butacas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara, de India&Pacific. Banco de madera, en La Europea. Mesa auxiliar, en Batavia.

El Mueble

Las butacas Ekenäset se han convertido en una de las piezas clásicas de IKEA. Son elegantes, ligeras y aportan un look retro muy de moda a cualquier salón. En este caso se han elegido con un tapizado gris claro que mantiene la esencia luminosa de este espacio. Es la madera de su estructura, junto con la de la mesa de centro, el banco y el aparador, la encargada de dar calidez a este moderno salón

4.

De estilo ligero, perfectas para un rinón

Rincón con butacas grises y alfombra verde.

Butacas, modelo Gubbo, de IKEA. Mesa auxiliar, de Carolina Blue. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

Las butacas Gubbo de IKEA nos gustan por su estilo clásico, pero también por su diseño ligero sin reposabrazos. Son perfectas para crear un cómodo rinconcito en el que leer, desconectar o compartir un café. Se trata de una buatac baja que bien podría hacer las veces de descalzadora en el dormitorio, por lo que si te cansas de ella, podrás hacer uso de la versatilidad de su diseño para incluirla en tu dormitorio o, incluso, en el cuarto de los niños.   

5.

El perfecto rincón para desconectar

Buhardilla con butaca blanca.

Butaca, de IKEA.

El Mueble

No hay nada como contar con un pequeño espacio en el que desconectar a solas. Si trabajas en casa sabrás de la importancia de contar con un rinconcito en el que puedas despejar la cabeza y recargar las pilas. El modelo Klubbfors es cómodo, ligero y con un diseño actual. Aquí se ha colocado junto a un gran ventanal y se le ha dado independencia al colocarla sobre una alfombra que ayuda a diferenciar los ambientes. 

6.

Ideal para espacios rústicos

Salón rústico con butaca y sofá de IKEA.

Mesa de centro tapizada, lamparas de sobremesa y escritorio, en SCV Estudio. Sofá liso, butaca y cortinas, de IKEA.

El Mueble

La butaca Ektorp ofrece esa comodidad que uno busca para relajarse y pasarse horas sentado disfrutando de la mejor compañía. Este modelo de IKEA tiene todo lo que nos gusta en El Mueble: un inconfundible estilo clásico, un asiento grande y mullido, un cómodo respaldo y reposabrazos. Su funda es fácil de poner y quitar, así que podrás cambiarla (en la tienda sueca tienes varios modelos) para lavarla o según la épica del año.   

7.

Cuando todo es de IKEA

Salón con sofás blancos y butaca tipo mecedora de fibra natural

Sofá, modelo Vimle, con funda Gunnared, butaca Grönadal, mesa auxiliar Kubban, alfombras Rodask y cortinas Ditag, todo de IKEA.

El Mueble

Este salón está decorado con piezas de IKEA: desde el sofá a las mesas auxiliares pasando, por supuesto, por la butaca tipo mecedora. Se trata del modelo Grönadal (ya descatalogado), con asiento y respaldo de ratán y estructura de madera. 

8.

Incorpórala al dormitorio

Dormitorio con cómoda blanca y butaca rosa.

Cómoda Hauga, butaca Vedbo, lámparas Hektar y alfombra Stoclholm, todo de IKEA.

El Mueble

Incluir una butaca en el dormitorio no solo te proporcionará un lugar para dejar la ropa preparada para el día siguiente, sino que es perfecta para calzarte o descalzarte con comodidad e, incluso, como rincón de lectura. La butaca Vedbo de IKEA es otro de esos clásicos de marcado estilo nórdico que nunca pasa de moda. 

9.

Una butaca en el dormitorio infantil

Dormitorio infantil con cama nido, escritorio y butaca.

Papel pintado que imita los ladrillos, arrimadero y cuadros, de Leroy Merlin. Cama y librería, en Muebles Asoral. Escritorio, butaca y lámpara flexo, en IKEA. Silla, en Icons Corner. .

El Mueble

Incluir una butaca en dormitorio infantil hará que tus hijos cuenten con un espacio en el que leer o jugar cómodamente. Esta blanca de IKEA es perfecta por su diseño ligero que no compromete su confort. Añade algún cojín más y una mantita y verás cómo se convierte en su zona preferida de la habitación. 

10.

Que no falten en el comedor

Office con mesa de madera y sillas de mimbre.

Cocina con mesa Skogsta, sillas Agen y lámpara de techo Risbyn, de Ikea. Mobiliario de cocina Enhet, de IKEA.

El Mueble

El modelo Agen de IKEA, con reposabrazos y de ratán, es una de esas piezas icónicas que nos encantan. Quedan estupendamente en el office o el comedor, para conseguir un entorno cómodo y cálido, pero también puedes decorar tu salón con ellas, colocándolas cerrando el conjunto del sofá y la mesa de centro. 

11.

Llévalas también al exterior

Terraza con sofás blancos y butacas de fibra natural.

Sofás y mesas de centro de Maisons du Monde. Butacas, de IKEA. Mesas auxiliares de Ixia y lámparas de Better & Best. Cojines, de Maisons du Monde y Fronda.

El Mueble

También hay butacas de IKEA perfectas para decorar el porche o zona exterior (aunque eso no implica que no puedas colocarlas en el salón, por ejemplo). Esta de estructura de ratán es el modelo Stockholm 2017 y es ligera, moderna y, sobre todo, comodísima. 

12.

También para terrazas pequeñas

Terraza con butaca de fibras y banto de madera.

Butaca, de IKEA. Banco, de Maisons du Monde. Alfombra, de La Redoute.

El Mueble

Esta otra butaca de ratán de IKEA es perfecta para decorar una terraza pequeña sin perder estilo ni comodidad. Ofrece un diseño moderno y ligero, convirtiéndola en una pieza perfecta para cualquier rinconcito. Es el modelo Buskbo.