¿Qué tipo de armario necesitas? La elección del tipo de armario dependerá en gran medida del espacio disponible, el estilo decorativo deseado y las necesidades específicas de almacenamiento. Aquí tienes algunas ideas de estilos decorativos y tipos de armarios que podrían aprovechar eficientemente el espacio en un pasillo alargado:

1 /16

1.

Armario en el pasillo con puertas con molduras en estilo contemporáneo

Armario en el pasillo con puertas con molduras en estilo contemporáneo

Escritorio diseño de Deulonder, silla de Sacum, lámpara de pie de Santa & Cole en Deulonder.

El Mueble

Esta zona de pasillo está 100% aprovechada. Por un lado, con un escritorio adosado a la barandilla que comunica con la planta inferior. Así se crea una luminosa zona de trabajo en un espacio de paso. Y, a su espalda, un armario empotrado con puertas abatibles lacadas en un tono natural, prácticamente idéntico al color de la pared. Los frentes se decoran con molduras rectilíneas que forman cuarterones simétricos en un estilo contemporáneo que no pasa de moda. Los tiradores, mínimos, añaden una nota en color negro de contraste.

2.

Un diseño a medida abierto/cerrado

Armario en el pasillo

Diseño de Cado Interiors. Cortinas con tela de Yute y paredes, suelo y escalera en madera de roble.

El Mueble

En este espacio de pasillo, donde predomina la madera de roble en suelo y techo, se ha diseñado un armario cerrado en la parte inferior de un retranqueo de la pared. Con puertas ciegas y lisas, perfecto para organizar y guardar papeles o ropa de casa. La parte superior se completa con estantes de menor fondo. Una composición práctica y estética que aporta una superficie de apoyo.

3.

Un armario joya recuperado

Un armario joya recuperado

Un armario joya recuperado

El Mueble

En este caso, se trata de una alacena antigua teñida de blanco. Incorpora cajones y puertas, así como vitrina en la parte superior. La decoradora Asun Antó aprovechó el pasillo que comunica el salón y la cocina para ubicar allí esta pieza única. De esta manera da servicio para organizar el menaje. Como suelen ser piezas voluminosas, ten en cuenta que lo ideal es que queden 80 cm libres como mínimo delante del mueble para pasar sin problema.

4.

Una idea genial para aprovechar el pasillo

Una idea genial para aprovechar el pasillo

En este vídeo, un interiorista de IKEA te enseña un truco para aprovechar el pasillo. Después de verlo, ¡sigue con las fotos y más ideas!

5.

Misma idea con un armario exento de toda la vida

Armario exento tipo aparador de estilo clásico en madera en el pasillo

Casa de la interiorista Beatriz Lario. Aparador antiguo de herencia, y alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

En acabado madera, con puertas correderas, este armario exento luce en este pasillo su porte clásico y elegante. Toda la tradición para una pieza de ebanistería con puertas correderas con ventanas de cristal. Dentro, varios estantes en los que colocar vajilla y cristalería, ropa de casa como sábanas, toallas o mantelería o libros.

6.

Un armario casi imperceptible

Armario realizado a medida en el pasillo

Armario realizado a medida en el pasillo

El Mueble

Una buena idea para integrar el armario en el pasillo es que sus puertas pasen prácticamente inadvertidas. Que se fundan con las paredes. Esto es posible lograrlo con frentes lisos lacados en el mismo tono que la pared. Y si se decora con molduras, reproducir el patrón de idéntica manera. Como en este caso, con un zócalo o arrimadero blanco en la parte inferior de la pared.

7.

Como apoyo al dormitorio

Armario de frentes lisos en la entrada al dormitorio

Alfombra en Matèria.

El Mueble

Puede que se trata de un pasillo distribuidor o del que está integrado en un dormitorio principal, pero ese espacio es perfecto para ubicar un armario en el que organizar la ropa de las personas que lo disfrutan. Ya sea como armario extra al que se encuentra dentro del dormitorio en sí, o como zona de vestidor para ganar espacio en la habitación. En este caso el armario cuenta con frentes lisos, sin tiradores vistos (son sistema push).

8.

Puertas de espejo para el armario del pasillo

Armarios con puertas de espejo en el pasillo

Armarios con puertas de espejo en el pasillo

El Mueble

En numerosas ocasiones, los pasillos son estrechos y carentes de luz natural. Una buena idea para multiplicar la luminosidad que tenga y ampliarlo visualmente, eliminando la sensación de tubo, es incorporar frentes de terminación en espejo al armario que diseñes. ¿Qué te parece la idea? Puedes jugar con espejos ahumados o envejecidos o decorados con barrotillo.

9.

Aprovecha el pasillo al máximo (alto y largo)

Armario en el pasillo con varios cuerpos y puertas lisas en blanco con tiradores en madera

Armario en el pasillo con varios cuerpos y puertas lisas en blanco con tiradores en madera

El Mueble

Si necesitas espacio para guardar y vas a realizar una pequeña obra para crear el armario a medida perfecto para tu pasillo, aprovecha al máximo el espacio. Es decir, cubre toda la pared. Ese armario puede dar servicio a la casa, a una estancia en concreto o a varios miembros de la familia. Diseña la estructura con varios cuerpos para delimitar su uso.

10.

El armario del pasillo, coordinado con el resto de la carpintería

armario en el pasillo con puertas molduradas

Consola de Brucs.

El Mueble

A la hora de escoger el acabado de las puertas del armario en el pasillo, ten en cuenta el estilo del resto de la carpintería. No porque debas escoger el mismo acabado, pero sí la línea que sigue. Así, si las molduras de las puertas y estas tienen una línea clásica, como sucede en este piso, el armario encajará con puertas con molduras y hendiduras trabajadas.

11.

Un armario bajo en el pasillo

Armario bajo en el pasillo

Armario bajo en el pasillo

El Mueble

A media altura en la pared, para que no sature, y a lo largo de todo el pasillo. Un diseño de este tipo también suma mucha capacidad. Si lo pintas en el mismo acabado que la pared, se aligera su presencia. De esta forma, la parte superior también se convierte en un espacio de apoyo para colocar libros y otros objetos decorativos. Recuerda que con puertas, un mueble de 30-35 cm de fondo es perfecto para aprovechar su interior. Pero no con cajones, ya que se pierden centímetros.

12.

Casi hasta el techo y de fondo 40 cm

Armario a medida en el pasillo

Armario realizado a medida de Sacum.

El Mueble

Otra opción para diseñar un armario a medida en el pasillo es que no llegue al techo. Aquí este armario casi se convierte en un tabique, respetando la zona suprior con un fijo de cristal que deja que la luz se reparta. Al no llegar hasta el techo en altura, también resulta ligero. Es una propuesta de la decoradora Marta Tobella. El fondo de 40 cm es perfecto para guardar la ropa blanca.

13.

Debajo del hueco de la escalera

Armario en el pasillo que aprovecha el hueco de la escalera

Armario en el pasillo que aprovecha el hueco de la escalera

El Mueble

Pasillo y escalera, una pareja que se repite en muchas construcciones. ¿Por qué desaprovechar el hueco que queda debajo de esta? Allí un armario es la mejor opción. En función del tamaño y altura puede ser un armario trastero, un cuarto de lavado, ocultar una zona de trabajo, para organizar ropa de casa o prendas de otras temporadas…

14.

Una librería y armario para guardar en el pasillo

Una librería y armario para guardar en el pasillo

Una librería y armario para guardar en el pasillo

El Mueble

En el pasillo, las librerías o estanterías son muebles adecuados por su fondo reducido. Puedes combinar un diseño con estantes abiertos con otros compartimentos cerrados con puertas. En este proyecto, el espacio que faltaba en el dormitorio estaba en el pasillo, así que se colocó una estantería de lado a lado de la pared, con baldas, gavetas y puertas.

15.

Un armario en el pasillo con puertas enteladas

Un armario en el pasillo con puertas con tela

Un armario en el pasillo con puertas con tela

El Mueble

En esta vivienda el pasillo de la planta primera se aprovecha con un gran armario empotrado, diseñado a medida, con varias puertas abatibles en color blanco con detalles entelados. Un acabado decorativo y cálido que puedes usar a tu gusto para destacar la presencia de este elemento. Basta con que escojas telas más marcadas.

16.

El armario de limpieza puede estar en el pasillo

Armario de limpieza en el pasillo

Armario de limpieza en el pasillo

El Mueble

Y ganar en esta zona de paso de la casa un lugar para organizar productos de limpieza, el aspirador, la fregona… Incluso la tabla de la plancha. Y, si es posible porque hay un baño o la cocina cerca, y te planteas reformar, lleva desagüe y tomas de agua a ese armario para ubicar en él, la lavadora y la secadora. Para ello, debes tener un fondo de al menos 60 cm.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.