Los adolescentes se pasan las horas muertas en su cuarto. Para dar forma a un espacio funcional en el que estén cómodos y que les guste hay que cuidar cada detalle: desde el tipo de mobiliario y su distribución, a la elección del papel de la pared del cabecero, el color de los estores, la ropa de cama o cualquier otro pequeño detalle decorativo. Para que no te falte inspiración a la hora de amueblar y decorar el dormitorio de tus hijos adolescentes, hemos buceado entre decenas de imágenes y nos hemos quedado con 14 dormitorios juveniles de diferentes estilos, llenos de ideas y detalles que merecen la pena

1 /15

1.

Cálido y muy natural

dormitorio juvenil con cama nido y muebles blancos.

Sofá, realizado a medida, con cojines y colchoneta de Miki Beumala. Escritorio, realizado a medida. Alfombra, de Sacum. 

El Mueble

Este dormitorio juvenil con cama, nido y muebles blancos destaca por su estilo sobrio, pero muy cálido al tiempo gracias a una decoración en tonos suaves con el beis como color protagonista. La solución de prolongar la mesa de estudio a modo de cabecero e instalar un bonito aplique para poder leer por la noche es fantástica. 

2.

Beis y blanco para dormitorios superluminosos

Dormitorio juvenil con cama y escritorio frente la ventana

Dormitorio juvenil con papel pintado, de Limonta. Silla, de IKEA. Mobiliario, realizado a medida. Lámpara, de Artemide. Cortinas, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Funda nórdica, de Filocolore.

El Mueble

El blanco y el beis son los colores por excelencia en la decoración de un dormitorio juvenil porque con ellos se aporta sensación de tranquilidad y mucha luminosidad. Una alfombra también es muy buena idea porque ayuda a definir el espacio y aporta calidez.

3.

Enmarca las camisetas de su equipo preferido

Dormitorio juvenil masculino con bañen suite, proyecto de la interiorista Pia Capdevila.

Dormitorio juvenil masculino con bañen suite, proyecto de la interiorista Pia Capdevila.

Jordi Canosa

El fútbol, o cualquier otro hobby, es perfecto para poner una nota de acento en cualquier dormitorio. En este caso, un par de camisetas enmarcadas, ponen una nota de acento y personalizan un espacio de decoración neutra.

4.

Dormitorios juveniles llenos de ideas

Dormitorios juveniles llenos de ideas

Te damos estas ideas muy inspiradoras con diferentes estilos. ¡Elige la que más te guste!

5.

Cuadros y rayas triunfan en 2024

Dormitorio principal 2

El dormitorio juvenil se apunta a una decoración maximalista..

El Mueble

Rayas y cuadros van a ser protagonistas en la decoración del hogar en 2024. Combinar patrones; especialmente en los accesorios, es un acierto. Los cuadros de motivos geométricos van muy bien con unos almohadones con rayas, como en este caso. La mezcla de colores brillantes con otros más naturales, como verdes o tierra, también es tendencia y tiene que ver con ese enfoque maximalista que dominara la decoración del hogar en 2024.

6.

... y cactus para uno muy natural

Después: un dormitorio juvenil muy rústico

Papel pintado con cactus.

Juanan Barros

El papel pintado con motivos vegetales es una tendencia en la decoracion del hogar. En este caso se ha elegido uno de cactus que aporta frescura a un dormitorio en el que las lámparas y el cabecero rematan un conjunto de estilo natural.

7.

Tierra y beis: un dúo cálido y maduro

dormitorio juvenil con escritorio a medida, cabecero de obra y papel pintado, estor, ropa de cama color caldera y beige

Dormitorio en tonos tierra y patrones a rayas.

El Mueble

Los tonos tierra siempre son un acierto. En este caso, dan forma a un dormitorio muy cálido y acogedor para un chaval de carácter más maduro. El papel a rayas de la pared del cabecero aporta profundidad y combina con los almohadones de la cama. 

8.

Estilo moderno y láminas de superhéroes

Un dormitorio juvenil con mucha personalidad.

Los superhéroes son los protagonistas de la decoración.

Natalia Zubizarreta

De estilo moderno, este dormitorio juvenil de líneas rectas y limpias cuenta con un gran armario, una cama nido y hasta un generoso banco al fondo con espacio de almacenaje para dejar unas zapatillas o unos libros. Todo el mobiliario es a medida. Las láminas de superhéroes ya las tenían los dueños. Se han vuelto a enmarcar y ponen una nota divertida. Mas detalles: el papel pintado a cuadros combina con el zócalo acanalado en color blanco.

9.

El estilo clásico nunca falla

habitaciones juveniles estilo El Mueble O

Dormitorio juvenil con cabecero, pintado en galería De Robles. Silla, de Oficios de Ayer. Papel pintado, de Coordonné. Puff, de Pórtico.

El Mueble

Este dormitorio de estilo clásico es ideal. La mesa de madera decapada, el cabecero, la silla con el respaldo de rejilla, el papel pintado; todos los detalles combinan perfectamente para conseguir un bonito estilo clásico, nada recargado, que no nos cansamos de ver.

10.

Con una zona de asiento junto a la ventana

dormitorio juvenil con ropa de cama rosa y banco bajo la ventana O

Armarios, diseño de Marta Prats. 

El Mueble
Los adolescentes pasan todo el día en su dormitorio. Tener un espacio fuera de la cama para sentarse a leer y no estar todo el rato tumbado en la cama o sentado en el escritorio es importante. Si puedes, aprovecha el espacio junto a la ventana para ello.

11.

En tonos azules

Habitación infantil después de la reforma de Pia Capdevila y Mar Gausachs en Calafell.

Habitación infantil después de la reforma de Pia Capdevila y Mar Gausachs en Calafell.

Pia Capdevila Interiorismo

Los tonos azules pálido y los verdes suave están entre los preferidos para decorar dormitorios juveniles, una tendencia que seguiremos viendo a lo largo de 2024.

12.

De estilo boho

dormitorio juvenil de estilo boho O

Dormitorio juvenil boho chic con cama y silla, de fibra vegetal.

El Mueble

Decorar un dormitorio juvenil con un toque boho, también conocido como bohemio, puede ser una elección excelente, pues este estilo se caracteriza por su ambiente relajado, creativo y ecléctico, lo que permite crear un ambiente estimulante y energético, ideal para un espacio juvenil lleno de vida.

13.

Un mueble de doble cara a modo tabique

Dormitorio juvenil con mueble de doble cara a modo tabique

Dormitorio juvenil con mueble de doble cara a modo tabique.

El Mueble

Si el espacio lo permite, nada como un mueble a doble cara que actúe de tabique y permita usar cada parte de forma diferente. Por un lado, con la tele, se transforma en un espacio para jugar. Por el otro, es una librería que completa la zona de estudio.

14.

Natural, cálido y 'crecedero'

Dormitorios-juveniles-00166697 O

Dormitorio juvenil, con cama tipo nido con puente de estanterías, en blanco. Escritorio bajo la ventana con silla giratoria.

El Mueble

De este dormitorio nos gusta su estilo clásico, natural y muy cálido. Su decoración neutra es ideal para transformarse al ritmo que decida cualquier adolescente. ¡Nunca se cansará de él! Es un lienzo en blanco para que lo decore a medida que cambia de gustos.

15.

Flores para aportar frescura...

Dormitorio juvenil_cama y escritorio hacia la ventana

Mobiliario realizado por Puig Balada Mobles. La pintura decorativa la realizó la pintora Maite Bayó. Estores, en Entretela.

El Mueble

Convertir la pared del cabecero en el foco de atención es muy buena idea. El tono beis dominante junto a la combinación de flores pintadas en la pared (a juego con las de la ropa de cama) y rayas en los estores funciona a las mil maravillas en este dormitorio en el que los muebles hechos a medida aprovechan cada centímetro del cuarto.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.