1 /13

1.

Para trabajar y picotear

Cocina moderna con mesa tocinera recuperada y taburetes industriales

Seguro que sabes lo que es una mesa tocinera. Sí, esas mesas típicas que había en las cocinas de las casas rurales en torno a la cual se hacía prácticamente toda la vida. Aquí se ha recuperado para esta cocina moderna donde funciona como isla de trabajo. Puedes añadirle unos taburetes y también hará las veces de barra de desayunos. La propia comida será su mejor decoración. ¿Te has fijado lo bien que casa con muebles actuales? Es el nuevo rústico chic.

2.

Como mesa de comedor ya preparada

Comedor con gran mesa tocinera

¿Tienes una mesa antigua de madera bien amplia? No lo dudes un minuto y crea un comedor generoso. Es posible que, a diario, no necesites utilizarla por completo, especialmente si ¡solo sois dos a comer! En ese caso, divídela por la mitad, como esta de la imagen: en un lado deja preparados los individuales, la vajilla y los cubiertos para no tener que dar paseos a la hora de ponerla y en la otra mitad, decórala con un florido centro de mesa.

3.

Con el lavabo a cuestas

Suelo de microcemento o cemento

¿Te parece un acierto trasladar la mesa tocinera al cuarto de baño? Aquí lo han hecho y la han convertido en la encimera donde descansa el lavabo exento. Decora el espacio restante con alguna planta y jaboneras vintage. En los cajones de la mesa guarda los accesorios básicos: peines, cremas, maquillaje...Y aprovecha la parte inferior para almacenar toallas y papel higiénico en unas cestas. ¡La verdad es que quedan la mar de bien!

4.

En el recibidor para organizar tus revistas...

recibidor-vintage-00409357

Esperas impaciente la salida de un nuevo número de El Mueble y en el revistero y la mesa del salón ya no caben más. ¿Dónde almacenarlos? ¡Acertaste! Coloca tu nueva mesa tocinera en el recibidor y su balda inferior estará encantada de albergar las revistas, eso sí bien apiladas. El sobre puedes decorarlo con jarrones de flores o esa pieza decorativa que has heredado ¡y te encanta!

5.

Una isla bien habitada

cocina con tocinera como isla

En la cocina, cuando no utilices la mesa tocinera como superficie de trabajo, puedes decorarla con la vajilla de uso diario. Es una buena forma de tenerla a mano. Y, en la balda inferior, almacena ensaladeras, fruteros o boles de cerámica. ¡Ya sabes que el blanco y la madera funcionan muy bien! 

6.

Un office en toda regla

Office con mesa tocinera

Seguimos avanzando. Aquí se ha trasladado la mesa tocinera de la cocina al office donde se utiliza como mesa de comedor. En sus cajones puedes guardar las servilletas y los cubiertos. Fíjate en lo bien que queda el conjunto con unas sillas de mimbre. ¡Superfresco! Y cuando terminéis de comer y la recojáis, podéis decorarla con unas plantitas aromáticas alineadas en una bandeja de madera o unos boles con frutas de colores llamativos, como unos limones. ¡Perfecto!

7.

Una mesa de centro con piezas seleccionadas

Tocinera a modo de mesa de centro

¿Y porqué no convertir la antigua mesa tocinera en una mesa de centro que ayude a organizar el salón? Aquí lo han hecho, simplemente cortándole las patas y lijándolas para quitarle rebabas. Y para decorarla, ya sabes: revistas o libros, jarrones con flores o plantas en bandeja, velas, cajitas... ¡No hace falta que la llenes por entero! Una selección de piezas escogidas será todo un acierto.

8.

...O decorada con piezas retro

Una mesa tocinera auténtica

Una mesa tocinera pequeña resulta ideal para ponerla en el recibidor porque no quita demasiado espacio. En su único cajón podrás guardar el móvil y las llaves. Y para decorarla, atrévete con un estilo retro muy romántico: una lámpara tipo flexo, velas de té, una lámpara de anticuario o ese esqueje que has recogido de tu planta favorita a ver si prende... ¿Te has fijado en lo bien que armonizan la madera y el metal?

9.

Una mesa auxiliar muy bien dispuesta

00460537

Si tu cocina es pequeña, la encimera será tres cuartos de lo mismo con lo que te conviene mantenerla despejada. Ayúdate de una mesa tocinera que haga las veces de auxiliar y conviértela en un práctico rincón de desayuno. Decórala con pequeños electrodomésticos, como la cafetera, la tostadora o el exprimidor, o un jarrón de cristal transparente con ramas de laurel. 

Mesa, de Mercantic. Taburetes, de Madame Stolz y panel metálico para fijar las recetas, de Maisons du Monde.

10.

Una mesilla de noche muy chic

Mesa tocinera nórdico y chic
Habitissimo.es

Ahora que es tendencia poner las mesillas de noche distintas, recoge el guante. Desde Habitissimo.es nos dan esta idea: convertir la mesa tocinera en mesilla de noche. Para decorarla no pueden faltar una lámpara, un joyero y un espejo. Y si le añades un taburete mini, que puedas situar bajo la mesa, te servirá ¡hasta de tocador!

11.

Un mueble de baño con encanto

Ideas para decorar con una mesa tocinera
Bohemianandchic.com

Esta mesa tocinera es distinta a las que hemos visto hasta ahora porque combina dos materiales diferentes: madera y mármol. Este equilibrio en el diseño la hace perfecta para instalarla en el cuarto de baño, como mueble de lavabo o mesa auxiliar donde tener a mano los productos de higiene. Para decorarla nada mejor que elegir unos accesorios bonitos: dispensadores peculiares, frascos de perfume originales, un ramo de flores vistosas... 

12.

Un mini escritorio con toque vintage

Como transformar una mesa tocinera -Anticandchic.es
www.anticandchic.es

El taller Antic&Chic convirtió una mesa tocinera de pino oscura en un mini escritorio lleno de luz, perfecto para ponerlo en el recibidor o el dormitorio. Lo decaparon, taparon los agujeros con masilla y lo pintaron —menos el sobre—en un amarillo pálido. Tras darle un acabado envejecido, forraron el cajón con un papel pintado de florecitas. ¿Y cómo decoraron la mesa? Sencilla y muy retro: una bandeja con una ilustración antigua, un sifón customizado, unos frasquitos con flores silvestres... ¡Y quedó así de chula! 

13.

Una mesa de cocina vintage recuperada

Mesa Tocinera Restaurada y Transformada
Prístina Holganza

Si durante la cuarentena te ha dado por coser, hacer punto o has descubierto el lettering y te tiene maravillada, mira que mesa de cocina vintage ha recuperado la tienda taller Prístina Holganza. ¡Perfecta para llevar a cabo tus manualidades! Y, cuando finalices tus tareas y la recojas, decórala con herramientas de trabajo como unas tijeras de sastre, una plancha de hierro decorativa o unos sencillos cordeles. ¡Verás qué ideal queda!