Como cada año, las casas que han aparecido este 2023 en la revista El Mueble están llenas de buenas ideas decorativas para que llenes tu casa de estilo y aproveches hasta el último rincón. De todas esas casas, hemos seleccionado 23 ideas que nos han gustado por ser prácticas, decorativas y bien pensadas. Revisítalas o descúbrelas si no habías tenido la ocasión hasta ahora. Seguro que te servirán de inspiración si entre tus planes para este 2024 está reformar la casa, planificar un mueble a medida o darle una vuelta a la decoración de tu casa. 

1 /24

1.

Un sofá rinconero para sumar muchos asientos

Salón cálido y elegante con sofá beige con cojines color teja

Sofá rinconero, similar en Kave Home. Mesa de centro similar en Maisons du Monde.

El Mueble

¿Quieres ganar plazas de asiento en tu salón? Pues nada mejor que elegir un sofá rinconera. Elige un diseño bajo y de líneas puras si quieres aprovechar el espacio bajo la ventana. Al aprovechar la esquina tiene la ventaja que ganas más plazas de asiento que si tuvieras dos sofás en L. Para disimular su presencia, elige una tapicería clara, a juego con el color de la pared. Para darle color, te bastará con unos cojines de una gama cálida. ¡Ahora sí cabéis todos! 

2.

Un completísimo zapatero que aprovecha el espacio bajo la ventana

Dormitorio con pared verde y mueble bajo la ventana.

Cabecero artesanal de marquetería de olmo. Mueble zapatero diseño de la decoradora Bàrbara Serra.

El Mueble

La decoradora Bàrbara Serra aprovechó al máximo los cm de este dormitorio, que apareció en El Mueble de enero, con un mueble bajo que recorre de punta a punta el espacio bajo la ventana. Con poco fondo, apenas 40 cm, se ha destinado a completísimo zapatero. Además, su sobre puede aprovecharse a modo repisa. 

3.

Una librería que oculta el televisor

Salón con librería con paneles que ocultan la tele.

Librería diseño de la decoradora Natalia Zubizarreta

El Mueble

Si eres de las que no quieres que el televisor sea la estrella del salón, esta idea de la Natalia Zubizarreta te encantará. Aparecida en El Mueble de mayo, se trata de una librería que combina dos cuerpos de baldas simétricas con una zona central con paneles correderos que oculta el televisor. Para darle un plus decorativo, la decoradora ha optado por unos paneles rematados con molduras, mientras que los armarios de la parte inferior tienen los frentes lisos, para pasar más desapercibidos.

4.

Decorar tus paredes y subir el nivel decorativo

Decorar tus paredes y subir el nivel decorativo

Mira qué ideas tan fáciles y efectivas para decorar paredes hemos encontrado este año en El Mueble: con pintura, papel pintado y molduras. ¿Cuál te gusta más?

5.

Un cabecero tres en uno

Dormitorio con cabecero a modo de separador del vestidor 00549233

Armarios y cabecero de Carpintería Terral.

El Mueble

Esta idea, que apareció en El Mueble de enero, es una de nuestras preferidas para dormitorios amplios. Se trata de un cabecero muy original que cumple una triple función: sirve de separación con la zona de vestidor, aprovecha la trasera con armarios y cajones y, en la zona de la cama, integra las mesillas de noche. 

6.

Una chimenea muy decorativa revestida de madera

Chimenea revestida de madera en casa rústica.

Chimenea revestida de madera diseño de Sylvia Preslar.

El Mueble

Chimenea, leñero y reina del salón. Así es esta chimenea proyectada por la decoradora Sylvia Preslar, una idea que apareció en El Mueble de marzo y nos gustó especialmente porque convierte la chimenea en un elemento escultórico de gran belleza. Además, los laterales se han aprovechado a modo de leñero, una solución práctica y decorativa a la vez, porque la leña, por sí sola, ya decora y da calor de hogar.

7.

Un cerramiento con vocación de invernadero ganado al patio

Cocina blanca con cerramiento con comedor.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana . Pavimento de Vives Cerámica.

El Mueble

¿Cómo ampliar la cocina y llenarla de luz? Anexionando un patio y convirtiéndolo en un luminoso comedor con mucho encanto. Esto es lo que hicieron en esta cocina abierta, que apareció en nuestro número de febrero, el Estudio Villa Juana, con un cerramiento que parece un invernadero y que es la estrella de la cocina. El mismo suelo da unidad al espacio y los muebles en un suave topo suman calidez. 

8.

Una estructura a medida que integra el cabecero a modo de hornacina y armarios

Dormitorio con cabecero a medida para guardar.

Cabecero diseño de ST Interiorismo realizado por Jorma.

El Mueble

Los cabeceros multifunción son una de nuestras ideas preferidas para sacar partido al dormitorio, tengas pocos o muchos metros. En este dormitorio, que apareció en el número de marzo de El Mueble, las decoradoras Sandra Gibert y Toya Trías de Bes han ideado una estructura que integra una zona de armarios "invisibles" y una hornacina en contraste de madera a modo de cabecero. En poco más de 40 cm de fondo, puedes reunir mucho almacenaje sin apenas restar espacio en el dormitorio. 

9.

Una pared de cristal que zonifica un piso mini

Salón abuhardillado con puertas blancas acristaladas.

Cerramiento acristalado realizado por el artesano Toni Riera con cristales de Tot Vidre.

El Mueble

Este piso, de apenas 30 m2, nos enamoró a simple vista. Llena de buenas ideas de aprovechamiento del espacio, queremos destacar la pared-cristalera que separa la zona de día del dormitorio, zonificando ambos espacios sin con ello renunciar a la luz y a la comunicación de espacio, imprescindible en un piso mini como este. El arquitecto Rafael Fullana aprovechó la parte inferior, ciega, como punto de apoyo del cabecero. Encontrarás el piso al completo en nuestro número de febrero

10.

Una cómoda de estilo reconvertida en mueble bajolavabo único

Baño con papel pintado y cómoda antigua como bajolavabo.

Cómoda a modo de bajolavabo de Crisal.

El Mueble

¿Quieres darle un look diferente a tu baño? Inspírate en esta propuesta de la decoradora Asun Antó que recogimos en el número de mayo. La decoradora apostó por una cómoda de estilo y aspecto envejecido para convertirla en original mueble de baño. Además, revistió la pared con un papel pintado a rayas que enmarca esta zona y le da a este baño un look cálido y súper elegante. 

11.

Un espejo mágico que multiplica la luz hasta el infinito

Salón con chimenea y gran espejo.

Mesa de centro de Taller de las Indias y sofá realizado por Ruifer según diseño de Coton et Bois.

El Mueble

Una de las ideas que más nos gustó de este salón, que recogimos en El Mueble de febrero, es su espejo grande con cuarterones que, además de decorar, tiene una clara función de multiplicar la luz que entra por el hueco de la escalera llevándola a todo el salón. Una solución de la decoradora Asun Antó tan decorativa como práctica. 

12.

Una mesa alta a modo de original y cómodo office

Cocina estrecha con armarios a dos lados y barra al fondo.

Muebles de cocina diseño de Bàrbara Serra. Encimera de Dekton.

El Mueble

Los propietarios de esta cocina, que encontrarás en El Mueble de marzo, querían un office pero no el típico con una mesa y sillas. Así que la decoradora Bàrbara Serra aprovechó la planta estrecha y alargada de la cocina para ganar una mesa alta a modo de office. Para ello prolongó la encimera en L y la equipó con taburetes. Y, para vestir más ese espacio, lo completó con un par de baldas que hacen más decorativo este rincón. 

13.

Un pasillo con un completísimo frente de armarios con puertas de espejo

Pasillo con frente de armarios de espejo.

Armarios diseño de Odone Elorza y Elisa Martínez.

El Mueble

Los pasillos y las zonas de paso son una gran fuente de metros a explotar. Y las arquitectas Odone Elorza y Elisa Martínez supieron sacarle el máximo partido a este pasillo, que pertenece a una casa publicada en el número de febrero, con un frente de armarios que oculta la lavadora y la secadora. Para darle un plus decorativo, vistieron las puertas con frentes de espejo, lo que ayuda además a multiplicar la luz y la sensación de amplitud. 

14.

Un office muy coqueto vestido por la madera y el color

Office revestido de madera en verde.

Mobiliario del office diseño de la decoradora Gabriela Conde.

El Mueble

Este office, que apareció en el número de mayo de la revista, nos ganó porque demuestra que se puede ser pequeñito pero sobrado de personalidad. ¿La clave? Atreverse con el color. La decoradora Gabriela Conde decidió darle a este office urbano un sabor campestre revistiéndolo de lamas de madera y pintando el espacio de este verde empolvado de inspiración provenzal. ¿El resultado? Un office pequeño pero súper acogedor y estiloso. 

15.

Un frente de armarios entelados estiloso y capaz para el comedor

Comedor clásico de forma cuadrada con armarios.

Armarios diseño de Khaku Olive Studio.

El Mueble

Este comedor, que podrás ver al detalle en nuestro número de enero, es estiloso, elegante y, a la vez, muy capaz. Y la clave es el frente de armarios a modo de vajillero. Empotrado, se integra de manera armoniosa en la decoración y sus frentes tapizados le dan un plus decorativo y suman calidez al espacio, ya que crean una agradable sensación de pared entelada. 

16.

Un maxi cabecero tapizado muy elegante que arropa el dormitorio

Dormitorio con vigas y maxi cabecero.

Cabecero diseño de Deulonder.

El Mueble

Los cabeceros king size siguen marcando tendencia. Y en dormitorios amplios, como este decorado por Chone de la Sotilla, de Deulonder, son un gran aliado para "llenar" y arropar el espacio. Publicado en El Mueble de abril, es un diseño tapizado a modo de tríptico que integra las mesillas a modo de hornacina y los apliques. Enmarca la cama y suma calidez a este dormitorio de techos altísimos. 

17.

Un arrimadero y papel pintado, para vestir más y mejor las paredes

Pasillo con arrimadero verde y papel pintado a cuadros.

Papel a cuadros de Flamant.

El Mueble

Las paredes pueden convertirse en un elemento muy decorativo de la casa. Y en El Mueble nos gusta darles protagonismo. Por eso hemos seleccionado esta solución de la decoradora Gabriela Conde, que apareció en El Mueble de marzo. No solo se ha jugado con un arrimadero a lamas, que da un toque rústico al espacio, sino que se ha combinado con un papel pintado a rayas de sabor british. El resultado es una zona de paso muy decorativa y súper acogedora.  

18.

Un pasaplatos que comunica la zona de barra con el salón y suma luz

Pasaplatos con barra.

Barra de madera recuperada realizada por Paletto's Furniture. Cerramiento acristalado con apertura de guillotina diseño de la decoradora Anna Vendrell y taburetes de Casual Solutions.

El Mueble

Un pasaplatos es un clásico que nunca falla para comunicar la cocina con el salón y ganar luz, continuidad visual y practicidad. Por eso esta solución de la decoradora Anna Vendrell, que recogimos en nuestro número de abril, es una de nuestras ideas preferidas de este 2022. La decoradora ideó un cerramiento acristalado tipo guillotina que recorre toda la barra y permite abrir este espacio por completo al salón. 

19.

Revestir la pared del cabecero con baldosas con efecto madera

Dormitorio con vestidor y pared revestida de madera.

Cabecero de Kenay Home y pared revestida con baldosas de madera cerámica de Porcelanosa.

El Mueble

La decoradora Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio, publicado en el número de mayo, con pocas piezas pero le dio un protagonismo especial a la pared del cabecero. La revistió con baldosas que imitan la madera creando un damero muy elegante y decorativo que, además, suma mucha calidez al espacio.  

20.

Una pared de elegantes cristaleras clásicas que ilumina y decora la cocina

Cocina blanca con isla y acristalamiento.

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas con encimera de Krion. Carpintería de Ángel Cabrero e Hijos.

El Mueble

Esta es una de las cocinas ganadoras de nuestro Concurso de las cocinas de las lectoras de este 2022. ¡Y no es para menos! Todo en esta maravillosa nos encanta: la luz, el total look en blanco, ese aire clásico y atemporal... Y, por supuesto, la fantástica cristalera clásica y con cuarterones que comunica la cocina con la zona de día. Además de llevar muchísima luz, le da al espacio elegancia y sabor clásico. Apareció en nuestro número de abril, pero la compartimos contigo al detalle

21.

Un banco en L práctico, capaz y decorativo

Comedor con pared roja y banco en L.

Banco realizado a medida diseño de Bàrbara Serra

El Mueble

Los bancos son un gran aliado para ganar plazas de asiento en offices o comedores pequeños. Ocupan poco, dan más juego a la hora de sentarse y permiten arrimar más la mesa a la pared. En este comedor, la decoradora Bàrbara Serra ha ideado en banco en L y ha combinado una zona con sobre abatible para guardar y otra hueca, equipada con cestas, que resultan decorativas por sí solas. Es un proyecto que apareció en el número de enero. 

22.

Un salón con un look señorial gracias a las molduras

salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación.

Sofá y puff de Thales de Mileto. Cuadro de Línea Lateral.

El Mueble

Las molduras son un gran aliado en decoración para vestir los espacios de manera fácil, rápida y estilosa. En este salón, del número de marzo, la decoradora Eva Baena decoró las paredes del salón con molduras, creando un efecto de empanelado que sube el nivel del espacio y le da un look señorial y más vestido.  

23.

Un despacho práctico y estiloso ganado en el pasillo

Zona de escritorio en pasillo.

Escritorio diseño de Deulonder con silla en Sacum.

El Mueble

Dar cabida a una zona de trabajo se ha convertido en una realidad cada vez más habitual. Y cualquier espacio es adecuado para destinarlo a esta actividad. Especialmente las zonas de paso, que en muchos casos las tenemos desaprovechadas. Es lo que hizo la decoradora Chone de la Sotilla en este pasillo, aprovechado con un completo escritorio con poco fondo arrimado a la barandilla y orientado hacia la luz. Con dos hileras de cajones, te aseguras el orden. Además, se ha aprovechado la trasera con una librería abierta y una hilera de armarios. Encontrarás esta en El Mueble de mayo.  

24.

Un elegante "alfombra" marmoleada que da elegancia al recibidor

Recibidor con molduras y suelo en damero.

Suelo de Azul Acocsa y banco de Taller de las Indias.

El Mueble

Este recibidor,  que pertenece a un piso del número de marzo, crea un efecto wow con solo verlo. La decoradora Bàrbara Serra ideó un suelo a modo de damero que crea un decorativo y estiloso efecto de alfombra. Las piezas de la composición están trabajadas a mano para lograr ese efecto 3D y alrededor está ribeteada con piezas más largas que imitan el mármol macael negro y potencian la sensación de alfombra. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.