Diseños simétricos que dan sensación de orden o asimétricos, más originales. En blanco luminoso, cálida madera o subidas de color llenas de personalidad. En el salón, el comedor o la zona de lectura o trabajo... Estas estanterías ¡lo tienen todo! Son estéticas y funcionales. Por eso las hemos elegido como las mejores estanterías de El Mueble. Ahora te toca a ti elegir la que más te gusta, aunque te va a costar.

1 /16

1.

Gemelas y en color neutro

Salón pequeño con estantería

Estantería realizada a medida, diseño de Coton et Bois. Sofá, de Pilma.

El Mueble

Las estanterías más funcionales son aquellas que combinan armarios en la parte de abajo y estantes en la de arriba. Asun Antó optó por un modelo de este tipo: duplicado, a medida y en color neutro, a juego con el mueble de la tele. Dos apliques iluminan las baldas por la noche dándoles un toque mágico.

2.

Blanca y de obra

Salón con ventanales y bancos mirador

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras.

El Mueble

¡Nos encantan las estanterías de obra! Son prácticas y decorativas e ideales para espacios pequeños. Esta de la imagen es un diseño de LeDesign 4U, con baldas largas superiores, más pequeñas en las esquinas, un hueco grande para la tele o un cuadro y mueble bajo para almacenar. ¡Y todo blanco! La sensación de amplitud y luminosidad se duplica. Con la madera de las mesas y de los bancos bajo las ventanas ¡queda ideal!

3.

Mini y a medida

Estantería mini detrás del sofá con baldas de madera.

Sofá, de Tapidisseny. Estantería realizada a medida.

El Mueble

Si tienes pocos libros y objetos decorativos que exponer, bastará con colocar unos sencillos estantes en la pared. La arquitecta de interiores Ángeles Rodes diseñó un murete detrás del sofá en el que apoyó una mini estantería de 4 baldas. El blanco de la pared y el tapizado contrasta con la madera de pino ¡y nos encanta!

4.

Con columnas paneladas

Comedor con estantería en color arena y sillas de fibra.

Estantería, diseño de la interiorista realizada por Carpintería Luis Valverde. Sillas, de Pilma.

El Mueble

No nos puede gustar más esta estantería en color arena. Además de estantes y armarios bajos, la interiorista Belén Campos ha diseñado dos columnas paneladas para guardar la vajilla y la cristalería. Dispuesta junto al comedor y acompañada de la mesa de madera y las sillas de fibra ¡es perfecta!

5.

Una estantería simétrica con la trasera empapelada

Detalle estantería a medida con trasera forrada de papel

Sofá, de Miki Beumala. Estantería diseño de la decoradora.

El Mueble

¿Quieres darle un nuevo look a tu estantería? Nada más sencillo que forrar su trasera con papel pintado. ¡Queda más vestida y además es tendencia! La interiorista Pia Capdevila ha optado por un papel gris con textura que contrasta con la estantería blanca.  Por eso es una de las preferidas de El Mueble. ¿Quieres un truco? Decora las baldas con piezas no demasiado grandes ni altas para que el papel pueda lucirse sin obstáculos.

6.

Subida de color

Salón con estantería en color verde azulado.

Sofá, de Atemporal. Aplique dorado, de Luz Vintage.

El Mueble

¿Te gustan las estanterías con personalidad? Entonces te encantará esta, diseñada por  Mar Marcos y Olga Gil-Vernet, lacada en un tono verde azulado. Se trata del color Dark Teal, de Jotun. En la estantería con baldas, hornacinas y molduras han incorporado la chimenea. La han llenado de colores claros, cestas de fibra, botellas de cristal y lámparas doradas para hacerla brillar durante el día.

7.

Una estantería con banco incorporado

Salón abierto a la cocina con estantería a juego con la isla.

Estantería diseño de la decoradora. Sofá, de T&C Projects. Mobiliario de cocina, de Meine Kutchen.

El Mueble

Las cocinas abiertas al salón deben armonizar su decoración. Esta, diseñada por Pia Capdevila, es todo un ejemplo de integración y por eso nos parece muy acertada. El mueble blanco de la cocina se prolonga hasta el salón con dos columnas de almacenamiento. Junto a él, una estantería realizada en la misma madera clara que la isla cuenta con banco, armarios y baldas decorativas. Una de ellas evoluciona por arriba del salón hasta el extremo opuesto. ¿No te parece una maravilla?

8.

Estantería en una buhardilla

Despacho en buhardilla con estantería al fondo.

Alfombra, escritorio y flexo, de IKEA. Silla, de El Corte Inglés.

El Mueble

En un espacio tan irregular como es una buhardilla, puedes poner tu despacho y alejarlo de tu zona privada. En este de la imagen, se dispuso tras el escritorio una original estantería escalonada en color blanco. Así podrás tener a mano todos tus papeles bien ordenados en archivadores.

9.

Toda de madera en la zona de lectura

552191 Estantería de madera en zona de lectura

Librería y cortinas, diseño de la decoradora en Casa con Alma. Butaca, de Crearte.

El Mueble

Así ha diseñado Sylvia Preslar la estantería que decora esta zona de lectura junto a la ventana. Con cinco baldas y fondo alistonado, ¡qué rincón tan acogedor!

10.

Con zona de trabajo integrada

Estantería irregular con zona de escritorio incorporada.

Estantería diseño de la decoradora, realizada a medida en Sacum.

El Mueble

Una de las estanterías que más nos gusta de El Mueble es esta diseñada por Marta Tobella. Ligera, blanca y asimétrica, la interiorista ha reservado uno de los estantes inferiores para transformarlo en un escritorio improvisado. De hecho si quitas la silla, es una balda más.

11.

De hierro y roble con mesa plegable

Salón con estantería metálica y mesa de comedor plegable.

Estantería y pufs, de A touch of class.

El Mueble

Otra estantería que nos gusta de El Mueble es esta de diseño industrial, elegida  por la interiorista Lory Hansen, que auna estética y funcionalidad. De su estructura metálica sale por la parte de abajo una mesa de comedor giratoria en la que pueden sentarse ¡hasta 6 comensales! Una vez recogida, la mesa se pliega bajo la estructura, formando parte de la estantería. Los pufs se guardan bajo ella.

12.

Empotrada y con molduras

Salón pequeño con estantería blanca.

Estantería a medida, diseño de Coton et Bois. Butaca, de Taller de las Indias.

El Mueble

La interiorista Asun Antó sugiere esta otra estantería empotrada en la pared. Con baldas superiores, la parte de abajo lleva armarios decorados con molduras. Un modelo de estética impecable que da al salón sensación de orden. Unos focos en el techo la iluminan por la noche.

13.

Con panel corredero

Salón con estantería con panel corredero que oculta la tele.

Estantería de madera diseño de la decoradora.

El Mueble

Nos gustan las estanterías que ocultan la televisión cuando no se está viendo. Por eso la idea que sugiere María Just no puede ser más acertada. Se trata de un panel corredero de DM lacado en color marfil que discurre de extremo a extremo por las baldas de esta estantería. La parte de abajo cuenta con armarios sin tiradores que lo unifican.

14.

En blanco y madera

Comedor con estantería en blanco y madera.

Lámpara negra, de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques, de Little House.

El Mueble

Una combinación de éxito allí dónde se lleve. La pared de este comedor se ha vestido con una estantería simétrica de tres cuerpos, en blanco y baldas de madera que le dan luminosidad y calidez. Los apliques vintage le dan un toque de encanto y contrastan con la lámpara moderna del comedor.

15.

Estantería lacada en verde

Salón con estanterías y chimenea lacada en verde.

Sofás, de Cado Interiors. Cojines de terciopelo, de James Malone.

El Mueble

¿Más estanterías que nos gustan de El Mueble? Sin duda, esta diseñada por la interiorista Jeanette Trensig y lacada en un precioso color verde que la convierte en protagonista indiscutible. Se trata del color verde Escocia, de Valentine. Dos estanterías idénticas flanquean a la chimenea central. El resto de la decoración se ha elegido neutra para lograr el equilibrio.

16.

En madera y gris

Salón con estantería de roble con fondo pintado en gris.

Sofá y puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Lámparas, en Punto Luz.

El Mueble

Otra de nuestras estanterías favoritas de El Mueble es esta diseñada a medida por el interiorista Sergi Pons. Simétrica, de suelo a techo y en madera de roble, se ha pintado su trasera en color antracita. Para iluminarla se han elegido unos focos orientables, similares a los que hay sobre el sofá.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.