¿Mar o montaña? Es la eterna pregunta cuando llega el verano. Nosotros nos quedamos con todo: con la brisa y los colores del mar, pero también con el verde intenso de la montaña y los colores de las flores. Sin olvidarnos de la calidez de la madera y la nobleza de la piedra. Y es que apostar por lo natural siempre es un acierto en casa.

1 /40

1.

La nobleza y atemporalidad de la piedra

Fachada de casa de piedra con plumbago y perro 00528592

Las paredes y suelos de piedra dan solidez a tu casa y mucha presencia. Sus gruesos muros refrescan la casa, por dentro, y le dan un carácter auténtico por fuera. Si la vistes, como aquí, con un frondoso plumbago, la llenarás de color y vida durante el verano. 

2.

El blanco y los geranios: alma andaluza

Jardín andaluz con maceta con geranios.

Los geranios, las paredes encaladas y, de fondo, el mar. Seguro que te recuerda a muchas ciudades costeras del sur y, tan solo de pensarlo, desearías estar en una de ellas. Un paseo a última hora de la tarde o primera de la mañana, cuando no aprieta tanto el sol, es uno de los placeres del verano. 

3.

Una piscina que mira al mar

Piscina con tarima de madera y tumbonas con vistas al mar.

¿Que encanta quedarte mirando el mar, sus colores y cómo las olas mecen el agua? Esta terraza es para ti. Con unas cómodas tumbonas mirando hacia el océano, encontrarás esa comodidad tan necesaria en vacaciones. ¿Y si hace calor? Lo solucionas rápidamente con un chapuzón en la piscina. 

Tumbonas, de Leroy Merlin con cojines de El Corte Inglés. Cestas, de Amazon. Puffs, de IKEA. 

4.

Un porche con cortinas, ¡qué gusto!

Terraza con porche conectada al salón.

Sí, el calor y el sol nos gustan. Pero también esas tardes en las que la brisa se hace protagonista y nos da un poco de tregua. En este porche, esa brisa mueve las cortinas (que aportan privacidad y protegen un poco del calor), invitando a disfrutar de un té helado mientras miras al horizonte. ¿Está tu mente ya ahí?  

5.

La mesa de verano ¡y de noche! con más encanto

Pérgola con comedor de verano de noche con velas 00460753

Si hay algo indisociable del verano son las cenas al fresco. Comidas que arrancan al caer la tarde y se prolongan hasta altas de la madrugada, con interminables tertulias bajo el manto de las estrellas. En estas veladas, las velas, guirnaldas luminosas, lámparas inhalámbricas o solares y farolillos son un must para crear ambiente. 

Mesa y bancos diseño de la decoradora Ingrid Berni. 

6.

Este verano soñamos con una tumbona

Piscina infinity con tumbona de madera y vistas al mar.

Porque esas casas de veraneo que están fuera de la vista de todo el mundo y en las que la intimidad está garantizada son un placer. Esta, con vistas a la bahía y una piscina infinity hará que te olvides de todas tus preocupaciones. ¿Problemas? ¿Qué problemas? 

Tumbonas y mesas auxiliares, de Point. 

7.

Esa entrada con encanto que te traslada en el tiempo

Entrada rústica de piedra con gran puerta.

Porque sus paredes y techos de piedra te hace trasladarte a una época en la que todo era más sencillo. Y como escapar para siempre puede ser un sueño inalcanzable, ¡disfrútalo a tope en verano! Al entrar por esa puerta, te invadirán los olores a naturaleza, la frescura que ofrece la piedra y la tranquilidad propia del campo. 

8.

Un porche blanco para soñar

Porche de Ikea a la luz del día con sofás, cojines, sillones y pufs 00526056

Este porche no tendrá vistas al mar, pero hasta donde alcanza la vista hay campos, cultivos, animales pastando y naturaleza free-style. Y el resultado no podría ser más relajante. Precisamente, este entorno natural se ha querido plasmar en la decoración, con muchas fibras, un banco en "L" de obra, que da un aire casual, y textiles de base natural. ¡Qué relaaaax!

Butaca, mesas, cortinas y lámparas de Ikea. 

9.

Refrescante azul mediterráneo

Porche de cañizo con sofás al lado de una piscina.

Porque el cañizo proporciona la sombra, la piscina el frescor del agua y el azul de los textiles la visión refrescante del verano. Y lo mejor es que, rodeado de naturaleza, el entorno es acogedor, íntimo y muy agradable. ¿Cuándo nos vamos?

Tumbona, de Instyle Living. Butaca Grignook, de Kave Home. Mesa de centro, de Expo Mobles Inca. 

10.

Las butacas de fibras son para el verano

Porche con muebles de mimbre y vistas a la montaña y la playa.

Porque después de un día de playa al sol, pocas cosas hay más agradables que relajarse con una cena ligera en un porche con estas pedazo de vistas. ¿Verdad que ya lo estás imaginando? La comodidad de los sofás y butacas de fibras, la frescura que aporta el ventilador de techo y una visión que se quedará en tu retina por meses.  

Alfombra, de Leroy Merlin. 

11.

Recoge flores silvestres y decora tu casa de veraneo

consola-de-madera-con-cestos-en-fibra-00508677

Aprovecha tus paseos por el campo o el bosque para recoger flores y hojas para llenar tu casa de ramos desenfadados y alegres. Estos 50 ramos espectaculares te pueden inspirar. 

Consola de Asitrade y cestos de Es Cucons. 

12.

Del sofá a la piscina, y al sofá...

Porche rústico de piedra junto a una piscina.

Tardes de relax y chilling, eso es lo que inspira este porche de piedra en el que estarás protegida del sol, acompañada de una agradable lectura o de la mejor compañía. Y, a ratos, un chapuzón en la piscina para refrescarse. Y vuelta a empezar. Porque el verano se merece tardes de no hacer nada.  

Chaise longue, sillones y sofás, modelo By de Bekume. Mesas auxiliares, de Frebois. Alfombra, de Cotlin. 

13.

¿Un chapuzoncito antes de comer?

Patio con piscina.

Porque esta casa tiene una íntima conexión entre el interior y el exterior gracias a las ventanas de suelo a techo. Por eso, nada como aprovechar las circunstancias para sacarles todo el partido. Un ratito de relax en la butaca, un refrescón en el agua para abrir el apetito y, dentro, una comida al fresco del interior. 

Butacas Girgnoon, de Kave Home.

14.

Un balcón al mar con Ibiza en el horizonte

Terracita con vistas al mar y la isla del Portitxol 00527587

Esta es, sin duda, una de nuestras fotos preferidas para ilustrar el verano. El suave azul del cielo se funde con el brillante azul de mar creando una estampa única. Y entre los dos azules, la pequeña isla del Portitxol, en Alicante. ¿Sabías que, desde este balcón, se divisa Ibiza los días más despejados?

Alfombras de Carolina Blue. 

15.

Un rincón mágico en el jardín

Jardín con mesita, dos mujeres y un arco de buganvilla 00528814 O

El jardín se disfruta todo el año, pero es en verano cuando se agradece más estar al aire libre, resguardarse del sol bajo la frondosa sombra de los árboles y acompañarse del perfume cautivador de las flores o plantas aromáticas. Este jardín, que aunque lo no lo parezca es urbano, cuenta, además, con un plus: y es este rinconcito que parece mágico. Se accede a través de un arco de una frondosa buganvilla en flor y queda recogido por "paredes" de verde. 

16.

Ventanales al mar

Salón blanco con ventanales en arco con vistas al jardín y el mar de fondo 00487032

Este salón arranca un efecto wow lo mires por donde lo mires. Sus grandes ventanales abren el estar al porche, al jardín y al mar mediterráneo; el blanco refresca el ambiente y multiplica, aún más si cabe, la luz; y el jardín parece colarse en casa. Es verano en estado puro. 

Sofá y butacas de B&B.

17.

Tiempo en familia

jardín con piscina y niños jugando 00527800

El verano es relax y cargar pilas, pero también es el momento para disfrutar de tiempo de calidad con la familia, de juegos con los peques, de batallas de agua y de improvisados partidos de fútbol vespertinos. Y cuando cuentas con una piscina como esta, el baño post-partido está más que asegurado. 

18.

Un porche bucólico abrazado por la naturaleza

Pérgola con comedor con salón de exterior 00527785

Verano no solo es playa. También es campo y montaña. Imposible resistirse a este porche, rodeado de naturaleza hasta donde alcanza la vista. Precisamente, para respetar su privilegiado entorno, se ha optado por un look muy rústico, con una gran pérgola con techo de cañizo y revestida de una frondosa parra. Las cortinas le da un toque bucólico que le suma encanto. 

19.

Postales marineras del verano

Barca de remos en la playa 00507368

Sepas o no navegar, ¿quién se resiste a probar suerte con una barquita de remos para alejarse unos pocos metros de la concurrida playa y echarse un refrescante chapuzón en el profundo azul del mar? ¿Te atreves? 

20.

Esencia mediterránea

Porche de casa de verano con buganvilla y vistas al mar 00508667

El blanco de las paredes encaladas, el fucsia intenso de la buganvilla en flor, las fibras naturales, el mar en el horizonte... Este porche es la viva estampa de la esencia mediterránea. 

21.

Siestas refrescantes y revitalizantes

hamaca-entre-arboles 00460554

Pocas estampas, a excepción del mar, nos evocan tanto el verano como una hamaca tendida a la sombra. Para leer al fresco, echar una cabezadita o una señora siesta mecida por la brisa y con cantar de los pajarillos. 

Hama con colchoneta de Filocolore y cojín de Catalina House. 

22.

Sin fronteras hacia el mar

Terraza con salón exterior con vistas al mar y barandillas de cristal.

No todas las casas de verano tienen patio, porche o jardín. Pero si hay una terraza, ¡renueva las barandillas por unas de cristal! Porque poner fronteras entre el mar y tú, le quitará encanto al espacio. Mira el resultado en esta propuesta. Casi, casi parece que este salón exterior está a primera línea de playa. ¡Nos encanta!

Sofá, butaca y mesa de centro, modelo Seattle, de El Corte Inglés. Alfombra, de MD Toiles Nature.

23.

Bañarse entre dos azules

casa-con-piscina-donde-se-ve-una-mesa-de-comedor-redonda-con-sillas 426473

Entre el azul del cielo y el azul del mar, el turquesa de la piscina. Y es que los baños en esta piscina desbordante son un placer para todos los sentidos.  Al estar situada al borde del terreno y con vistas al mar, la percepción es que la piscina no termina nunca, ya que prolonga visualmente en el agua del mar. 

24.

Que nunca falten los ramos

Mujer haciendo un ramo 00527637

Un solo ramo vistoso y colorido sobre una mesa cambia por completo la decoración. Las flores dicen: "aquí vive alguien alegre que ama los detalles". 

25.

Tiempo de buganvilla

Exterior de casa blanca de veraneo con buganvilla 00487171

La buganvilla es la trepadora por excelencia del verano que tiñe con sus matices fucsias y morados muros y porches. Si quieres decorar tu exterior con enredaderas o trepadoras, te ayudamos en la elección. 

26.

¡No hay balcón mini en verano!

balcon-vistas-mar 00507389

Y menos con estas impresionantes vistas a un pueblecito pesquero de la Costa Brava. Basta una silla confortable con un pequeño taburete a modo de reposapiés o como mesita auxiliar para que las tardes al fresco sean una delicia. ¿Qué más se puede pedir?

 

27.

La calidez de la madera, también en verano

Dormitorio blanco de casa de campo con vigas de madera 00510284

Verano también es tiempo de calma y descanso y de volver a los orígenes. Rodearte de madera te hace sentir en casa, como en los veranos de tu infancia. La madera, además, te conecta con la naturaleza y envuelve todo lo que toca con su calidez y un aire auténtico. Como en este dormitorio, donde las vigas de madera te arropan. 

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella y banqueta de Sacum. 

28.

El azul lo tiñe todo

Terraza con vistas al mar y comedor de verano 00435420

Incluso las sillas de madera de este mirador con las mejores vistas a la Costa Brava. Sobre la mesa, los vasos y las servilletas también se han contagiado del gran azul. ¿Quieres renovar tus sillas? Puedes hacerlo con chalk paint

29.

La brisa del mar

Dormitorio decorado en blanco y azul

El mar, sus colores, su brisa, su rumor... son sinónimos de verano (¡y de vacaciones!). Si tu casa tiene vistas al mar, poténcialas decorando en blanco y azul, un dúo muy marinero. 

Cama con dosel, alfombra y ventilador en Cassai Home & Fashion

 

30.

Un porche con vistas

Porche con vistas al mar

En este porche el verano transcurre lentamente, mecido por las olas y la brisa del mar. Aquí se desayuna, se come, se cena y se disfruta de unas puestas de sol espectaculares. 

Mesa de Roda. Sillas de bambú de Carolina Blue y lámpara de esparto de Punto Luz.

31.

Un rincón muy marinero

Mueble decapado con decoración marinera 00461722

Con un mueble de madera desgastada, la maqueta de un barco y unos corales creas un rincón de aire marinero. Todo en los colores de la playa: blanco, arena y azul. 
 

Mueble antiguo y lámpara antigua tipo faro en Cassai Home & Fashion

32.

Alíate con unos farolillos de fibras

Detalle de portavelas y butaca de mimbre 00492128 O

Unos farolillos siempre decoran, y de fibras, como estos, son más cálidos. Llévatelos a la terraza o al jardín e ilumina con ellos las veladas de verano al fresco. 

33.

Frescura en verde

Fachada con hiedra

El verano es también una excelente época para reencontrarte con la naturaleza. El verde es un color relajante y refrescante. Y las plantas, además, limpian el aire y te ponen de buen humor. 

Paisajismo de Mónica Martí. Mesa y silla de Antic Centre.

34.

Unas vaporosas y refrescantes cortinas de lino

Ventana de madera pintada en blanco 00485404

Esta foto es la estampada del verano. Una ventana por la que se cuela el mar y una vaporosa cortina que se mece al ritmo de la brisa e inunda de frescor la casa. ¡Qué gustoso!

35.

Paredes de piedra tapizadas de verde... ¡qué frescor!

Muro de piedra con hiedra 00433880

Las enredaderas como la hiedra protegen los muros de piedra, les dan color y los integran en el paisaje. 

36.

Baños de bosque

Niños paseando por el bosque 00472130

Los baños de bosque son un buen plan para combatir el calor ya que las copas de los árboles te asegurarán una buena sombra. Llévate a tus pequeños exploradores, les encantará recoger piñas, perseguir mariposas...

37.

El aroma de las flores

Chica con ramo de flores 00460553

Las flores también son para el verano. Petunias, girasoles, verbenas o begonias están en su mejor momento en verano. Así que si tienes alguna en tu terraza o balcón lo llenarán de vida y color. 

38.

Flores también en la cocina

Antepecho con azulejos de estampados de flores 00488700

De la mano de los azulejos del antepecho que dan un look colorido y selvático a la cocina. De Mainzu Cerámica sus motivos vegetales en verde, naranja y rojo son los grandes protagonistas del espacio. ¿Quieres más ideas para decorar con flores?

39.

Los tesoros del mar

Conchas en la playa

Un juego muy divertido para hacer con los niños en la playa es recoger conchas por la arena. Ellos estarán encantados con su botín y tú puedes usarlo para capturar un pedacito de playa dentro de botes y decorar. 

40.

Los colores del mar

Banco con cojines de lino y vistas al mar 00485422 O

El trío formado por azul, blanco y arena es infalible si quieres dar un aire playero a cualquier rincón. Y siempre que puedas elige lino en todas sus versiones, ¡no falla!

Mesa y banco de Zig-Zag

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.