1 /7

1.

Ordena

dormitorio-buhardilla-amarillo-blanco

Ordenar es básico. Verás como todo cambia. La casa será mucho más cómoda y práctica. Si además cada cosa está en su lugar, como por ejemplo la llaves, no llegarás tarde al trabajo o a una cena con amigas porque las encontrarás a la primera. (Adiós a la mala suerte de perder el autobús o el metro).

Lámpara aplique y butaca, de Ikea.

2.

Elige bien los colores

Salón comedor con mesa de centro y sofás con cojines de colores_477545

No existe ningún color que propicie mala suerte (ni siquiera el amarillo). Los colores transmiten sensaciones y emociones y por eso son fundamentales. Si tu habitación es muy pequeña y eliges un azul oscuro, aunque este color suele transmitir seguridad, en este caso podría generar un efecto contrario dando una sensación de agobio y malestar.

Alfombra, en B&B; sillas del comedor, modelo CH20, de Carl Hansen y lámparas de techo, modelo Soho, de Marset.

3.

Alíate con la luz

feng-shui-paredes-pintadas-de-blanco385011 a3cc4b5e 1450x2000. Alíate con la luz

Abre las ventanas y deja que entre la luz. Con el sol todo se ve distinto. Recurre al color blanco para que todo se vea más luminoso y amplio.

Sofás, sillones, mesa de centro, velador y alfombra, de Coton et Bois. Lámpara de sobremesa,  de Becara.

4.

Rodéate de plantas

mueble-de-madera-con-plantas-naturales ddc18b54 700x1029. Rodéate de plantas

Las plantas no solo añaden un look natural sino que transmiten buenas energías. Si se te marchita una planta o se te muere, remplázala por otra. Hay plantas como los helechos, la albahaca y las kokedamas que generan buena suerte.

5.

Limpia siempre

salon-con-fibra 7dd964fe 1000x1500. Limpia siempre

Mantén la casa limpia y no dejes que el polvo se acumule en ningún rincón. No se trata de que estés limpiando a todas horas pero sí de tener un método de limpieza y adquirirlo como hábito. Aprovecha para retirar todos aquellos objetos que estén rotos o dañados.

6.

Aplica el Feng Shui

Salón comedor con cortina vaporosa. Aplica el Feng Shui

Esta filosofía milenaria aplicada en decoración ayuda a generar energías positivas y buenas vibraciones. Te damos las mejores claves para aplicarla en el siguiente artículo sobre el Feng Shui en la decoración.

7.

Ten en cuenta la distribución de los muebles

salon-con-ventanales-y-sofa-rinconero

Según el Feng Shui, la mejor manera de colocar los muebles es siguiendo el mapa Bagua. Por ejemplo, en el salón puedes colocarlos de forma circular o intentando que no haya demasiadas esquinas. De ese modo, la energía positiva circulará mejor.

Ni supersticiosas ni esotéricas. Creemos en la buena suerte y en cómo crearla. De hecho, hay estudios científicos que demuestran que la manera en que uno decide responder ante los problemas de cada día influye en los resultados. Ya sea ante una entrevista de trabajo, un acto social o incluso en tu propia casa.

Vayamos al grano. La clave más importante es la actitud. Con una buena actitud y los consejos que has encontrado en la galería de imágenes te darás cuenta que los metros, las vistas o la antigüedad de tu casa no tienen nada que ver para atraer la mala o la buena suerte o ser feliz.

La felicidad no es lo que te pasa sino cómo interpretas lo que te pasa. Como la suerte. Todo depende del punto de vista, ¿no crees?