El poder transformador de los cojines es indiscutible y una de las armas de nuestras estilistas para dar color y actualizar el sofá y, por extensión, tu salón. ¿El secreto para acertar? Es combinar, como mucho, dos colores y hacerlo sobre una base clara. Te proponemos tres combinaciones de las que te enamorarás.

1 /6

1.

Un salón con cojines en tonos pastel

Salón  con sofá blanco, muebles de madera y cojines en verde mint y azul

Sofá Soderhamn de Ikea. Plaid azul, cojines de rayas y cuadro, en Sacum. Mesa de centro, en Coton et Bois.

El Mueble

El salón se llena de calma y de un aire sereno con la combinación de una base neutra y colores pastel en los textiles. Los tonos de los cojines, verde mint y azul, no se han elegido a la ligera, sino a juego con el cuadro que preside el estar. Un truco de estilista para que en el salón todo encaje. Completan el espacio los muebles y complementos de madera y fibras y el brillo que regalan cristal y dorado. 

2.

Cojines en verde y azul: luz y calma

Sofá com cojines verde mint y turquesa

Cojines azules y de rayas y plaid de Sacum.

El Mueble

Para combinar cojines y acertar la clave siempre está en no mezclar demasiados colores. Aquí hemos optado por dos tonos 'fríos' y de tendencia, como verde mint y azul, junto con una base clara de blanco roto. Para darle más movimiento al sofá hemos elegido cojines de distinta forma y tamaño en texturas naturales, como lino y lana. Lo ideal es dejar las notas más intensas para un solo cojín y el plaid, como en este caso. Otro acierto ha sido combinar cojines lisos con un estampado tan atemporal y favorecedor como las rayas colchoneras. 

3.

Un salón actual con cojines en verde

Salón decorado con una base neutra, muebles de madera y cojines en verde

Sofá de Ikea. Butaca, en Coton et Bois. Mesa de centro de Deteca. Pufs en Coco-Mat.

El Mueble

En el segundo look del salón la naturaleza es la gran protagonista. De nuevo su base neutra, con sofá, butaca, alfombra y pufs claros, se llena de vida y personalidad gracias a la madera y los cojines en tonos verdes, que combinan genial con el marrón. El gran acierto de decorar el sofá con cojines verdes es que es un color cuyas tonalidades combinan muy bien entre ellas. Aquí las formas de los cojines son más uniformes y se han completado con un decorativo plaid de cuadros, también en tonos verdes. 

4.

Del mostaza al verde pistacho

Sofá con cojines en verde y crudo

Cojines de hojas de Maria Infiesta, en Coton et Bois. Cojines verdes de Caravane y de terciopelo, en Filocolore.

el mueble

Los cojines en varios tonos de verde son una gran elección si quieres darle un aire natural y actual a tu salón. Aquí hemos combinado cojines con motivos naturales y otros lisos y hemos jugado con sus texturas. Los cojines de terciopelo en color mostaza dan luz y un punto sofisticado al sofá y combinan genial con los cojines de lino en verde pistacho. A la hora de decorar el sofá con cojines es importante que su número no impida sentarse cómodamente en el sofá. Lo mejor es colocar los más grandes en los extremos. 

5.

Un salón lleno de vida en blanco y teja

Salón con un sofá neutro con cojines y butaca en color teja y mesa de centro redondas

Sofá de Ikea. Mesa de HK Living. Lámpara y mesa alta, en Merc&Cía. Butaca, en Coco-Mat.

El Mueble

Para el último look te proponemos la combinación más colorista y alegre con una decoración marcada por los colores de la alfombra estampada, tipo kílim. El dúo blanco y teja de los cojines es protagonista en la zona de estar a juego con la butaca tapizada. Los muebles de madera y los complementos de fibras quedan muy bien con la gama de los rojos y, en este salón, dan un toque rústico. 

6.

Una pareja bien compensada

Sofá con cojines en blanco y teja

Sofá de Ikea. Cojines de rayas, en Sacum. Cojín geométrico, en La Maison. Cojines lisos y plaid en Filocolore.

el mueble

El dúo de blanco y teja para los cojines del sofá se complementa muy bien. El color teja es cálido e intenso, y el blanco luminoso y más 'tranquilo' por lo que forman la pareja perfecta. Para que el resultado quedara equilibrado hemos combinado los cojines y el plaid en lino color teja junto con cojines de rayas, con base blanca y solo la raya teja y también cojines blancos. La nota más original la pone el cojín con estampado geométrico, también en los mismo tonos. Al ser solo uno, pone un toque de estilo sin resultar excesivo. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.