Los langostinos son uno de los aperitivos de Navidad con más éxito. Y es que son éxito garantizado con niños y adultos. Y en tempura gustan ¡y mucho! Por eso, y para que las incluyas en tu menú de Navidad, te enseñamos cómo se hacen paso a paso. Os gustarán tanto (y la tempura te quedará tan bien con esta receta) que seguro que se convierte en uno de tus platos estrella. ¡Vamos allá, chefs!

TIEMPO: 25 min

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 20 langostinos
  • 1 ramita de hierbaluisa 
  • 250 gr de harina
  • 400 ml de agua
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
1 /7

1.

Paso 1. Limpia los langostinos

gambas rebozadas tempura paso 1 00436134

Echa los 400 mililitros de agua en un bol y cúbrelo con papel film. Después mete el bol en el congelador hasta que el agua esté muy fría, pero no congelada. Mientras se enfría el agua, aprovecha para pelar las gambas, con cuidado de no retirarles el extremo.

 

2.

Paso 2. Sigue con la limpieza

gambas rebozadas tempura paso 2 00436136

Ayudándote con unas pinzas, elimina el intestino de los langostinos. Ten cuidado de no romperlas.

3.

Paso 3. Prepara los cuencos para la tempura

gambas rebozadas tempura paso 3 00436137

Coge un cuenco más grande que el que has metido en el congelador y pon hielos. Después saca el bol del congelador y ponlo sobre el que es más grande y tiene el huelo. Así conseguirás que el agua se mantenga bien fría durante todo el proceso.

4.

Paso 4. Cómo hacer la tempura

gambas rebozadas tempura paso 4 00436138

Ve agregando la harina en el agua poco a poco y sin dejar de remover. Hazlo con una cuchara de madera o una de varillas hasta que consigas una masa semilíquida, similar a la de las crepes. Cuando tengas la masa hecha, pon una cantidad abundante de aceite en la sartén y ponla a calentar en el fuego.

5.

Paso 5. Reboza los langostinos

gambas rebozadas tempura paso 5 00436139

Por un lado, tienes que lavar las hojas de hierbaluisa y secarlas bien con papel de cocina. Cuando veas que el aceite está caliente, mete los langostunos en la tempura y después haz lo mismo con la hierbaluisa.

6.

Paso 6. Fríe los langostinos

gambas rebozadas tempura paso 6 00436140

Cuando el aceite esté muy caliente, ve friendo tanto los langostinos como las ramitas de hierbaluisa por tandas y hasta que se doren bien. Sácalas con cuidado y colócalas sobre papel de cocina para que escurran bien el aceite. 

7.

Paso 7. Sirve los langostinos

gambas rebozadas tempura paso 7 00436131

Quita el papel de cocina y coloca los langostinos y la hierbaluisa en un plato limpio. Después, sírvelos con la salsa de soja.